Edad de las guitarras y su "devaluación"

rulgarden
#37 por rulgarden el 09/01/2014
#31 Eso es lo que queria oir, las cigalas corren de mi cuenta, jajajajj
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Javiduran
#38 por Javiduran el 09/01/2014
Yo sin ir más lejos vendí una epiphone Riviera del 95 a 400 euros cuando el precio de las nuevas es de 350 aprox. Ahora ahi entran en juego la procedencia, material, etc... china vs korea
Subir
fmazon
#39 por fmazon el 09/01/2014
Mi opinión es que una guitarra usada debe bajar de precio respecto a una nueva. ¿Cuánto? eso ya dejémoslo a la interacción compradores-vendedor.
Al margen de que haya cosas que han bajado de precio con el tiempo, como aquí se ha citado, (por ejemplo mi piso, sin ir mas lejos) lo que suele ocurrir es lo contrario, pues los materiales, la mano de obra, la energía, etc. suben de precio con el tiempo como todos sabemos. Por tanto una guitarra que ha salido al mercado al precio X, si dentro de 10 años sale a 2X, por ejemplo, no puede ser que llegues tu con tu gitarra comprada a X y pidas por ella 2X a los 10 años porque, en primer lugar la has estado disfrutando durante ese tiempo (cosa que ya tiene un valor) y además si obtuvieras por ella 2X, la guitarra estaría dándote un interés, como si tuvieras el dinero invertido en algo y no es así, la inversión en esa guitarra ya la realizó el fabricante cuando la construyó, tu lo que has realizado es un gasto al comprarla. Nadie ha visto que un gasto en un bien además del uso y disfrute del bien proporcione dinero. Por tanto en buena lógica todo bien se devalúa. Cosa distinta es que con el tiempo pueda llegar a ser singular por algo y pase el proceso contrario, o que llegue uno que te da por ella lo que no vale, que todo puede pasar.
Respecto a la ganancia de calidad de las maderas con el tiempo mi modesta opinión es que una guitarra española o acústica de calidad si ganará con el tiempo, porque perderá la rigidez propia de la fabricación y vibrará mas libremente después de ser tocada, incluso si no se toca, el propio paso del tiempo, con sus ciclos de humedad-temperatura hará que las propiedades elásticas de la madera mejoren.
En cambio como ha dicho un comprañero mas arriba (no recuerdo la referencia) las guitarras tuco, tipo les paul o strato, no creo que ganen en absoluto con el paso del tiempo, al menos de manera perceptible.
Por cierto la madera son células muertas, no se mueren con el tiempo, como se ha dicho. La madera ya son células muertas y bien muertas desde el principio.
Esta es mi opinión. Es un tema interesante, coincido con fan333; daría para una buena conversación.
Subir
alaridos
#40 por alaridos el 09/01/2014
#24 #25

por supuesto daño no se hace a nadie por comprar o vender a nadie salvo en plan fondo buitre, en ningun momento he dicho eso, cada uno es muy libre de pagar lo que crea conveniente por un producto,pero no sacrificaria nada de la garantia por ejemplo, es la diferencia entre comprar a un particular y a una tienda, ya que la tienda online o no (salvo excepciones que desgraciadamente siempre hay) se hace responsable en caso de productos defectuosos y el tiempo siempre corre que se las mata.

igualmente que expones, en caso de hacer pedido individual a thomann, antes de dejarme pasta en los portes compraria otra cosa para probarla y obtener portes gratis o esperaria.

otra cosa son los caprichos y excepciones (esas cosas que año tras año acrecentan su valor o que no hay quien encuentre), donde ya no hay un precio de venta fijado por el comprador, sino un precio de compra por un interesado en un producto y eso es algo muy muy diferente ¿hasta cuanto pagarias? tal y como sucede en los cambios ¿cuanto vale, cuanto me costó y cuanto es mi interés?

si como usuario y no como profesional comercial compras algo nuevo con la intención directa de vender sin tan siquiera haber disfrutado del producto, el planteamiento en principio es malo, creo que cualquier contable (no broker) estaria deacuerdo conmigo, especialmente a dia de hoy, salvo si un colega o conocido sabes que lo quiere (bueno, ya que estoy se lo compro... que yo creo que si lo queria/le gustará) o regalos desafortunados, casos hay miles

por otro lado la comodidad y disponibilidad inmediata tambien se puede pagar, pero como ya os digo eso depende de cada uno y cada situación, esta es una opinion personal y depende de cada uno, no estoy ni en las cuentas ni en los bolsillos de nadie.

en una situacion hipotética en la cual me venden un producto de 2ª mano (venta solo por dinero sin cambios mediantes) un 10% mas barato que en tienda, me doy el capricho de comprarlo nuevo, son realmente pocas las ocasiones en las que he comprado nuevo (2 o 3 veces) y la razón es bien simple, o no podia pagarlo nuevo o era una buena oportunidad de compra.

como dije la tendencia futura de precios es a la baja, porque en la situación actual cuesta mucho poder juntar un puñado de €´s
Subir
fmazon
#41 por fmazon el 09/01/2014
alaridos escribió:
como dije la tendencia futura de precios es a la baja, porque en la situación actual cuesta mucho poder juntar un puñado de €´s


podría estar de acuerdo si se tratase de productos nacionales, pero a Gibson por ejemplo, le preocupa poco que España esté hecha unos zorros. De hecho ya han aplicado la subida del 2014, nada de bajada.
Subir
fan333
#42 por fan333 el 09/01/2014
Realmente lo que yo creo en definitiva es que todos nos hemos vuelto un poco locos...y cualquier opinion que se da aquí es tan valida como la anterior...Ayer mismo vi un video de un compañero tocando con una guitarra que vende..si no recuerdo mal a unos 300 pavos..y ojo como suena..Eso me hace pensar que hace cuarenta años las guitarras tenian esa misma calidad y cuarenta años despues han aumentado su valor en 10 veces mas...y quizá no suenen mejor....

https://www.thomann.de/es/prs_custom_24_privat_stock_10th.htm

Hechar un vistazo a esto por favor...y a ver si alguien me puede explicar que puede tener para que cueste casi 18.000 pavos....En cuanto se venderia de segundamano?.....Se han puesto guitarras a la venta de artistas fallecidos que han alcanzado hasta 1 millon de dolares..y sigue siendo un trozo de madera,posiblemente peor tratada que las de ahora.Sigo pensando lo mismo...es cuestión en definitiva de que valga o no valga lo que se pide,si alguien lo pide y alguien lo paga..pues ya está...y parezca bien o no es lo que hay

La realidad es que hemos entrado todos en el mundo del consumismo desorbitadamente y cada uno en su medida llega hasta donde puede......La otra realidad es que por mucho que yo calce una buena bicha si soy "el capitan muñones"...va a llegar cualquiera que sepa y con una Squier me va a dar leches por todos lados...
Al final es una cuestión de pasta y capricho
Subir
1
cuerdas
#43 por cuerdas el 09/01/2014
Si se pone un producto a un precio, y no se vende ni a la de tres ni a la de ocho... por algo será, no?
Subir
lmalonsof
#44 por lmalonsof el 10/01/2014
#13 Respetuosamente, las células de la madera de tus guitarras están igual de muertas que cuando la compraste. Respeto que puedas percibir un cambio en el sonido con el paso del tiempo y que entiendas que es debido a la madera. Es una opinión que como dije antes no comparto, quizás por deformación profesional y también quizás porque soy de los que necesitan ver para creer. Por eso decía que yo no creía en ello, no que haya gente que lo perciba, lo cual es perfectamente entendible y seguro que hasta tienen razón.
Subir
soloneff
#45 por soloneff el 10/01/2014
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

fan333 escribió:
"el capitan muñones"
Subir
fan333
#46 por fan333 el 10/01/2014
#45

claro que si hombre :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: ..tambien hay que poner un poquito de humor..Ademas con los precios que se pagan ya por las cosas y pidiendo perdon al compañero que abrió el hilo..cuelgo un video para que veais lo que tiene que hacer la gente para poder seguir tocando . :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
kodro2
#47 por kodro2 el 10/01/2014
Interesante charla.

Yo estoy con los que opinan que, en general, las cosas se devaluan. Por el simple hecho de no ser nuevas, en general, un 25%-30%. Si luego estan hechas una M pues todavia mas. Pero bueno, ciertamente es cuestion de oferta y demanda, llave y cerradura. Si tu pones una cosa a un precio y encuentras quien lo compre ..... pues perfecto ... pero si lo pones practicamente a precio de nuevo, supongo que nadie en su sano juicio lo va a comprar y directamente lo comprara nuevo. Asi que te tocara bajar el precio o comertelo. Es asi.

Yo flipo especialmente con los precios de las Telecas am y las Fender MIM-"mejoradas". La gente les pone practicamente el precio de nuevas ¿?¿?¿? Por no hablar de las guitarras japo de hace un trillon de años.

Por el contrario se ven un monton de prestiges a precios de risa.

Desde luego cada uno, que le ponga el precio que quiera que yo ya comprare si me parece interesante
Subir
nestordff
#48 por nestordff el 10/01/2014
El valor de una guitarra de segunda mano no es ni mas ni menos que el que te ofrezcan por el, otra cosa es que te parezca justo o no, para eso esta en que el vendedor decida bajarla de precio o prefiera no venderla por menos de X dinero. Obviamente todo va en función de mil cosas, una gama alta de Fender o Gibson no se devaloriza como una gama alta de otra marca.

Estamos en crisis y la gente busca la ganga, pero es cierto que a mi me ponen muy enfermo los motivos o las excusas esas para que rebajes, prefiero que me digan "mira te puedo dar...esto, si te interesa bien sino nada" .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo