Duros a cuatro pesetas en guitarras de compraventa ¿quién es el afortunado?

Andresglez
#541 por Andresglez el 02/08/2020
#540 El daño ya está hecho,pero os gustaría que alguien abriese un hilo hablando de vosotros diciendo que si es rico,o no tiene un chavo,o si blanquea...?

Nadie se da cuenta de que está influyendo en los compradores y en la imagen del vendedor?o solo lo veo yo? Repito,a nadie le interesa.
Subir
5
PA.LU.A
#542 por PA.LU.A el 02/08/2020
#538
Ok, ahora lo entiendo
Lo había interpretado de otra manera
Te pido disculpas :sonrojado:
Subir
rinvender
#543 por rinvender el 02/08/2020
Buenos días compañeros:

Como muchos de vosotros he seguido con especial atención este hilo por el gran interés y escepticismo que me generaba a partes iguales, mi modo de pensar coincide con el título del hilo; nadie da duros a cuatro pesetas y para mi esto es la excepción que confirma la regla.

Por muchas evidencias que haya mientras no se demuestren los hechos todo esta por aclarar, si es que se aclara algún día....

No me gusta esta manera de vender NADA, no os ha pasado a vosotros tambien? generar esa sensanción de ansiedad en el comprador, porque sabes que es el mejor precio que vas a encontrar, pero que tienes que ser el primero o sino te lo quitan de las manos? muchas veces esa falsa sensación de necesidad sumado a un precio irresistible hacen que nos abalancemos sin pensar sobre cacharros que no necesitamos para nada,,,,, pero no vamos a echar todas nuestras pestes sobre el vendedor, ahí entra la codicia mercantilismo de nosotros como compradores, de pensar.... 'me da igual lo siguiente que saque Alfonsito lo compro' si no lo necesito lo puedo vender.

Ayer mismo me vi en la tesitura de mirar videos en youtube de miniamplificadores que no necesitaba, estaba cegado por la avaricia y una falsa necesidad.

No entro a valorar si Alfonsito es mesias demonio o mortal.

Siguiendo las normas del foro,siempre que alguien tenga precios muy por debajo de lo normal deberíamos desconfiar y más aún cuando se nos insta a hacer la transacción fuera de guitarristas.info, esto no es algo nuevo, ya lo han comentado los moderadores(en algún caso forero vendedor con buena reputación y muchas ventas la ha perdido y ha sido baneado),,, siempre que realicemos un trato deberíamos hacerlo mediante mensajes privados por la página o al menos después de cerrar el trato, hacer un resumen escrito por mensaje privado de las condiciones en las que se ha cerrado el mismo.

EL motivo también lo ha explicado alguna vez Micky " nuestro justificante o ticket de compra" en caso de problema, son esos mensajes, si lo haces fuera de la página ya es más complicado porque siempre se pueden modificar sesgar, conversaciones o mensajes y estarás fuera del "sedoso manto protector " de guitarristas.info.

Fijaos si servidor es medio lerdo, que no había pensado en la posibilidad del tema de comprar de incognito,no dejar mensaje en muro del compañero para no dejar rastro y así luego poder vender al precio a convenir sin que nadie te diga nada, yo siempre dejo comentarios porque me parece que es indispensable para el buen funcionamiento.

Se podría llevar un registro(voluntario) de compras/ventas a modo de trazabilidad del material,en el que se recogieran datos como los precios , anteriores propietarios , estado del mismo... ,para poder tener la mayor información posible, no significa que si yo compro algo a 50 no lo pueda vender al precio que sea , pero por lo menos tener la información para luego uno actuar como le plazca.

Tened un buen domingo tod@s
Subir
10
celvira
#544 por celvira el 02/08/2020
Mixka: Por simple curiosidad, ¿qué tienda es la que viene en la factura de la guitarra que compraste?

No es este el caso pero hubo un forero que vendía barato. Trabajaba para un estudio que compraba reissues para ofrecerlas a las bandas dentro de su equipo. Por lo que fuera no tenía liquidez y pago al forero con las guitarras.

