Dudas sobre Válvulas- Teoría y fundamentos

Tonyguitar
#193 por Tonyguitar el 10/12/2018
¿que es el NFB phakkito?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Kenworht
#194 por Kenworht el 10/12/2018
Creo que es el Feedback negativo.
Subir
1
Kenworht
#195 por Kenworht el 10/12/2018
Tienes el esquema?
Subir
1
phakkito
#196 por phakkito el 10/12/2018
negative feedback.... casi todos los amplificadores lo llevan... aun asi, es mirar en que zona del circuito empieza a autooscilar......osciloscopio y a rastrear :D

saludos
Subir
2
Tonyguitar
#197 por Tonyguitar el 10/12/2018
phakkito escribió:
negative feedback.... casi todos los amplificadores lo llevan... aun asi, es mirar en que zona del circuito empieza a autooscilar......osciloscopio y a rastrear


¿es un trimmers igual que el del hum y el bias? voy buscarlo!!

Buena idea lo del osciloscopio, ¿pongo una pinza a masa y la otra en la reja de cada triodo hasta llegar a los pentodos por ejemplo, o debo mirar en mas sitios ademas de estos?
que crack!! :brindis:
Subir
Tonyguitar
#198 por Tonyguitar el 10/12/2018
tokaio escribió:
#195 por tokaio hace 5 minutos
Tienes el esquema?
gracias tio, si mira, es este:
https://www.thetubestore.com/lib/thetubestore/schematics/Laney/Laney-Cub-12R-Schematic.pdf
Subir
Tonyguitar
#199 por Tonyguitar el 10/12/2018
Mirando el esquema, el NFB no lo veo, ¿en que parte del esquema se supone que deberia ir este control? lo estoy buscando y no lo veo, ¿vosotros tampoco lo habeis visto?
Subir
toni diaz
#200 por toni diaz el 10/12/2018
Como feedback negativo os referís a la conexión entre salida del secundario del trafo de salida hasta la reja de V3a?
Subir
1
phakkito
#201 por phakkito el 10/12/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Mirando el esquema, el NFB no lo veo, ¿en que parte del esquema se supone que deberia ir este control? lo estoy buscando y no lo veo, ¿vosotros tampoco lo habeis visto?


tony que sea un control no quiere decir que sea ajustable.. es fijo ...

toni diaz escribió:
Como feedback negativo os referís a la conexión entre salida del secundario del trafo de salida hasta la reja de V3a?



asi es.. el circuito comprendido por R22 R20 C27.... que es electrolitico.. se seca y no deriva a masa .. . por ejemplo


saludos
Subir
1
Tonyguitar
#202 por Tonyguitar el 10/12/2018
phakkito escribió:
tony que sea un control no quiere decir que sea ajustable.. es fijo ...
¿si hay circuitos que es ajustable que son un trimmers en la resistencia del condensador que va a masa? incluso aqui se podria sustituir por un trimmers, la caida de tension en estas resistencias tiene que ser de risa.


phakkito escribió:
asi es.. el circuito comprendido por R22 R20 C27.... que es electrolitico.. se seca y no deriva a masa .. . por ejemplo
Claro,

He hecho un dibujo del recorrido que hace la realimentacion esta para verlo mejor, en mi trabajo muchas veces lo hacia hasta con lo mas simple como puede ser un paro marcha, parece una tonteria, pero me ayuda a entender hasta lo mas sencillo que a veces no me entra en esa cabeza tan dura que tengo:risa:

La resistencia r22 imagino que atenuara la señal a la salida del secundario para que llegue a la reja con menos chicha, c27 cortocircuita medios y agudos a masa pero no todos, pues tiene en serie r20 que no se lo llega a permitir.

Si este condensador se seca como tu dices, todos los agudos que antes estaba derivando a masa este condensador que ahora esta abierto vuelven por la reja y entonces salen por la inversora ampificados, dan la vuelta y es un circulo vicioso.

Voy hacer una cosa antes de averiguar en que etapa tengo este problema, voy a meter un multiefectos o un pedal de distorison (que no dejan de ser un preamplificador) por la entrada de retun, le voy a dar todo el volumen, y si me salta el silvido al subir el volumen ya me ahorro tener que andar buscando esa señal por los triodos, por que despues del retun, solo van los dos triodos de la inversora y las dos el84 y en este caso con lo que me has dicho ya no se me ocurre que pueda ser otra cosa, mil gracias phakkito, mañana lo pruebo y te cuento :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nueva imagen de mapa de bits.jpg
Subir
phakkito
#203 por phakkito el 11/12/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
¿si hay circuitos que es ajustable que son un trimmers en la resistencia del condensador que va a masa? incluso aqui se podria sustituir por un trimmers, la caida de tension en estas resistencias tiene que ser de risa.


bueno trimmer en si como tal.. osea una resistencia ajustable.. no... lo que habras visto en esquema es que ahi se montan potenciometros para el presence y resonance... vamos.. para agudos y graves, pero en este caso van en el frontal para ajuste del usuario. es la diferencia...

el nfb es en si el circuito de la R 20 y su divisor a masa.. en este caso han cerrado el circuito a masa por un electrolitico y me da el palpito que ahi no anda la cosa bien..

saludos.
Subir
2
Tonyguitar
#204 por Tonyguitar el 11/12/2018
He estado mirando esta mañana el del jcm800 que es uno de los esquemas que me parecen mas sencillos y lo he visto jeje, he visto que lleva el control justo antes del condensador que va a masa, aqui supongo que por ir controlado por un potenciometro el condensador se ha puesto de un valor mas bajo, 100nf.


Pues volviendo al tema del silvido te cuento lo que he hecho esta mañana, he enchufado un multiefectos de guitarra y lo he ecualizado super agudo primero y luego super grave, y sin emulacion de distorison, solamente en limpio y poniendo ecualizadores a tope de agudos, varios en cadena para hacer la prueba de fuego, primero he probado por el retun, (el retun en este ampli no se puede controlar con el master, se ve que el master va antes del retun) entonces he puesto el volumen del multiefectos a tope y nada, no hay silvido.


Despues he probado a meter el multiefectos de nuevo de la misma forma en la entrada del input de 1w y la d 15w y nada, lo mismo, no sale el silvido, curiosamente ahora si que me deja subir los volumenes a tope tanto el master como el gain y no silva, esto es lo raro, tampoco me silva cuando no tengo metido el jack de la guitarra, es decir, el ampli sin nada conectado subo gain y master a tope y no silva, curioso que haya metido la pedalera y no tengo este problema,

Sigo probando, he intercalado un delay de esos baratos que es truebypass y tanto, no hay mas que ver el video mira:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mas pruebas que he hecho, esta si que fue buena, lo que hice fue justo al contrario, meti la guitarra por el input del amplificador que silva y saque del send una señal directa a otro amplificador, osea, la señal pasa por las dos primeras valvulas y justo despues del seguidor de catodo y el tonestack se va por el send y me saca el pitido por el otro amplificador que he puesto por ahi:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ahora lo tengo mas dificil, ¿tendre algun filtro en las primeras etapas jodido o algo, que se os ocurre?

Si no lo que hago es que empiezo con un osciloscopio justo en la entradade reja del segundo triodo, luego paso al tercero, y al cuarto, ¿a parte de esto se te ocurre algo mas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo