Hola a tod@s
Lo primero agradeceros por estar ahi para responder a nuestras preguntas, que no son pocas, ayundando.
Lo segundo; tengo unas dudas:
1) En el seguidor catodico, cuando usamos en los loops de efectos, solo usamos un triodo para bajar la impedancia, no? justo antes de enviar la señal. Despues de "recogerla" directamente injectamos la señal a la reja del triodo amplificador, no?
2) Tengo intencion de cambiar un poco el plexi que me hice. Queria cambiarle el primer triodo de la entrada high, y he pensado en ponerle como lleva los soldano, con una resistencia en placa de 220Kohms, para un sonido mas "duro" por asi decirlo. Lo primero que he pensado es mantener el triodo en los -1,5V, para ello necesitaria una resistencia de 2,2K para que el punto de trabajo me quede un poco por debajo de los -1,5V (-1,4V, -1,45V), o una de 2,7K para que me quede por encima de los -1,5V (unos -1,6V). Pero segun la resistencia que llevan (1,8K), el punto de trabajo me queda en los -1,25V (si no he errado en los calculos).
Que punto de trabajo sseria el mas adecuado? Con esto podria cambiar el sonido de mi ampli? De que manera? Cual seria la resistencia mas apropiada?
3) Paquito, he estado salseando con la hoja de excel que dejaste para los calculos de los ecc83, pero tengo una duda; cuando hay que poner la resistencia de carga RL (lo normal dijiste poner una de 330K-470K), me hago un lio. En mi caso tengo en la salida (en placa), un condensador de desacoplo de 22nF, un filtro RC (500pF y 470Kohms), y luego un potenciometro de 1Megohm. En este caso, cual seria la RL esa que tengo que poner? He supuesto que seria el pot, pero es que si lo pongo a cero, no me da nada en la salida; ni ganancia ni nada. Y me he mosqueado.
Gracias por el curro que os estais tomando.
Aunque no pillo bien lo de la distorsion implicita y unas cosillas mas, pero no creo que sea vital, no?
Un saludou
Responder
Gran trabajo, se agradece...tengo mucho por leer ahora que estoy comenzando con el tema de valvulas y la verdad que es muy difícil encontrar información en nuestro idioma y más todavía si hay personas con conocimientos dispuestas a resolver las dudas de los que tenemos nada de conocimiento en el tema.-
Gracias reiteradas y a leer se ha dicho!!!!
Salu2
Responder
ahi lo tienes.......
saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Responder
gracias por todo phakkito!!!
Responder
phakkito, la patilla numero 1 en las valvulas de potencia como por ejemplo las 6L6 no tiene ninguna funcion?
es una patilla nula que no va conectada interiormente en la valvula a ninguna parte, es cierto?
Responder
en los datashet lo tienes....
por ejemplo en la el34 hay que conectarlas...es la reja supresora, que no se usa en determinados casos... pero siempre consultando el datasheet.
saludos.
1
Responder