Otro forero al que conocí en una quedada hizo trabajos de su profesión a una gran tienda de España. Por liquidez dicha tienda ofreció una guitarra como modo de pago pero en este caso el forero se quería desentender (imagino que por temas de facturación) y me lo comentó. La compré a precio de coste.

También se de algún forero que de fiesta se metía en deudas y al día siguiente sacaba equipo a precio de derribo.

Estas carambolas pasan, no son habituales pero las he conocido.
Subir
2
celvira
#545 por celvira el 02/08/2020
Que divertido, me acaban de denunciar con el post anterior.

Decir que cuando hablo de forero, no es de este foro. No me seáis susceptibles que muchos venimos de una larga tradición de foros.
Subir
7
mixka
#546 por mixka el 02/08/2020
Nono, en la mia no ha venido ninguna factura.

Lo de las facturas yo creo que lo dijo por las últimas que sacó del 2020.

La mia es del 2013 y en ningún momento habló de que tuviera la factura.

Eso si, la guitarra es de Thomann casi seguro.
Subir
celvira
#547 por celvira el 02/08/2020
Vaya, pensaba si podía haber sido una carambola como las que comento. Quizá la del estudio.

Estás cosas son raras, la guitarra que compré yo con factura, por supuesto, fue a un precio muy bueno, no sé si fue realmente a precio de coste, es algo que pensé yo porque era muy ajustado.
Subir
fernando s
#548 por fernando s el 02/08/2020
#480
Completamente de acuerdo. Aquí parece que lo único que importa es que se ha perdido la oportunidad de acceder a esos chollos, sin importar su procedencia o cualquier otra consideración. Si han baneado a Alfonsito está claro que algo incorrecto en su proceder hay.
Subir
4
magicod
#549 por magicod el 02/08/2020
#541 Si estoy contigo. Lo único que quiero decir es que puede haber 1000 razones posibles para vender a esos precios. Si te pones a rebuscar, razones tan dispares como la que menciono. O simplemente, que necesite la pasta urgente. Nunca me lo había planteado hasta ver este hilo. A mi también se me han escapado las gangas de Alfonsito, básicamente porque no necesito comprar más guitarras ahora mismo y una compra ahora sería por capricho. Y ni quiero gastar más pasta ni tengo sitio en casa, por lo tanto no lo sigo. Porque seguirlo, con esos precios, sería un estrés continuo, y al final voy a terminar comprando algo, si tengo suerte, que no necesito. Así que de vez en cuando miro, y veo que ha puesto algo que ha volado en minutos. Y si un día suena la flauta, es que estaba para mi.
Subir
1
celvira
#550 por celvira el 02/08/2020
#549 Mismamente que tenga un negocio y necesite liquidez de cara a la entrada de mes. En septiembre y octubre te puedes encontrar gente que necesite pasta para pagar las facturas.
En la crisis anterior en España parecía que la crisis de USA no llegaba. Yo me di cuenta que iba a ser gordo cuando en el The Gear Page había post vendiendo de golpe 4 o 5 guitarras top (Suhr, Anderson, Reissues, etc) y quizás 200 o 300 dólares por debajo de su precio habitual. Si una Anderson Classic eran 1900, las veías a 1600. Y no era un único post, que podía haber 3 o 4 similares.

De todos modos esto también afecta a tiendas, Leturiaga está ofreciendo precios muy ajustados, supongo que prefieren tener poca ganancia a cambio de ganar liquidez, hay que pagar nóminas, alquileres, gastos... como cualquiera de nosotros.
Subir
2
Dr. Neve
#551 por Dr. Neve el 02/08/2020
EDITADO
Subir
1
kodro2
#552 por kodro2 el 02/08/2020
No sé los motivos, pero sería raro que si fuese una tienda liquidando o algo por el estilo todo o casi todo sean Paulas. Salvo una strat y una Prs todo han sido guitarras de ese corte. En las tiendas hay otros tipo de guitarras

Me lo pasaba en grande siguiendo todo esto. Como las LP no me interesan en absoluto no tenía intención de comprar ninguna. Además seguro que no hubiese llegado a tiempo a ninguna. Pero le ha dado mucha vidilla al foro. Mejor que cualquier serie de Netflix o Hbo. Y por sorpresa
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas