Dudas sobre Válvulas- Teoría y fundamentos

Tonyguitar
#145 por Tonyguitar el 31/07/2012
estupendo, solo una ultima cosa, ¿el jcm900 creo que va con 3 valvulas pequeñas verdad?
¿pueden ser las tres ecc83 o mejor unas 12AX7? digo esto por que no se si alguna de las valvulas se usa para alguna cosa rara que yo desconozca y tenga que ser alguna 12AT7 o similar.
no tengo el ampli aqui delante para saberlo, hay que pedir el material mucho antes de montarlas, pues yo estoy en ibiza y mi amigo esta en Jaen y cuando yo vaya a su casa ya tiene que tener comprado el material y listo para meterle mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
phakkito
#146 por phakkito el 31/07/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
¿pueden ser las tres ecc83 o mejor unas 12AX7?


es lo mismo... una con nomenclatura europea, y la otra americana, pero es lo mismo.... igual electrica y electronicamente.


variaciones.. segun fabricantes, distintos timbres, ganancias etc. pero eso es ir probando.


saludos
Subir
3
Tonyguitar
#147 por Tonyguitar el 31/07/2012
yo es que me temia que la ECC83 tuviese mas ganancia y llegase a distorsionar en limpio o algo asi, :brindis:
gracias una vez mas por tu desinteresada ayuda, eres un tio grande.
Subir
sur
#148 por sur el 18/06/2014
Hola Phakkito, ante todo excelente trabajo, me sirvió muchísimo toda la data, pude poner en funcionamiento un amplificador valvular Decoud WVR 35 (made in argentina) de los años 65' es de 35/40 watts (2 12ax7 + 1 6av6+ 1 12ax7 + 4 el84 +1 12ax7 del tremolo) estaba tirado en un gallinero semi intemperie, es impresionante el sonido hermoso que le saque, pero tengo una duda: este ampli ya había sido muy manoseado y note que le falta la resistencia Rg de 1 mg, el funcionamiento es muy dinámico , limpio y sin ruidos raros, que problemas puedo tener si no le pongo la Rg? estabilidad, oscilaciones? acá va una foto de como va quedando, era de un combo, lo encontré sin mueble ni parlantes, lo estoy trabajando para que quede como los HIFI valvulares (solo de aspecto, ya que soy violero ) la conecto a una caja 4x12 Hughes & Kettner 400watts.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20131120_006.jpg
Subir
phakkito
#149 por phakkito el 18/06/2014
hola compañero...
la Rg fija la reja a masa, asi las corrientes de fuga implicitas en el triodo quedan fijadas.

Como conectas un jack de guitarra, y esta lleva un pote de volumen, la funcion de esa R la trasladas a otro punto, pero sigues fijando esa tension.

por eso no tienes ruidos.

Aun asi es conveniente ponerla, si falla en algun momento cable o propio potenciometro, no crees una autentica caja de grillos y cantos de ballena... ya que la sensibilidad se va a disparar a niveles demasiado altos (los montajes sin referencia a masa de reja y desacoplados se utilizan con amplificador de RF en radio)

saludos
Subir
2
sur
#150 por sur el 09/07/2014
Gracias Phakkito! siempre muy atento a nuestras consultas!
Subir
ockham
#151 por ockham el 18/02/2016
Hola,
Tengo un VOX ac4c1-bl y quiero cambiarle las válvulas.
El ampli tiene dos válvulas de previo 12ax7 y una de potencia EL 84.
Mi duda es la siguiente:
¿Las válvulas del previo tienen que estar matcheadas/emparejadas?
He buscado información, pero nadie comenta ésto, y al hablar con varias tiendas españolas, una me ha dicho que no, y la otra no me dijo nada (las iva a pedir emparejadas)....

Gracias por anticipado
Subir
phakkito
#152 por phakkito el 19/02/2016
#151

no es necesario esten emparejadas, solo en el caso de que las de potencia sean dos, es necesario que tengan las mismas medidas en parametros.
Las de previo solo tener en cuenta el caracter del ampli y escojer la que mejor convenga.

saludos
Subir
2
ockham
#153 por ockham el 19/02/2016
phakkito escribió:
Las de previo solo tener en cuenta el caracter del ampli y escojer la que mejor convenga.


Que sea baja en ruidos/microfonías? No entiendo

Gracias por la respuesta!
Subir
Tonyguitar
#154 por Tonyguitar el 02/12/2018
Hola!! tengo algunas dudillas, estoy mirando la hoja de caracteristicas de la EL84 esta en concreto de la que tengo un cuarteto, la primera duda es saber segun la foto que pongo si esto lo estoy interpretando correctamente, y la segunda duda seria si la forma de interpretar las curvas de las graficas, si para valvulas de potencia se hace exactamente igual que en las 12AX7, me refiero para el calculo de elegir las resistencias adecuadas para el anodo, catodo con respecto a la tension de la fuente, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
03 - 3L84 - TAD-Datasheet_EL84-STR Version1.3-08.07.11.pdf
puta.jpg
Subir
phakkito
#155 por phakkito el 02/12/2018
Tony... esos son los valores absolutos y maximos

tension de anodo 420v indica que es la maxima tension admisible.. en realidad aguanta mas.. pero con las inducciones del transformador, ahi se generan tensiones de pico altisimas.. y puede darse el caso de arcos internos.... por eso esa indicacion.

G2 otro tanto, la aceleradora es la que realmente regula el flujo del pentodo, si no hay tension no hay intensidad de paso.. hay montajes donde este dato es mas importante que el de anodo...

Tension maxima de reja, en realidad seria la tension maxima a aplicar, en este caso negativa, para el sistema de bias fixed... no el polarizado por catodo, tambien llamado automatico. si superamos esa tension, el problema son fugas internas

Un dato que no se aporta y es mensurable, es la fuga de catodo a filamentos, por proximidad, en muchos casos del orden de 5-10 Mgohm.. en triodos, en pentodos hasta 1mG.

ten en cuenta que es un soporte fisico en vacio, y esta sujeto a fugas, capacidades parasitas etc.

mirate el datasheet de philips miniwat de esta valvula, es mucho mas completo.


el calculo de resistencias etc, tambien lo tienes ahi ,hay unas prefijadas.. y en todo caso en el anodo se instala una impedancia.. no una resistencia.. que tambien aconseja el fabricante.. aunque se puede sacar deduciendo tension de anodo y potencia.

saludos.
Subir
3
Juan
#156 por Juan el 02/12/2018
Hola compañeros!! Os planteo una duda. Tengo un twin reverb y yn cuarteto de 5881. La tensión de placa está sobre los 438v. Creo que la 5881 no llega a esa tensión de placa pero he visto en foros yankis que la peña las utiliza.
Que me podéis contar?
Saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo