Dudas sobre Válvulas- Teoría y fundamentos

Kenworht
#205 por Kenworht el 11/12/2018
Entonces el silbido está en el previo...
Condensadores....
Cuantos años tiene el ampli?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#206 por Tonyguitar el 11/12/2018
tokaio escribió:
Entonces el silbido está en el previo...
Condensadores....
Cuantos años tiene el ampli?

ya tiene unos cuantos y muchos tiros pegaos jeje, no lo se exactamente.

Mira los dos videos que he subido, ya veras que silvido, seguro que me pillaste editando y no los viste, actualiza la pagina.
:brindis:

A mi me huele esto a un condensador de los que van de reja a masa de esos de un valor muy bajo de pF o esto que hay a la entrada que no tengo ni puta idea de que es ni que hace a la entrada, lo sigo y veo que va a un transistor, entra por la base, sale por el colector que hay una inductancia o una bobina, el emisor directo a masa, un zener y una linea de +15v donde va el colector, pero realmente esa señal amplificada por ese transistor no veo por donde vuelve al circuito para realzar esa entrada de +15w.

Pero claro, la entrada de input de 1w no esta conectada a ese punto y tambien lo hace!! asi que esto yo casi que lo descarto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto.JPG
Subir
Tonyguitar
#207 por Tonyguitar el 11/12/2018
De momento he provocado el silvido subiendo los controles, os pongo el esquema que me he imprimido como se va desarroyando, lo he cogido muestras de audio con un mini ampli con dos hembrillas que me hice y he tomado muestras de la pata2 y la pata 7, en la 2 no hay silvido evidentemente, pues no hay ningun amplificador delante, pero en la pata 7 ya me aparece el silvido, asi que me voy a poner a rastrear componente por componente desde la salida del anodo de v1 hasta la reja de v2, osciloscopio si es que se le puede llamar asi a lo que tengo, mas cutre no podria ser, pues lo voy a poner ahora despues a ver que frecuencia me canta y que tipo de onda.


Edito, en el tercer triodo tengo 137v entre la pata 7 y masa, y otros 137 entre la pata 8 y masa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
puta.JPG
Subir
Tonyguitar
#208 por Tonyguitar el 11/12/2018
Sorry, me equivoque, estaba midiendo el cuarto triodo, el seguidor de catodo, de ahi esos voltajes en Vdc,:D
he querido asegurarme de que a las rejas no les llegaba Vdc, y que en catodo habria 1.5v y los 200v de anodo,
Los filamentos tampoco se les cuela voltaje DC, me marcan entre masa y la pata 5= 3,15v y otros 3.15v entre masa y pata 9, esto tambien esta bien. (los 6.3v entre AC)

A las rejas de la inversora me llega a la primera 36Vdc y a la otra unos 28Vdc, supongo que es normal por el divisor de tension que hay entre catodo y masa y, de ahi polariza r31 y r33, de ahi que la de 1M que va a la segunda reja de la inversora haya un voltaje mas bajo, ok.
Subir
Tonyguitar
#209 por Tonyguitar el 11/12/2018
Bueno, seguimos avanzando, phakkito, te voy poniendo todo lo que estoy haciendo para que veas los resultados, acepto sugerencias, uno esta en vias de desarrollo jejejeje.



Me ha llamado la atencion que en la pata 7 de la valvula inversora cuando golpeaba con la sonda, sonaba muy bajo, y ademas la onda del silvido ahi no me estaba llegando, realmente esta tarde lo que he hecho ha sido recopilar lecturas de voltaje y tal para mañana desmontarla y medir los componentes al paso de la señal a a amplificar, las tensiones de polarizacion de reja de la inversora del segundo triodo las medi y creo que estaban bien.

En la pata 7 de la inversora me encuentro que golpeandola casi no suena, y que la señal que oscila tampoco llega, r33 que tiene un valor altisimo y no se por que, no se si esto tiene algo que ver.
Subir
phakkito
#210 por phakkito el 11/12/2018
a ver.. usa la logica..

mete el osciloscopio en el send del loop de efectos... esto te indica si es autooscilacion del previo...

si es asi... revisa los cableados de envio a gain y potenciomentros...
tambien mide el rizado de los condensadores de filtrado de la primera etapa...si hay alguno seco te puede producir ese efecto y rotura en el sonido tambien.

con mi experiencia en los laney revisaria los cableados.. si se suelta alguna masa de envio.. reciben todo el parasito del mundo.

saludos.
Subir
3
Tonyguitar
#211 por Tonyguitar el 11/12/2018
phakkito escribió:
a ver.. usa la logica..

mete el osciloscopio en el send del loop de efectos... esto te indica si es autooscilacion del previo...

Te he acrivillado a mensajes, lo siento tio pero ya sabes que soy el shred del teclado :D si en algun momento te molesto o te agobio o algo me lo dices sin ningun problema tio, yo te estoy muy agradecido por todo lo que me estas ayudando y mas por tener tanta panciencia conmigo :brindis:

Eso fue lo primero que hice, hice un monton de pruebas y el silvido esta entre el input y el send, el previo vaya, y no entre el RETUN y el altavoz.

He medido voltajes de los triodos y estan todos bien, buscaba descartar algun condensador en corto o alguna cosa rara, me lleve un susto al medir voltaje en la reja del seguidor de catodo, me marcaba valores de voltaje en continua
en la reja del seguidor de catodo y en el catodo, pero eso es normal, a la reja del seguidor de catodo le llega voltaje positivo y entre catodo y masa tambien, eso es normal.


El silvido no es el tipico silvido de fallo de masas, ni de hum ni nada de eso, es un silvido medido por el osciloscopio de unos 10khz, echale un ojo al video que puse si tienes un rato, es una onda senoidal que en las siguientes etapas se deforma y no se si es por que la señal esta muy amplificada y distorsiona o por que al poner la sonda en x10 ya no mide correctamente, es un osciloscopio de juguete para aficionados con pocos conomientos.

El hecho de medir en la entrada del primer triodo era para descartar que el pitido se me estuviese metiendo para atras hacia la reja, pero no fue asi, el ruido aparece ya en la entrada de la reja del segundo triodo.

Mañana volvere a desmontar la placa electronica y hare un seguimiento con el esquema en la mano, yo no se por que pero en montajes de pedales que he hecho cuando he tenido problemas de silvidos similares a veces eran por un condensador de un valor bajo de pF de estos que derivan agudos a masa que no estaba conectado correctamente, no digo que sea eso, yo no tengo ni pajolera idea, unicamente te cuento esto para que te hagas una idea del tipo de silvido que es, es similar al de realimentacion de acoples de guitarra en limpio sin saturar, aqui lo puedes escuchar super bien:


Menudo dolor de cabeza con el silvido despues de hacer el video.
Subir
phakkito
#212 por phakkito el 11/12/2018
me repito.,, revisa el cableado entrada al gain y tono... dan problemas... tienes un oscilador montado... y puede ser por induccion de cableado.. si fallan las masas.. se produce...
aqui hay altas tensiones y la induccion que mete es de aupa... ademas que la sensibilidad de entrada de los triodos es acojonante... mas si lleva un cable por medio...

saludos.
Subir
3
Tonyguitar
#213 por Tonyguitar el 11/12/2018
phakkito escribió:
me repito.,, revisa el cableado entrada al gain y tono... dan problemas... tienes un oscilador montado... y puede ser por induccion de cableado.. si fallan las masas.. se produce...
aqui hay altas tensiones y la induccion que mete es de aupa... ademas que la sensibilidad de entrada de los triodos es acojonante... mas si lleva un cable por medio...

saludos.

Hare todo lo que me dices, en mi poca experiencia si algo he aprendido con los triodos es que recogen los ruidos y las interferencias que da gusto, sobre todo hay un triodo que es especialmente muy cabron, y es el primero, el del input, ese es bien cabron, ese coge lo que no se explica uno, nada que ver con pedales de distorsion, mañana me pondre al ataque, gracias tio.
Subir
phakkito
#214 por phakkito el 12/12/2018
hemos tenido avances???...
o te has quedao pegao :D.. cuidadin con los voltios

saludos
Subir
2
Tonyguitar
#215 por Tonyguitar el 12/12/2018
phakkito escribió:
o te has quedao pegao

Tenemos en este hilo un espectador que no habla y se ve que tiene ganas, me lo dice mi instinto gay :jajajaja:

Ya esta en marcha:

Habia una resistencia abierta (su valor era resistencia infinita), por fuera se veia bien pero estaba partida por dentro, lo de los conectores de los laneys vaya que si es cierto, que cables mas finuchos, los apantallados
son cables de los auriculares de los chinos.
Subir
toni diaz
#216 por toni diaz el 13/12/2018
No nos tengas en ascuas, que resistencia era??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo