Dudas sobre línea de pedales

SaimonBlackDog
#1 por SaimonBlackDog el 12/12/2012
Despues de mucho tiempo, he decidido empezar a hacerme mi línea de pedales, en busca de mi propio sonido. Mi primera adquisición ha sido un Big Muff, ya que el Fuzz es característico de los grupos que me gustan. Informándome he visto que para hacer una buena línea, hacen falta muchos pedales que son básicos para sacar un buen sonido. Ahí es donde vienen mis preguntas. El fuzz me gusta mucho su sonido, pero la ganancia ( o eso creo) se me queda corta, quiero saturarlo mas, por eso he pensado que las siguientes adquisiciones, deberían ser un Booster y un Compressor /limitador. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias y marcas de estos pedales. Me gustaría alcanzar un sonido en plan Black Keys o The white stripes, pero siempre probando y tirando hacia algo propio y personal. SI me equivoco en lo que ya tengo pensado, ¿podriais aconsejarme algo mejor? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 12/12/2012
En vez de un Booster, yo creo que mejor un Overdrive, que te va a dar un aumento de ganancia y el Booster solo de volumen (y un pelin de ganancia)
Como marcas, el overdrive de toda la vida es el TS de Ibanez... Pero es caro (170€) asi que yo te recomiendo que compres Joyos (40€ cada uno) que tienen un sonidazo y duran mucho. El vintage overdrive dicen qhe suena muy bien y junto a tu Fuzz te va a sonar muy bien, aparte, para sonidos royo White Stripes te recomiendo que compres un octavador (pitch shifter)
buena suerte tio
Subir
1
SaimonBlackDog
#3 por SaimonBlackDog el 12/12/2012
Por cierto, por si sirve de algo , tengo un combo Fender Frontman 212R y una Epiphone Les Paul.
Subir
xjeanx
#4 por xjeanx el 12/12/2012
Bueno, tienes suerte que los Fender se llevan bien con los pedales :)
Lo importante en una pedalera o linea de pedales, es una distorsion, un OD (overdribe) un delay (hace un efecto de repeticion) y un reverb, que cteo que tu ampli ya viene con el, asi que no seria necesario, otro pedal importante es un ecualizador, que mejorará la versatilidad de sonidos y es uno de los pedales que mas afectan al tono final. Por ahora, con estos pedales yo creo que conseguras un sonido bastamte decente y moldeable
Subir
1
xjeanx
#5 por xjeanx el 12/12/2012
Y en cuanto a tus estilos, pues un compressorte ayudaria bastante, pero bueno, como no son pedales muy caros, siempre puedes probar alguno mas (todos los joyos)
Subir
SaimonBlackDog
#6 por SaimonBlackDog el 13/12/2012
Por cierto, hoy he estado probando mi big muff (el primer pedal que me compro) y me han surgido muchas dudas. Por ejemplo, la pila que lleva interna, si tengo un cargador de 9v, ¿debería dejarla o quitarla?. Y por otro lado, mi ampli, tiene entradas 1 y 2, y luego un Pre Out, un Power Input y otro para el Foot switch, mi problema es, realmente, no entiendo para que sirven el Pre Out y el Power input, se que si pongo el muff en el power input, solo utiliza la pantalla pero entonces, pierdo a distor del ampli, no? Jaja, es que voy un poco perdido y creo que me hace falta un poco mas de informacion, gracias por adelantado!!
Subir
SaimonBlackDog
#7 por SaimonBlackDog el 13/12/2012
Bueno, eso sin mencionar, los miles de conceptos que no entiendo de los pedales, "Truebypass", "quitar el jack del input del pedal" y un montón mas...
Subir
Alinho
#8 por Alinho el 13/12/2012
Tío, tengo exactamente la misma Epiphone Les Paul que tú, el mismo Fender FM212 R, y busco un sonido también muy parecido al de los Black Keys...¿eres mi hermano gemelo perdido o qué? Jajaja

Pillo sitio para informarme un poquito más sobre el tema de los pedales :D
Subir
1
SaimonBlackDog
#9 por SaimonBlackDog el 13/12/2012
Jajaja, molaa! Y por lo que veo, también sois dos en tu grupo, no? Si quieres podemos intercambiar información, temas (si tienes alguna maqueta) y cosas así, que llevo mucho tiempo buscando a gente con mis mismos gustos musicales para hacer piña! Y por cierto, leete todo el hilo porque quizá me puedas aclarar algunas dudas del ampli! :saludo:
Subir
xjeanx
#10 por xjeanx el 13/12/2012
Perdon señores, estaba en clase. A ver os comento: Un ampli tiene dos partes: Previo y etapa de potencia. El previo modela el somido y es la primera parte por donde pasa el sonido. Y la etapa es la que da la potencia. Ahora bien, hay efectos, como los delays, chorus y demas que funcionan bien detras del previo, entonces lo que hacen las empresas de amplificadores hacen lo que se llama un loop de efectos, es decir, un jack que sale del previo y una entrada que va a la etapa de potencia. En vuestro caso el pre out seria la salida del previo y el power in la entrada de la etapa de.potencia.
Entonces, para poner los efectos correctamente, ha de ser de la siguiente forma: Guitarra----Dist-Compresor-OD(el orden de estos tres da igual)---Input del ampli--pre out del ampli---Delay, reverb, chorus, etc---power in
Subir
1
SaimonBlackDog
#11 por SaimonBlackDog el 13/12/2012
Entonces, en mi casa, la forma correcta de conectarlo, (ya que solo tengo un pedal) sería, Guitarra-----BigMufff-----Entrada ampli y ya a funcionar, ¿me equivoco? Y por otro lado, si me puedes aclarar para que sirve la pila de 9v del pedal? ya que tengo un adaptador de 9v aparte y me dió algun que otro problema, porque se apagaba y se encendia el pedal.
Subir
xjeanx
#12 por xjeanx el 13/12/2012
Bueno True Bypass: Un poco de historia primero: Los primeros pedales, debido a la "precariedad" de sus circuitos, al desactivarlos, hacia que el sonido perdiese un poco (o mucho, dependiendo del pedal) de tono. Es decir, perdias un poco de pegada, por lo tanto, se empezaron a desarrollar arreglos, y el mejor de ellos, es con diferencia es el "True Bypass" que lo que hace es que esa perdida de tono desaparezca. Seria bueno que todos los pedales fuesen True Bypass, pero hay pedales, como muchos/todos los BOSS no lo son... Pero bueno, ahora la mayoria de los pedales son true bypass, asi que no te preocupes por ello. (aunque es bueno tenerlo en cuenta y saber lo que es)
Lo del input del Pedal, pues es eso, tu tienes el el pedal dos Jacks: El in, por donde entra el Sonido y el out, por donde sale, y eso es.
Lo del alimentador para los pedales, pues mira, los pedales, gastan MUUUUCHAs pilas, asi que lo suyo es es ponerle un alimentador, (un cargador) pero, algunos meten ruido, yo te recomiendo una One Spot: https://www.thomann.de/es/visual_sound_1_spot_9vdc.htm?gclid=CJzNr4Dal7QCFcbLtAodUCYAaQ que no mete nada de ruido, y es una pasada :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo