Dudas sobre Válvulas- Teoría y fundamentos

Ikazategi
#25 por Ikazategi el 02/10/2008
yo sobre esto ultimo tengo una pregunta.

En que influye el valor del condensador de desacoplo? teoricamente son un circuito abierto para alterna independientemente del valor, claro, teoricamente, supongo que en la practica se comporte de otra forma...

y otra cosa, que materiales son los adecuados para las resistencias y condensadores de esta etapa¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
phakkito
#26 por phakkito el 02/10/2008
ikazategi escribió:
yo sobre esto ultimo tengo una pregunta.

En que influye el valor del condensador de desacoplo? teoricamente son un circuito abierto para alterna independientemente del valor, claro, teoricamente, supongo que en la practica se comporte de otra forma...

y otra cosa, que materiales son los adecuados para las resistencias y condensadores de esta etapa¿?


El condensador Co se llama de "acoplo" entre etapas, o de "desacoplo" por su capacidad de no permitir el paso de la corriente continua, eso de pende un poco de la "escuela" de definiciones :D. Aunque en los dos casos es verdad.
Acopla los dos pasos, permitiendo el paso de señal en alterna y a la vez desacopla el circuito al paso de CC.

El comportamiento lo vemos ahora de seguido que le inyecctaremos señal ;)

El tipo de resistencias, condensadores, tambien de seguido, ya que tenemos el circuito teorico ya analizado vamos a montarlo con potencias, valores y tipos adecuados...

un saludo
Subir
1
Ikazategi
#27 por Ikazategi el 02/10/2008
a la espera pues!:D
Subir
---1---
#28 por ---1--- el 02/10/2008
Entiendo que en este punto del amplificador ,la única modificación razonable es la del condensador de cátodo o Ck, y así modificar o ajustar la ganancia de esta válvula a los valores que deseemos. :roll:
Subir
Ikazategi
#29 por Ikazategi el 02/10/2008
manibañez, para modificar la ganancia de la etapa, se hace con la resistencia de catodo si no me equivoco.

se podria modificar el condensador de catodo, como ha dicho antes phakkito para consegiur diferentes efectos (lo ha explicado, esta en el post principal)
Subir
phakkito
#30 por phakkito el 02/10/2008
MANIBAÑEZ escribió:
Entiendo que en este punto del amplificador ,la única modificación razonable es la del condensador de cátodo o Ck, y así modificar o ajustar la ganancia de esta válvula a los valores que deseemos. :roll:


La ganancia nos la va dar la Rp siempre, la Rk o Ck, varian el comportamiento.
Pero en terminos absolutos siempre sera Rp.

De echo hay ecuaciones para ello.

Ganacia triodo = u X Rp / Ri + Rp

G = [factor amplificacion valvula (u) x Resistencia placa
Resistencia interna (Ri) + Rp

Si haces calculos te indica con una resistencia de 100k como Rp una ganacia de 61.

Si cambias la Rp por un valor de 220k sube hasta 77.

Queda claro que la Rk no afecta mas que en el punto de bias.
Su valor es tan pequeño en relacion al resto de conjunto resistivo que no tiene importancia.

OJo en este tipo de montaje, en inversores fase, y seguidores catódicos si la tiene. Pero estamos en un tipo determinado de montaje, amplificador tension cátodo común ;)

saludos
Subir
1
frasco
#31 por frasco el 02/10/2008
Phakitto...

El Primer post ha petado ;) el sistema me dice que no puedo poner mas de 5 imagenes en un mismo post (por cierto, eso debe ser nuevo, porque cuenta como imagen cada carita que se pone)...
He tenido que subdividir el post en tres mensajes distintos y borrarle las caritas ya que había 15 imágenes.
:mad:

:saludo:
Subir
1
Javier Megías
#32 por Javier Megías el 02/10/2008
phakkito.........eres un fiera, no he escrito antes en este post porque hasta daba cosa cortarte la lección para hacer preguntas, este fin de semana voy a estudiar un poco y ya haré preguntas si no me queda algo en claro :ok:
Me encanta ver estas cosas por aquí........esto es calidad y lo demás son tonterías.
Salu2.
Subir
phakkito
#33 por phakkito el 02/10/2008
Compañeros:

Debido a las limitaciones del foro para colgar muchas imágenes en un solo post, el contenido del curso se ha subdividido... de modo que las novedades han quedado muy separadas.

¿que os parece si movemos los mensajes de dudas y comentarios a otro hilo paralelo?

:saludo:
Subir
1
phakkito
#34 por phakkito el 03/10/2008
Vamos a responder a las preguntas y dudas que tengais sobre el post valvular en este hilo.

Sobre todo para tener las cuestiones y respuestas como FAQ que puedan servir a otros foreros...

un saludo :brindis:
Subir
1
frasco
#35 por frasco el 03/10/2008
No asustarse:
Comentarios y dudas se han separado hasta aquí:
Comentarios y dudas sobre Teoria Valvular - Guitarristas.Info
Subir
1
mcgiver
#36 por mcgiver el 03/10/2008
Muy bueno, Phakkito. :aplausos:

Este tutorial estaba haciendo verdadera falta.


Perdón por el offtopic, pero el miércoles me llegó este tèster de válvulas y si no os lo cuento reviento.


708b0b9087ba5ce4b1782a9709ebe-274884.jpg

Ya está reparado, limpio (menuda capa de mugre traía) y funcionando y mirad todas las válvulas que he recuperado para mis cacharros.:yahoo:


755b92d6678ee8c79e195a6b739ea-274884.jpg


Por cierto Ikazategi, que sepas que somos prácticamente vecinos (yo vivo en Gallarta).:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo