Dudas de si cambiar de amplificador a válvulas a pedalera digital

Jimpay
#1 por Jimpay el 29/03/2020
Buenas compañeros,

Me gustaría saber de vuestra sabiduría sobre el siguiente asunto. Tengo un equipo considero más que decente. Tengo un amplificador peavey classic 50 212, una ibanez s y una les paul studio. Además tengo uns buena pedalera con un boss ds1, wha wha crybaby, big muff nano, ehx holy grail, delay analógico Palmer, afinador boss y un mxr phase 90. Con este equipo saco un sonido más que decente pero últimamente estaba pensando en vender todo el material y comprarme una pedalera estilo pod hd500x y una pantalla 4x12 para tocar con el grupo. El motivo es la simplicidad de tener todo en una pedalera, por contra el rollo de tener que ir configurando efectos en la pedalera ya que no tiene una gran pantalla y tengo miedo de perder calidad en el sonido. Además de poder tocar en casa con el equipo con auriculares y demás.

Mi compañero de grupo me recomendó mejor comprar una tarjeta de sonido como la focusrite para ensayar y grabar en casa y mantener lo que ya tengo.

Alguno que haya pasado a digital y esté satisfecho? Me gusta tocar sobretodo música rock de los 70 y rock, grunge e incluso nu metal de los 90-2000.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Avega
#2 por Avega el 29/03/2020
Hola,

Si lo quieres el grabar solo necesitas una interface de audio , un emulador de IR (que los hay gratuitos y cientos de IR gratuitas) y ademas tendras casi tu mismo sonido en las grabaciones, como en en el grupo.

Personalmente prefiero el sonido analógico, ya sea un valvular o uno de transistores que suene bien.

A dia de hoy solo probé una Mooer Ge150, que sonaba muy bien, pero no me "emocionaba" al tocar, seguramente gamas altas tendrás mejores sensaciones.

Yo no vendería nada de equipo sin antes probar a fondo uno de esos entornos de emulación digital.

Un saludo!
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 29/03/2020
A ver, quitando todo de contexto, por sonido y "feeling" con el sistema yo sigo prefiriendo ampli+pedales.

Donde la pedalera gana sin lugar a dudas es en movilidad y rapidez de conexión. Si tuviese que viajar mucho y pruebas de sonido muy veloces, este sistema es sin duda una mejor elección.

Yo procuro tener ambos sistemas, y llevo uno u otro en función del sitio, del viaje, del repertorio... Por ejemplo recientemente unos amigos me invitaron a tocar sólo 2 temas a una hora y media de viaje en autobús: obviamente llevé una mini-pedalera y un POD para conectar a línea. Llevar un cabezal, por más que tenga mejor dinámica y más "patada", más una pantalla, no se justificaba.

Un detalle: dices de comprar un POD y una 4x12, pero aún te falta una potencia.
Subir
Casuso
#4 por Casuso el 01/04/2020
No tienes mal equipo la verdad.

Una pedalera digital lo que más vas a ganar es en movilidad y en comodidad, piensa que nunca tendrás que volver a ajustar un potenciómetro antes de un concierto por haberlo movido en el transporte, pero sobretodo en flexibildiad:
Por ejemplo, podrás tener unos ajustes de reverb para los limpios, otra para los solos, un programa específico para una parte de una canción, activar o descativar varios efectos a la vez... y todo con darle a un botón ¿Genial no? lleva su curro programar los efectos, pero luego te olvidas.

Esto es clave si necesitas todo lo anterior, pero para un uso más simple (siempre el mismo sonido y pocos efectos), creo que los sistemas empatan, es para gustos. Siemrpe peudes volver al analógico o mantener el amplificador y usar la pedalera sólo para efectos. Requiere mucho menos ajuste un sistema híbrido y tienes lo mejor de los dos mundos.


Importante:
Walterius Albatrus escribió:
Un detalle: dices de comprar un POD y una 4x12, pero aún te falta una potencia.

Necesitarás una etapa de potencia convencional u otra compacta: Quilter Interblock, EHX Caliber 44, etc

Sobre el 4x12 piénsalo bien porque son un muerto y una 2x12 de calidad suena a gloria y el doble de peso/tamaño creo que no compensa...
Subir
bart_288_1
#5 por bart_288_1 el 06/04/2020
Hola!

Como todos, partí con un ampli a transistores y luego a tubos, para completar mi gear con pedales por aquí y por allá.

En algún momento, quise involucrarme en el mundo digital y tuve un mini pod, el cual me daba buenos sonidos en un empaque de bolsillo. Luego, salté al Kemper, lleno de efectos y sonidos de calidad, lo cual me permitía conectarme directo a la mesa. Hasta la fecha tengo el kemper.

Pese que para grabar el kemper me brinda muchas opciones de manera rápida y cómoda, y es un agrado el llevarlo a un gig producto de su ínfimo peso, "Nada" se iguala al sonido que me da mi Bogner Atma o Mesa Mark V junto a mi Egnater 212x.

La calidad de lo digital de alta gama es increíble, pero para mi, la sensación, el golpe de las ondas sonoras en mi cuerpo, el cómo varía el sonido de mi ampli dependiendo de dónde me posicione, para mi es impagable. Si estuviese microfoneado mi ampli, sonaría como el kemper, pero igual tendría el golpe sonoro de éste sólo para mi.

Yo creo que depende de lo que a uno le guste, por lo que no hay una regla única. Para mí, el encanto de un ampli y sus defectos, diferencias, golpe y muchas cosas más son lo que hacen amar esto.
Subir
Negra Sombra
#6 por Negra Sombra el 06/04/2020
Haz caso a tu amigo, sabe lo que dice, yo te aconsejo lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo