Dudando entre Gibson LP Studio o Tribute

Azyein
#25 por Azyein el 08/01/2022
Es una gran guitarra compañero espero que la disfrutes mucho y le des mucha guerra!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#26 por VíctorM&M el 08/01/2022
Al final para notar "estos matices" que pueda haber de una guitarra a otra es tocar mucho con una guitarra en concreto,luego(después de un año por ejemplo),te acostumbras a ese tono y al cambiar si que aprecias ese "no suena como la mía",pero al final son matices,mismo cuerpo,mismo tipo de puente,misma escala,mismas pastillas...el mástil es diferente madera,pero solamente le va a ofrecer un "puntillo" extra de brillo,nada relevante...

...bueno,a disfrutar del bicho!!!
Subir
rockambolesco
#27 por rockambolesco el 08/01/2022
Muchas gracias. Iré subiendo fotillos cuando pueda...
Subir
El Marin Baneado
#28 por El Marin el 09/01/2022
HOSTIA

QUE ERROR




No pasa nada, me ofrezco a quitarte ese error de tus manos. Ya te digo donde mandar ese error. Yo, para que no te quedes sin nada te regalo una española Admira que suena igual que una Les paul
Subir
rockambolesco
#29 por rockambolesco el 09/01/2022
Jajaja. Una admira que se como con patatas a una Les Paul
Subir
poxo
#30 por poxo el 09/01/2022
Ahora a difrutarla!!
Subir
Círculodequintas
#31 por Círculodequintas el 09/01/2022
Habís escrito un pequeño ladrillo sin fijarme que ya la habías comprado.

Disfrútala pues
Subir
TonyCM
#32 por TonyCM el 10/01/2022
Disfrutala compañero! Es preciosa, a darle caña!
Subir
bradipsíquico
#33 por bradipsíquico el 10/01/2022
#19 Efectivamente, son prácticamente la misma guitarra… e eran. Yo tengo una Les Paul Tribute 50 del 2016. Ese año, en la web de Gibson las especificaciones venían más detalladas que ahora (la web todavía está disponible). Cabe destacar que entonces las Tribute traían el mástil de caoba, no de arce como ahora. Pues bien, las especificaciones eran idénticas (cuerpo de múltiples piezas, mismo material de cejuela, diapasón, puente, cordal, mismas pastillas…)
En definitiva, era la MISMA guitarra pero con diferente acabado (la Tribute satinada y la Studio con brillo). Puede que el perfil del mástil fuera diferente, pero ya está. Tuve una Studio de 2013 (con diapasón de Granadillo) y la Tribute no es ni de coña peor guitarra, lo único es que la Studio traía estuche rígido en aquella época. Por lo demás, los cambios son estéticos.
Ahora las Tribute traen el mástil de arce, lo cual sí es una diferencia digna de mención, pero no por ello será peor guitarra, puede que se note en el sonido, pero eso ya es cuestión de gustos. Además ya ha habido Les Paul con mástil de arce, creo que en los años 70.
En definitiva, una Tribute es una guitarra algo tosca, así como rústica en acabados, pero suena muy bien y se toca muy bien.
PD: Como tiene poca laca se marca muy rápido, pero si te mola el relic es hasta una ventaja.
Subir
dorremi
#34 por dorremi el 10/01/2022
Enhorabuena, disfrútala¡¡¡
Subir
dorremi
#35 por dorremi el 10/01/2022
rockambolesco escribió:
ya por último una tienda que tengas stock y que te dejen probar sin comprar a ciegas...

Me llamó mucho la atención este comentario que hiciste.


Me da igual lo que cueste la guitarra, me da igual que sea Gibson o la marca mas barata, las guitarras se deben de probar en la tienda. Si me negaran el acceso a probarlas directamente me voy de la tienda y no vuelvo ni para comprar puas.
Subir
1
kender
#36 por kender el 10/01/2022
Yo he comprado varias sin probar. Es cierto que me gusta que todas sean difernetes, nada de 3 stratos iguales. Pero si pudiese volver atras y tuviese la ocasion las probaría antes de comprar.
Cuando la diferencia entre guitarras del mismo tipo , en calidad es mucha ...pues...entre una les paul de 400 y una gibson les paul standard...pues si es compra de 2° mano pues bueno puedes ir sobre seguro o si es ataque de gas la razon cuenta poco.
Pero la verdad es que si no eres principiante la misma marca y modelo tienen sensaciones distintas...y eso cuenta lo que mas para mi.
Yo he tenigo una gibson flying de mastil de arce , creo....y es la unica que me arrepiento de vender...es que estaban de 2 mano por entre 500 y 600 y me gustaba como sonaba.

He tenido 2 les paul de gibson y la sensación era distinta. Al final con el tiempo tengo una esp eclipse comprada aqui y me gusta mas que las gibson

Si te gusta el sonido y has probado las dos se feliz con tu elección...nones peor ni mejor...un pelin distintas.
Mi cantante tiene un gibson les pal custom classic con mastil de arce, creo y no es peor qiebla custom normal de otro guitarrista de por aqui...dado la vuelta no se cual es cada una..
Buena compra....

Nuestros artistas favoritos usaban la quenhabia en esa época, gibson fender , tube screemer..etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo