Duros a cuatro pesetas en guitarras de compraventa ¿quién es el afortunado?

ramonlc
#409 por ramonlc el 01/08/2020
#408 Amén
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pink
#410 por Pink el 01/08/2020
#408 Dudo mucho que se le haya baneado sólo porque otros foreros sospechen sin más. Por otra parte, se ve claramente que lo de este hombre no es "me he pillado una guitarra y no me hago a ella", me parece un poco ingenuo pensar así visto el panorama.
Subir
7
torpar65
#411 por torpar65 el 01/08/2020
#410 siempre podrás decir:

Estás un poco “Pink” en este asunto... :hedicho:

Chiste malo ..🙈
Subir
Pink
#412 por Pink el 01/08/2020
Compañero Mixka: El estado de la guitarra que compraste, ¿era bueno nivel se nota que ha estado cuidada? ¿o bueno nivel si me dicen que es de tienda me lo creo?
Subir
El Fa
#413 por El Fa el 01/08/2020
#409
Amén?
No se decía eso al final del oficio?
Aquí se expresan comentarios, se hacen conjeturas,... Y seguirán.
Por mi parte me gustaría que los administradores del foro dieran explicaciones de la razón del baneo en cuestión. Entonces y solo entonces, diremos amén.
Subir
1
zemaitis
#414 por zemaitis el 01/08/2020
Alfonsito era como Jesucristo, volvió entre nosotros para cuidar de los pobres y lo crucificamos.... Descanse en paz... No tenemos piedad.
Subir
10
taquiman
#415 por taquiman el 01/08/2020
Westone escribió:
Alguno por ahí habla de especulación si se compra algo a buen precio por algún motivo y luego tal vez se vende mas adelante por un precio mas elevado, yo personalmente no lo he hecho porque lo que he comprado hasta ahora me lo he quedado y si tengo algún anuncio puedo asegurar que pierdo perras como la mayoría supongo, pero si pillo alguna guitarra a buen precio y encima le hago alguna mejora, limpieza, etc..... o no...... y al tiempo no me hago con ella, no se porque motivo e de ponerla a la venta por menos precio si yo no lo veo propio y esa guitarra en el mercado vale X dinero más de lo que me costó a mi.



Por alusiones, creo que te refieres a mí. Obviamente, si tú compras un instrumento (o un coche), y le metes mejoras, no lo vas a vender a menor precio de lo que te costó. Pero en el caso que nos ocupaba, hablamos de guitarras impolutas, nuevas de tienda, a mitad de precio. Si alguien la compra a 1000 (por debajo de precio de mercado) y a los 2 meses la vende a 1200, para mí, la definición es la que aquí adjunto:

"Especulador: adjetivo · nombre masculino y femenino
[persona] Que especula comercialmente, en especial si lo hace comprando bienes cuyos precios se espera que suban a corto plazo con el único fin de venderlos oportunamente para obtener beneficios con facilidad."

Precisamente, los precios en los mercados, se disparan por los especuladores (ahí está la burbuja inmobiliaria). Comprar a bajo precio (sin interes real en el producto salvo el comercial). Para mí, una conducta reprobable y muy poco cívica.

Por cierto, yo no decía que los compradores de Alfonsito fueran especuladores (que ya me veo a los pies de los caballos). Respondía a este comentario sobre un ficticio:

#315
En el foro hay mucha inquisición y los compradores no se muestran puesto que si algún día deciden vender la guitarra se le echarían unos cuantos sobre el anuncio: "la compraste por 1000 y la vendes por 1200 ¡Especulador!"

Y por supuesto, buen rollo siempre :brindis:
Subir
2
celvira
#416 por celvira el 01/08/2020
Veo el baneo de Alfonsito.

Hay foreros que han hecho transacciones sin problemas con él, a alguno lo conozco personalmente y creo su palabra. Mixka es habitual y también le creo.

Así que el argumento de que los comentarios de las ventas son ficticios... ya me gustaría muchos foreros vendiendo mint, barato, de primeras marcas y no tanto forero que se le llena la boca de "tengo muchos votos" sacando material que no quiere nadie, en un estado lamentable.

Que sea una tienda me cuesta de creer porque se vende mejor diciendo que eres una tienda, aun subiendo un poco el precio sigue siendo atractivo y genera menos recelos.
Subir
1
Art Vandelay
#417 por Art Vandelay el 01/08/2020
celvira escribió:
Así que el argumento de que los comentarios de las ventas son ficticios...


¿Alguien lo ha argumentando? Me he perdido ese comentario.
Subir
mixka
#418 por mixka el 01/08/2020
#412 Pues mira, lo hablé con un compañero por privado el jueves. Yo soy muy exigente y yo no catalogaría a esa guitarra como NUEVA, se nota que se ha tocado un poco, pero sí que es verdad que está casi perfecta. El diapasón se ve toqueteado y los trastes tienen un poco de brillo comido en la coronación pero... Muy poca cosa.

Y en el cuerpo cero rallitas ni marcas.
Subir
2
Xaverius Textor
#419 por Xaverius Textor el 01/08/2020
Flipo con que se le haya baneado... la verdad, si que es curioso que saque tanto material a tan buen precio y si que podría ser, como habéis dicho antes, una tienda vendiendo "por la puerta de atras", pero también podría tratarse de un coleccionista de material...

En este foro hay mucho particular que en su casa tiene auténticas colecciones de guitarras, amplis, material gaseante a morir y auténticos tesoros.... yo tengo un señor arsenal de guitarras en casa pero me quedo corto con lo que tienen algunos compañeros en sus casas... sin ir más lejos y no diré nombres, el año pasado estuve en casa de un compañero que tiene una colección de Les Pauls que quitarían el hipo al mismísimo Dios... y eso solo era parte de su "colección", si no tenía 20 ESP y otras tantas se quedaba corto...

A lo que voy, podría tratarse de una tienda vendiendo por la puerta de atrás o de alguien con pasta y que compra grandes cantidades obteniendo algún rappel o simplemente podría tratarse de un coleccionista o un acaparador que tiene mucho material y de pronto decide vender para financiar otras cosas mejores... vaya usted a saber... :roll:
Subir
himangon
#420 por himangon el 01/08/2020
A ver, parece que si compras a 1000 y vendes a 1200 eres un aprovechado pero ¿y si hace poco compré a 1000 y tuve que vender a 800 por necesidad?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas