Dudas sobre Válvulas- Teoría y fundamentos

phakkito
#229 por phakkito el 26/06/2020
#228

hola compañero.. como sabrás, lo que tienes es un equipo de voces... un amplificador para bocinas y altavoces de ambiente, de ahí su salida de hasta 500ohm...y seguro que tiene salida de linea a 70v

se usaban con transformadores de linea y asi hacer sonar altavoces de impedancia adecuada.


si quieres aprovechar y cacharrear con el por poco precio... puedes montar un transformador.

si la tensión es de aproximadamente 300v en fuente dara unos 15-18W.

con un transformador de 8000ohm primario que hay en el mercado puedes hacer que funcione para guitarra por ejemplo.


un saludo
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Gaetan de Backer
#230 por Gaetan de Backer el 26/06/2020
Muchas gracias !
Phakkito, vaya curro de compartir conocimientos que te das ! No sé de donde eres pero si vienes por el Bilbao contáctame que estás invitado a un buen tour de pintxos !!

Sí, es lo más conveniente, buscarme un transformador de salida y cambiarlo porque montar un bafle de alta impudencia como que no, 2 transformadores que no son necesarios.

La tensión de salida de la válvula rectificadora es, en teoría, de 345v que alimenta directamente el común del primario del transformador de salida y la reja (la del medio, no sé como se llama) de las EL84 después del filtrado y una R de 100Ω cada una.

Con un transformador de 8KΩ en el primario voy seguro, verdad ?


Otro tema: ya he buscado por el foro pero los links que hay no son ya activos: libros prácticos en castellano sobre amplificadores de válvulas cuales son más aconsejables ? Tengo fichados en inglés e italiano pero en castellano no tengo.

Un saludo !
Subir
phakkito
#231 por phakkito el 26/06/2020
Gaetan de Backer escribió:
Con un transformador de 8KΩ en el primario voy seguro, verdad ?


si, es ir sobre seguro...


Gaetan de Backer escribió:
Otro tema: ya he buscado por el foro pero los links que hay no son ya activos: libros prácticos en castellano sobre amplificadores de válvulas cuales son más aconsejables



hay muy poco, por no decir practicmente nada.. casi todo en ingles..


saludos.
Subir
Gaetan de Backer
#232 por Gaetan de Backer el 06/07/2020
Phakkito, compañeros,

Otra pregunta: donde puedo encontrar el esquema de un Sinmarc G100R ? He buscado por la red pero no hay nada.

Agradecido de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo