Duros a cuatro pesetas en guitarras de compraventa ¿quién es el afortunado?

magicod
#553 por magicod el 02/08/2020
#552 El compañero se refería a que tuviera un negocio, no una tienda de guitarras, un negocio de lo que sea, y pudiera necesitar liquidez.

En la anterior crisis, que a mí me pilló de lleno, yo tuve que deshacerme de una colección de más de 100 juegos de Game Boy que cuidaba con mimo, pero que otras necesidades mayores me hicieron desprenderme de ella. Y vendí muchos lotes de juegos a precios de saldo. Y cuando ahora veo cómo se están vendiendo, me sube la tensión, así que ya prefiero no mirar. Vendí barato porque me hizo falta.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
rinvender
#554 por rinvender el 02/08/2020
Hola MIxka:
He visto que como 'consecuencia' de ser uno de los agraciados por el ' material de alfonsito',has puesto a la venta tu Mayones Setius Tiamat Signature, que compraste hace un par de semanas,me pica la curiosidad, porque veo por los comentarios en tu anuncio en guitarristas.info, que comentas que esa guitarra la compraste en reverb por poder hacer trato en mano y ahora esta en venta en la misma plataforma (reverb) por el usuario sabinciano (mismo nombre de usuario en guitarristas.info)que es de bilbao,, entiendo que tu se la compraste a el , porque en su muro dejaste un comentario hace dos semanas diciendo
Mejor pedir bien de información, fotos y detalles antes de pagar, no todo lo que brilla es oro.
Un saludo.

y luego en tu anuncio respondes diciendo

Esa misma! :) yo me lancé porque podía hacerlo en mano y bueno... Por probar. Pero definitivamente, y tras pillarme un pepino esta semana, voy sobrado de guitarras.

Si la quieres, la tienes limpita y a punto jejej


Entiendo que la vende el por hacerte el favor .

Yo habiendo probado alguna guitarra me la he llevado a casa y luego he visto con calma cosas que no me había dado cuenta al probar con prisas y no mirar bien , pero nunca me pusieron problemas en deshacer el trato, también es verdad que otras veces me he llevado sorpresas por no pedir mas fotos, pero cuando los desperfectos o fallos son visibles, no ganas nada ocultándolo en los anuncios, es más, por eso es importante dejar comentarios detallados en los muros de los compañeros, por eso te preguntaba, como no dices cual era el problema me generaba curiosidad, ya que no vamos a resolver el misterio de alfonsito ... resolvemos este, de buen rollo, soy de bilbo tambien, asi que cuando quieras estas invitado a probar mis guitis y birra fresca, mascarilla oblgatoria :brindis: :guitarrista:
Subir
2
Adam Jensen Baneado
#555 por Adam Jensen el 02/08/2020
La hipótesis que es una tienda liquidando no la compro porque creo que a las tiendas que venden Gibson, Gibson les hace vender por un precio determinado y porque
zemaitis escribió:
vender una Standard nueva por mil euros o una sg 61 por 750 es tirar el dinero.
seas tienda en liquidación o no.

Me sorprende que se diga que los que somos escépticos y hemos dicho que estas ventas eran raras desde el principio seamos la causa de la expulsión, ¿los usuarios de a pie tenemos el poder de expulsar a alguien? Digo yo que los administradores se pondrían en contacto con el usuario pidiendo información o poniendo sobre aviso antes de expulsar, ¿o es normal que se expulse sin haber recibido ningún aviso que se está cometiendo una infracción?

He leído que era un usuario ejemplar y que hacía el bien; a ver, era un usuario que se registró en 2008 no hizo nada hasta 2016 que publicó anuncios, no comentaba en los perfiles de quien le compraban las guitarras, no participó en ningún hilo a excepción de este en el que los comentarios eran jocosos, sólo publicaba sus anuncios con la misma descripción y marcaba como vendidos, nada más. Si eso es un usuario ejemplar...

Aunque no tuviera que dar explicaciones de nada, si en la primera intervención que hizo hubiera sido algo con sentido y no las tonterías que decía, podría habernos callado a todos prácticamente."Las compro en liquidación de tiendas que venden barato ya de por sí", "las compro directamente a la fabrica en mano porque tengo contactos en las fabricas de Gibson y PRS", "son pagos de gente con deudas que no pueden pagar y yo las vendo para recuperar el valor endeudado", cualquier cosa con un mínimo de sentido hubiera sido una manera inteligente de callarnos la boca y dejarnos ma, pero no, el usuario prefería decir que se rascaba la oreja y que regalaba dinero.
Subir
7
mixka
#556 por mixka el 02/08/2020
No se a qué viene esto pero como uno va de cara y es honrado, me lo dejas a huevo y te respondo:

Para empezar, en reverb no está en venta, el anuncio está TERMINADO, lo pone claro.

En reverb estaba anunciado como "estado excelente", y eso supone que debería estar como nuevo, que era lo que se veía en las fotos.

El roce que tuve con su anterior propietario fue porque yo pagué la guitarra y al ir a recogerla le vi algunos detalles que bueno, creo que deberían haberse comentado en el anuncio y su estado yo no lo calificaría como excelente en la escala de reverb.

Porcierto, el no quiso devolverme el dinero y bueno, la guitarra está bien guapa de todas formas.

Yo vendo la guitarra porque tengo unas cuantas, vendo dos de hecho.

Eso si, repito, como voy de cara, en mi anuncio aclaro un poco mejor las cosas y no digo que esté excelente.

Un saludo y si tienes más preguntas te las respondo por privado sin problema.

Ah y gracias por la birra pero yo no bebo, odio el alcohol.

Y por último, eso de que ya que no vamos a resolver el misterio de Alfonsito resolvemos este.... Mejor me callo.
Subir
2
artabro999
#557 por artabro999 el 02/08/2020
mixka escribió:
Porcierto, el no quiso devolverme el dinero y bueno, la guitarra está bien guapa de todas formas.
puedo preguntar que alegó para no devolverte el dinero?
Subir
mixka
#558 por mixka el 02/08/2020
Que la había tenido en mis manos y que en el momento me callé (le llamé desde el coche a los 15 minutos, literalmente, después de pensarlo en frio un momento y ver que lo que había pagado no se ajustaba al 100% a la realidad).

Edito: los desperfectos eran pequeñas picaditas, una imperfección en la pintura tras el puente y los ferrules un poco oxidados.

Detalles que ya me encargué de citarlos en mi anuncio.

Ala, misterio resuelto.
Subir
1
artabro999
#559 por artabro999 el 02/08/2020
Mmya...pues que "cabrón "...él evidentemente, no tu. Era curiosidad compañero, espero no haberte molestado
Subir
Daviss
#560 por Daviss el 02/08/2020
Hola compañeros, como siempre voy tarde al comentar en el hilo como a los anuncios de Alfonsito.

Hace ya tiempo pensé en hacer un hilo por lo indignante que me resulta ver los precios absurdos en el tema de la compra/venta de instrumentos de segunda mano, pero luego me desinflé …..

Así que aprovechando la estela del cometa Alfonsito aprovecharé a comentar el tema de los precios.

Yo en el foro he vendido como comprado y me doy cuenta de que hay gente que quiere sacar o triplicar el valor de compras anteriores. Yo he vendido guitarras que luego las he visto más caras que las que yo las saqué, como también verlas más baratas.

Todos miramos por la web para tantear el precio de salida, pero no es normal que tu tengas una guitarra de gama normalita de los 90’ y ahora quieras venderla por lo que se mueven los precios actuales argumentando, si compre una guitarra y pague 40.000 pesetas (240€) ahora la pongo a la venta por 400€ porque el fabricante la vende a 500€ …. lógicamente ahora el fabricante si existe la vende a 500€ ….. pues no me cabe en la cabeza que alguien pida 400€ por una guitarra que el único valor es el sentimental, que es de serie, que no tiene nada más que años… no me mal entendáis (si hay alguien por aquí), entiendo y he comprado guitarras de gama alta de más de 40 años y pague más de lo que costo en su día. Me refiero a todos esos artículos que son de batalla, que hemos comprado para probar y luego no nos han acabado de convencer o solo lo queríamos para un proyecto específico.

Sin ir más lejos, lo último que estuve buscando fue un pedal boss noise, yo al ser de provincia de Barcelona pues me gusta más trato en mano y alfasoni pues lo tengo cerca… pues viendo precios de segunda mano es cuando me dio la indignación de ver como hay gente que vende ese mismo pedal incluso 10€ más caro que nuevo, aun que la premisa del anuncio ponga “sin uso, solo abierto para la foto”, eso sí, sin pila que se ha gastado (lo comento porque nuevos vienen con la batería a full)… yo me hago un pequeño calculo mental, si no es nuevo no se puede vender como nuevo, si ya no disfrutas de la garantía del fabricante, si no tienes la factura en muchos casos y que no lo has estrenado tú, ¿porque lo vas a pagar como nuevo?, que si vas a la tienda física y te venden el de exposición ya te lo dejan más barato…. Pues no lo puedes vender como nuevo.. y lo que también me he dado cuenta de que según la comunidad autónoma la diferencia de precio en la compra/venta aumenta o disminuye según regiones, aunque el p.v.p. de venta sea igual para toda España.

Yo tengo una Carvin Ct6 que no uso, no me molesta, pero me sabe mal que este en el estuche, yo sé lo que pague por ella y lo que debo de hacer si la quiero vender, pues he mirado para ver como va el mercado y veo desde hace mucho tiempo algunas guitarras iguales a precios que no se van a vender, esta claro que si te quieres deshacer de ella o bajas ese precio o la vas a tener ocupando espacio en casa y en el servidor del foro.

Y como dice mi madre, el valor del dinero se le da según el esfuerzo que te cueste ganarlo.

Y para concluir, creo que se debería comentar por parte de Ginfo cuál es el motivo porque han baneado a Alfonsito, para no ir especulando, que detrás de un nik hay una persona que le pueden afectar ciertos comentarios a su persona.
Subir
2
rinvender
#561 por rinvender el 02/08/2020
#556
Tienes toda la razón compañero en reverb pone 'terminado' no lo leí bien,lo siento.

Lo del misterio ,era por saber en parte lo del tema cosmético de la guitarra, lo otro, lo de reverb, como te comentaba leí mal y me hice la paja mental, de que como no se había portado bien contigo querría compensar, ayudandote con la venta.

No hay más , no dudo que la guitarra coincida con lo que tu indicas ni que tu vayas de cara, faltaría más.
Lo de la cerveza era puro convencionalismo, pero vamos tengo infiusiones y refrescos.

Como dicen por ahi todo esta en el tono, no quería ser mal educado, pero no vi tan necesario mandarte un privado como reiterarte mis disculpas si te ha molestado.

A veces uno se toma confianzas con la gente por exceso de relajación, pensar que está entre amigos-colegas pero la próxima vez te contacto por privado.

un saludo compañero.

p.d...Lo de no devolverte el dinero me parece una 'cochinada' salvo que te lo hubiera dicho expresamente.
Subir
celvira
#562 por celvira el 02/08/2020
#559 A mi me han vendido una guitarra "nueva de tienda" según descripción. Tenia al menos dos picadas como la cabeza de un alfiler y la nitro marcada de haber estado en un soporte no adecuado para la nitro.
En otra preguntar si tenía algún golpe o marca en el mástil, decirme que esta perfecto y ver una marca de 1 cm.

En la primera compra decirme que no lo había visto (yo lo primero que vi al abrir el estuche). En la segunda decirme que sentía que no fuera lo que me esperaba.

Nada de devoluciones por supuesto. No vas a estar de pelea pero molesta este tipo de cosas.
Subir
mixka
#563 por mixka el 02/08/2020
#561 Aclarado por privado, no problem compañero.

Saludos!

P.D me desconecto un bueeeen rato.
Subir
Xaverius Textor
#564 por Xaverius Textor el 02/08/2020
rinvender escribió:
No me gusta esta manera de vender NADA, no os ha pasado a vosotros tambien? generar esa sensanción de ansiedad en el comprador, porque sabes que es el mejor precio que vas a encontrar, pero que tienes que ser el primero o sino te lo quitan de las manos? muchas veces esa falsa sensación de necesidad sumado a un precio irresistible hacen que nos abalancemos sin pensar sobre cacharros que no necesitamos para nada,


Te puede gustar más o menos la manera de vender pero en el fondo se trata de puro marketing y cada uno utiliza el suyo en sus anuncios bien sea con precios de derribo o describiendo su artículo como si fuese la panacea porque todos queremos vender nuestros artículos... son técnicas de venta legítimas y no hay nada malo en ello.

Ahora, que a alguien le pueda causar ansiedad el comprar un instrumento, aunque no lo necesite, por el mero hecho de tener un buen precio me parece que es de tener un problema... igualito que los drogadictos... :rolleyes:
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas