Dudas sobre línea de pedales

xjeanx
#25 por xjeanx el 17/12/2012
No no perdon, el input del ampli y el pre out van conectados de serie en el ampli, tu eso olvidate, el unico cable que tendria que usar seria del pre out al delay :)
Subir
SaimonBlackDog
#26 por SaimonBlackDog el 22/12/2012
Bueno, quería decir que muchas gracias por toda la información proporcionada. Mi fuzz nuevo ya está en camino otra vez, espero que ahora no esté roto! Otra duda que me lleva rondando la cabeza estos días, por si sabéis algo: ¿Como podría poner efectos a la voz en directo? ¿Algún tipo de mesa especial con FX o algo así?
Subir
xjeanx
#27 por xjeanx el 22/12/2012
Pues la voz normalmente a la voz se le meten los efectos en la mesa... Los controla el tecnicp y listo. Lo suyo es un procesador de efectos de voz externo aunque si la mesa viene con fx sirven tambien
Subir
Isaac95
#28 por Isaac95 el 22/12/2012
Hey chicos, pues yo tambien hize el canvio a pedales para ponerlos en serie ala boss me70, ha sido el big muff y el Vintage overdrive De Joyo/harley benton ( copia del ts808) Sinceramente el big muff cuando le subes el sustain vamos ganancia a lo loco.... pero si necesitas mas chicha lo ideal es pillar un overdrive que funcione como booster o algo mas de ganancia,

Aqui os dejo lo que grabe ayer buscando el sonido de pink floyd en Sorrow,

BIg muff-od-delay dela bossme70 (440ms)
Subir
1
SaimonBlackDog
#29 por SaimonBlackDog el 23/12/2012
Alguien escribió:
si necesitas mas chicha lo ideal es pillar un overdrive que funcione como booster o algo mas de ganancia,

Es lo proximo que estaba pensando en comprarme, suena muy bien! Y sobre los efectos en la voz, a lo que me referia , es a poder cambiarlos yo, sin necesidad del tecnico, entonces debo informarme sobre un procesador e voz, no?
Subir
Isaac95
#30 por Isaac95 el 23/12/2012
yo conozco a un grupo llamado Delay Lama ( provincia de Barcelona) Què usan muchos delays efectos etc... El cantante lleva una pedalera para voz que se conecta como si fuese un pedal de micro explico : micro- pedalera (in) pedalera out- mesa de mezclas o ampli siempre con cables XRL y La pedalera no la recuerdo muy bien el nombre se parece al loop station de guitarra de la boss pero con un color azul, Aver si ablo con el y te digo
Subir
1
SaimonBlackDog
#31 por SaimonBlackDog el 24/12/2012
Muchas gracias por la ayuda! ;) A mi lo que me interesa básicamente, es un poco de delay, reverb y un efecto, que suena como un cassete o cinta viejo (y creo que eso simplemente se consigue ecualizando la voz bajando muchos los graves y aumentando los agudos) asi que si se lo puedes preguntar me ahorrarias faena de ir buscando de foro en foro xD
Y sobre la distor, me he decidido por pillarme el super octaver de behringer, estoy seguro que lo necesito para alguna cancion, y un tremolo de joyo, asique me imagino que el esquema quedaria de la siguiente manera: Bifmuff--octaver--entradaampli--preout--tremolo--power in. Si me equivoco y me podeis echar una mano, perfecto. Como siempre, gracias por adelantado!
Subir
SaimonBlackDog
#32 por SaimonBlackDog el 24/12/2012
Ah! Se me había olvidado una cosa, que los efectos de la voz me interesa poder ponerlos y quitarlos de un toque, vamos, como si fuese un pedal de guitarra!
Subir
xjeanx
#33 por xjeanx el 26/12/2012
Pues a ver, si quieres hacerlo tu, tienes este BOSS, que he oido muchas cosas buenas de el
https://www.thomann.de/es/boss_ve20_vocal_performer.htm
y hay por ahi alguno mas, como
https://www.thomann.de/es/tchelicon_voicelive_play.htm
y https://www.thomann.de/es/tc_helicon_voice_tone_d1.htm (este es mas como los pedales individuales por lo que tengo leido, es decir, uno que hace de octavador, otro de reverb, otro de chorus, etc)
Aunque yo en voz ando mas perdido, ya que no soy vocalista, y los efectos que usan los grupos con los que toco, siempre se encarga el técnico.
Subir
1
JordiOnly
#34 por JordiOnly el 27/12/2012
hay varias opciones para la voz: si cantas y tocas la guitarra lo que puedes pillarte es esto ya que lo puedes controlar con los pies.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Boss VE-20 (vocal performer).jpg
Subir
1
JordiOnly
#35 por JordiOnly el 27/12/2012
si crees que puedes soltar un dedo para activar tus efectos de voz, puedes utilizar este.

http://www.youtube.com/watch?v=sFRtWYFuFXc

es muy sencillo de utilizar...

un saludo!

y por cierto, ánimo con tu big muff! ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Boss VE-5 (vocal performer) 268€.jpg
Subir
1
SaimonBlackDog
#36 por SaimonBlackDog el 29/12/2012
Alguien escribió:
hay varias opciones para la voz: si cantas y tocas la guitarra lo que puedes pillarte es esto ya que lo puedes controlar con los pies.

Eso es exactamente lo que busco, porque si, canto y toco a la vez, que conforme vaya pillando pedales, la cosa será todo un desafio! El big muff supuestamente está en camino, uno nuevecito, a ver si este no me da problemas...
muchas gracias por la info y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo