Edad de las guitarras y su "devaluación"

fan333
#25 por fan333 el 09/01/2014
jut58 escribió:

No me avergüenza decir que alguna vez he pillado cosillas en Thomann y me faltaban 50 o 60 € para no pagar gastos de envío, y he comprado una guitarra de las baratas, o algun pedal y luego la he vendido como nuevo sin desembalar siquiera, por el mismo precio exactamente. ¿acaso no esta igual? ¿cambia algo en la esencia de la guitarra? ¿hago daño a alguien? Ni siquiera se va el olor a nuevo. Cuando Thomann la compra a proveedores chinos ¿ deja de ser nuevo en ese momento ? Es absurdo.


pues esa es la historia jut..que no le estas haciendo daño a nadie..aunque lo tengas guardado en el cajon 10 meses..seguirá estando nuevo...y el comprador se estará ahorrando los 20 euros de gastos de envio..
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rulgarden
#26 por rulgarden el 09/01/2014
#21 Eso es casi ciencia-ficcion, para que algo asi sucediera ese ampli(p.ej) deberia estar cotizandose asi en el mercado. Igualmente nunca he visto uno como el mio de segunda mano, pero vamos que como nuevo como que no, llamame tonto pero creo que te lo venderia por menos, otra cosa es que en un caso como el que tu dices no quieras vender y si hay un loco caprichoso con billetes te acabe convenciendo,pero ya te digo que se acerca mas a la ficcion que a la realidad, creo.
Subir
fan333
#27 por fan333 el 09/01/2014
#26

Si tienes toda la razon..pero casos mas raros se han visto....A mi en concreto y puedo jurartelo..de hecho la guitarra está en una foto en mi tablon... ( hablo de una ibanez de caja )en cierta ocasión me la cambió un chaval a traves del segundamano a pelo por una fender strato clasic 70 nuevecita.....El costo de la ibanez era de 300 euros..( cierto tambien que le puse unas seymour duncan que tenia tiradas por ahí....130 euros )..pero en ese momento la fender estaba en thoman casi en 800....Pues fué el quien me llamó para hacer el cambio y no me lo creia..Cuando fuí a ver la guitarra intenté encontrar el fallo y no habia..fué solo un caprichoso que la queria ya....
Subir
rulgarden
#28 por rulgarden el 09/01/2014
#27 Pues si te enteras de algun caprichoso de un Engl screamer de los primeros ya sabes, soy todo oidos, jajajaj.
Subir
rioj
#29 por rioj el 09/01/2014
Yo tengo una kohler custom que en su dia (seria el 99 o 2000, no recuerdo) no llego a 500 euros. Despues de 10 años guardada , tocada en contadas ocasiones recupere la aficion y no hubo ni que ajustarla , asi que desde mi ignorancia supongo que no sera mal instrumento.
Pero es que un chaval que la probo me llego a ofrecer 650 euros , claramente no podia saber cuanto costo la guitarra ya que como esa no he encontrado ninguna en la red. Mi intencion no era venderla , asi que le dije sin problema que a mi no me habia costado tanto y el chaval no se echaba para atras en el precio ofrecido ni un centimo. Pero estoy seguro que el 95% de la gente , por decir un porcentaje, automaticamente se hubiese negado a pagar ese precio , y es normal salvo en determinados modelos de guitarras que son buscadisimas por la fama que han cojido y de las que hay pocas, y poquisimas salen a la venta.

El problema es que hay un porcentaje muy alto de vendedores que aprovechan esta teoria para vender cualquier guitarra que tenga un minimo de años y señores........esto no es asi normalmente , solo son cosas puntuales las que se revalorizan. Por supuesto, si alguien te lo paga pues entonces valen eso automaticamente, pero es dificil encontrar comprador, cosas de un valor ya medianamente alto no las sulelen comprar "los nuevos" y la mayoria de gente no tragamos.

Eso si,....yo pienso que lo que hay que valorar es el estado de la guitarra, no los años . La edad de la guitarra ya esta reflejada en piques u otros defectos . Si los lleva ahi esta devaluada ya por el efecto de los años. Pero si no los lleva, no hay oxido, el mastil esta bien, etc......no tiene sentido decir que tiene x años . Incluso como decis algunos, o el caso puntual de mi guitarra, si ha estado 10 años tocada en ocasiones contadas con los dedos de las manos y no necesita ni un ajuste sera que no es nada mal instrumento , independientemente de que luego te guste el modelo, el color o como suena la guitarra, pero el instrumento no puede ser malo.

Osea, que la bajada de precio es inevitable y logica, mas aun si las equivalentes o ese modelo ahora se venden mas baratas. Pero todo tiene un punto y si hay que pasar de ese punto lo marcara el estado del instrumento , no la edad. Esta es mi opinion y mi "baremo" , pero cada uno puede tener el suyo y pensar distinto, tanto a la hora de vender como de comprar. No hay problema en ello , todos somos libres y si no hay acuerdo o no coincidimos comprador y vendedor con quedarse cada uno como esta y con lo que tiene asunto arreglado, no creo que haya que buscarle mas "intringulis" al tema.

Saludos.
Subir
Carlosmoralo
#30 por Carlosmoralo el 09/01/2014
Esto de la sobrevaloración de algunas guitarras es algo que me ha llamado la atención.
Tres ejemplos vistos en compraventa:
- Fender Usa del 80 y tantos en buen estado,unos 1200-1300 euros en venta .
- Fender Eric Clapton del 2010 o 2011 (no recuerdo el año exacto) ,impecable,1200 euros.
- SRV del mismo tiempo que la Clapton,impoluta ,en venta por el mismo dinero que las otras dos.
¿De verdad se pueden vender al mismo precio,sólo porque una tenga bastantes años encima? ¿Tan buena es una y tan "malas" las otras? ¿Tanta diferencia de calidad hay de una Fender Usa de las actuales a una ochentera,para que cuesten lo mismo (o incluso más la ochentera)?
Subir
fan333
#31 por fan333 el 09/01/2014
rulgarden escribió:
#27 Pues si te enteras de algun caprichoso de un Engl screamer de los primeros ya sabes, soy todo oidos, jajajaj.


Cago en la puta....si me toca la loteria te lo compro yo por 2.000..a tomar por culo..Eso si..luego me invitas a una mariscada... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
rioj
#32 por rioj el 09/01/2014
#30 Pues hay quien dice que son peores que las actuales. Cuando controlaba la compañia CBS.

Yo no se, es lo que he leido . Nunca he tenido fender ni ahora ni antes. Pero vamos....que no faltara quien diga que por tener 30 años es muchisimo mejor, tenga razo o no que reitero, no lo se.

Saludos.
Subir
Carlosmoralo
#33 por Carlosmoralo el 09/01/2014
#32
A eso me refiero,es que también he visto anuncios de pedales con la coletilla "es japonés, o de los 80", y te piden más que por el mismo modelo nuevo. No creo que todo lo nuevo sea tan malo,ni todo lo antiguo tan bueno, a ver que opináis.
Subir
jfmc25
#34 por jfmc25 el 09/01/2014
Las guitarras son como los vinos caros! Si están en su bodega, en la posición correcta, temperatura y cuidados adecuados, pues serán mas caros!
Si se cambio la temperatura, pues se daño NO SIRVE!
Si los envasaron mal, NO SIRVEN!
Si alguien no giro las botellas cuando tocaba, NO SIRVEN!

Pero si compras un vino de 2 dólares por mucho cuidado que le tengas siempre será un vino de 2 dolares y lo mas seguro que el tiempo lo hecha a perder, sin importar los cuidados!!
:jajajaja: :hedicho:

Ahora si quieren un ejemplo particular de país vengan a Venezuela, donde hoy compre LO QUE SEA a 1000 Bs, te aseguro que a la semana ya vale 1500 sin importar marca ni nada!!!
Subir
1
M1000-iO
#35 por M1000-iO el 09/01/2014
Yo comparto opinión con Rulgarden y Joelgs. Salvo que sea una joyica vintage de las de verdad, no algunas cosas que te quieren colar como "Vintage", lo cierto es que todo cacharro usado se devalúa. Aunque solo sea porque si ha pasado el suficiente tiempo pierdes las garantías del primer comprador en tienda, ya ahí tienes que hacer una rebaja aunque la guitarra esté impoluta. Que no digo que tenga que ser una rebaja del 50%, pero a precio de nueva no se puede vender porque no lo es. Luego ya está como cada comprador-vendedor quiera negociar sus cosas, que para eso es un mercado de 2ª mano y hay cierta libertad. Lo que decís, si viene un excéntrico o alguien interesadísimo en un artículo concreto por lo que sea y quiere soltar una morterada de pasta, pues mira, es su dinero y se lo gasta como quiere.

Luego está el tema de los instrumentos con mejoras que se venden en 2ª mano. Otro tema que os dejo ahí para la polémica... :D
Subir
Juan Ernesto Gil Moyano
#36 por Juan Ernesto Gil Moyano el 09/01/2014
El tema da para centenares de planteamientos. En primer lugar pienso que en caso de compraventas los precios que cada uno pide o paga son consecuencia de la necesidad o el capricho o al valor que cada cual le dé al elemento en transación, ya sae para caballos, frutas, guitarras, cuadros y cualquier otro en el sistema de mercado capitalista. Oferta y demanda.
Ley que igualmente opera en los mercados convencionales internacionales,ebay,music store,ventas de todo tipo de segundas manos y vintages chinos variados.
Yo veo la guitarra, las guitarras... como un elemento de consumo, gracias al mercado. Soy mayor y en mi juventud una guitarra era un lujo... electrica ya ni te cuento...mis guitarras como aquel que dice has sido queridas.... compradas con esfuerzo y elegidas con interés....jamás pensé en su valor al venderlas ni me planteé una INVERSIÖN.... y como guitarrista así pienso, por lo tanto si tengo una guitarra española que me costó medio millón.... es porque en su momento tuve ese dinero y ese capricho.... cuando quiera venderla no sé si encontraré un caprichoso....
Por lo demás la globalización nos ha ofrecido un mercado estable y barato.... fender´s a 600 pavos no se podían soñar en los sesenta.... el primer korg m1 que ví en mi vida costó un millós de las antiguas pelas.... hoy por 600 pavos tienes un sinte que te cagas.
En definitiva creo que hay que distinguir entre guitarras y obras de arte..... y el arte vale lo que pide el vendedor..... lo demás es mercado regular y lo usado es viejo.... en arte lo usado es antiguo. Hay cada uno por ahí pidiendo 1000 pavos por una jomadi.... una reliquia.... enfin el caso es poder comprarlas y disfrutarlas.... y currarlas uno mismo y divertirse personalizándolas y haciéndoles una historia....técnicamente pienso que en guitarras eléctricas las maderas, en general y sin fallos no generan cambios radicales en el comprtamiento sonoro de una guitarra al menos en el espectro en que se mueven los precios....
Quiero decir que una gibson original de 2000 pavos no suena 10 veces mejor una china de 200, hay que conformar y añadir para que tipo de música con que ampli , con efectos..... y la diferencia es evidente.... pero no tanto. Y eso es to eso es to eso es todo amigos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo