Edad de las guitarras y su "devaluación"

oonabe
#121 por oonabe el 15/04/2014
Que por que se devalúa una guitarra después de unos meses o un par de años de uso? Por el simple hecho de que un vendedor privado no ofrece ningún servicio de garantía y al no ofrecerlo el comprador se arriesga a que le estafen o le vendan una guitarra dañada o defectuosa sin tener derecho a una reclamación con soporte legal. Solo eso ya es razón suficiente para la devaluación.

Pretender vender una guitarra al mismo precio de una tienda sin ofrecer los servicios que en principio ofrecen empresas profesionales me parece tener mucho morro, y mas si como pretexto se dice que su sonido mejora por el simple paso del tiempo como si las guitarras fueran jamones o vinos.
Subir
tokai.
#122 por tokai. el 15/04/2014
#120 me gustaría que me dijeras donde he dicho lo contrario.

Por otra parte si mandas pedir una guitarra a la custom shop dices: pues tengo una guitarra de 3000 euros. No dices "tengo una guitarra de 1800+/-200 que es lo que me darían de segunda mano"

En este hilo por una parte he hablado de la cara que tienen los compradores ofreciendo absurdeces a ver si cuela y por otra lo absurdo que es desgranar el iva para fijar un precio de segunda mano. No recuerdo haber dicho que un producto valga lo que el vendedor pida por el.

Si te lanzas a citarme al menos léete bien mis mensajes, como yo hago con la gente a la que cito.
Subir
Tokai
#123 por Tokai el 15/04/2014
#122

Llevas todo el hilo justificando el por que las cosas valen lo que tu pides y el por qué no valen lo que te quieran pagar. Más aún y te cito textualmente afirmas que "los compradores dan asco" así a cañonazo, sin matización.

Obviamente la evidencia es muy tozuda y por más que quieras vender que para ti (y te vuelvo a citar) "una guitarra de 25 años tiene más valor que una de 3 años" , la realidad es muy distinta por mucha pataleta que te pille cuando alguien viene y te dice que te da lo que pides -X .

Si lo que quieres decir es que te molesta que alguien te ofrezca una depiladora a la cera por tu Les Paul del 59, entonces la temática del hilo es diferente, ya no hablamos del valor de las guitarras de segunda mano, si no de propuestas absurdas y para eso hay ya un hilo en el general con toques de ironía (con el que por cierto te partes de risa) con las cosas que se llegan a ofrecer.

Es curioso que después de tantas páginas justificando que las cosas valen lo que tu dices que valen al final acabes aceptando que cuesten lo que te quieran pagar te parezca justo o no, otra cosa es que eso te toque las narices, en cuyo caso el problema es para ti que te pillas el rebote, no para el que te hace la oferta que se queda tan ancho, piénsalo.
Subir
fernando s
#124 por fernando s el 15/04/2014
kessel escribió:
Que por que se devalúa una guitarra después de unos meses o un par de años de uso? Por el simple hecho de que un vendedor privado no ofrece ningún servicio de garantía


En realidad la legislación dice que en la compraventa entre particulares también ha de darse garantía (6 meses), especialmente contra defectos ocultos que everntualmente pudieran ser conocidos o smeramente sospechados por el vendedor y no puestos en conocimiento del comprador. LO que ocurre es que en la práctica es muy complicado hacer valer este derecho, por muchas razones en las que no voy a entrar, bastante obvias en realidad.

Permitidme que insista a riesgo de ser pesado. La razón principal por la que un objeto usado pierde valor con el tiempo es por EL USO Y DISFRUTE que ha hecho el propietario original, que tiene un valor y debe descontarse del precio de reventa de segunda mano. Es algo de cajón, si es que por eso se llaman objeto U-S-A-D-O-S. Es que si no fuera así se llegaría a un absurdo: podrías tener, usar y disfrutar GRATIS (o casi gratis) los objetos simplemente vendiéndolos de segunda mano pasado un tiempo (en perfecto estado obviamente) por poco menos (o más según parece para algunos) de lo que te costó. Pero por otro lado ¿quién va a comprar un objeto usado por lo mismo o poco menos de lo que vale nuevo? Se llega a un callejón sin salida que algunos quieren salvar atribuyéndoles propiedades casi mágicas a los objetos usados; en el caso de las guitarras el manido "las guitarras de antes eran mejores" o "las guitarras suenan mejor con los años", lo cual generalmente es falso y aunque fuera cierto no revaloriza automáticamente la guitarra (puede que sí, puede que no , depende de muchos factores...) Pero así está el mercado "vintage", como ya dije una moda, con exponentes que llegan al disparate, como el "relic" artificial (en mi opinión, claro).
Subir
2
rioj
#125 por rioj el 15/04/2014
Sencillo, logico, y claro de entender.

Saludos.
Subir
oonabe
#126 por oonabe el 15/04/2014
#124 totalmente de acuerdo, y gracias por la corrección, sabia que algún derecho tiene el comprador pero que obviamente no es un proceso sencillo y a veces demasiado costoso dependiendo del caso. Un saludo :)
Subir
duhini
#127 por duhini el 15/04/2014
#126 si no hay contrato de compraventa no hay derecho incluso puede denunciar el robo el vendedor.
Subir
fernando s
#128 por fernando s el 15/04/2014
#127

Tendemos a creer que un contrato de compraventa es un documento escrito, firmado y nada más. Pero los contratos verbales existen y son legalmente válidos. Y además, en el caso que nos ocupa, la compraventa a través del foro, el anuncio del vendedor, todos los mensajes privados y públicos que se cruzan vendedor y comprador, las fotos, los mensajes de correo electrónico, SMS y whatsapps tienen cuerpo legal suficiente, mayor incluso, que un contrato formal escrito. Otra cosa es el coste de una eventual reclamación, o incluso juicio, para reclamar la garantía por un pote que hace ruido, por ejemplo. Sobre lo de que el vendedor te acuse de robo..., ejem...
Subir
duhini
#129 por duhini el 15/04/2014
#128 a dios gracias no ocurre y como bien dices los mensajes intercambiados son pruebas igual que si se hace una transferencia se debe hacer constar para que es y sirve de prueba de pago, ya reclamar judicialmente y ganar en muy pocos casos sería rentable pero todo esto no quita para que lo que hacemos y me incluyo sea todo en B y por ende sin garantías de ningún tipo, lo cual no deja de ser un motvo más por el material usado siempre vale menos y que cuanto más tiempo lleve usado más aumentan las posibilidades de fiasco.
Subir
acracio
#130 por acracio el 15/04/2014
Oferta y demanda. Libre mercado........
El precio es el que se pone.......
El precio es el que se paga......
¿Hay organismo regulador?
¿Estamos ante una nueva burbuja?
¿Es buena inversión comprar muchas guitarras aunque no las usemos o no sepamos tocar?
Bueno es una broma, pero leyendo muchos comentarios me acordaba de lo que se decía de la vivienda.
Salud
Subir
oonabe
#131 por oonabe el 15/04/2014
Conviene guardar referencias de todo tipo, emails, sms, una captura del anuncio original… por si se da el caso, al menos en compras importantes. Yo tuve un problema con un comprador de ebay que intento liarmela de manera traicionera, pero por suerte reaccione bien y guardé todos los documentos y me dejó en paz, pero estas cosas pasan y conviene saber como protegerse
Subir
tokai.
#132 por tokai. el 16/04/2014
#123 macho, sacar frases de contexto, conjeturar y poner en mi boca palabras que no he dicho se te da de muerte, aunque todos podemos jugar eh, pero algunos estamos por encima de eso y nos preferimos defender con argumentos en vez de con triquiñuelas.

Si te escribo de forma concisa y con argumentos espero de vuelta lo mismo, no manipulación y demagogia.

Revísate mis mensajes, lo que dices que yo digo y encuentra las 7 diferencias, que yo estoy en el móvil y no hay ganas.

Un saludete.

Edito: bueno una cosa que me ha parecido graciosa

Yo: "no recuerdo haber dicho que un producto valga lo que pida el vendedor por el"
Respuesta de tokai blackstar: ves? Ves??? Lo has dicho, lo has dichoooo, has reconocido que el valor del producto a lo que te den por el jaejaejaej lo has admitidooo.

Pues no, no he dicho eso en absoluto. Si por ejemplo pongo a la venta una hipotética guitarra por el precio de de 2000 euros, habiendo costado 3000, la gran mayoría de la gente que entre a esta web no va a tener el poder adquisitivo para comprarla, no hay más que ver los hilos que sin todos sobre squiers y epiphones. Que recibas varias ofertas por 1500 no significa nada. Sólo son oportunidades de malvender si tienes prisa a gente que se está estirando con la justificación de saber que recibe más de lo que paga. Y así con mil variables en cualquier rango de precio que te muevas. El mercado es más complejo que blanco o negro, muchacho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo