Dudando entre Gibson LP Studio o Tribute

rockambolesco
#1 por rockambolesco el 30/12/2021
Hola familia, acudo a vosotros a ver si me sacáis de dudas. Tengo pensado vender una Epiphone Custom y dar el salto a una Gibson Les Paul, la economía no da para una Standard y tiraré a las gamas de acceso. Tengo pensado subir a Madrid próximamente y me gustaría llevar los deberes hechos una vez me meta en harina de probar. No descarto la segunda mano pero es cierto que por lo que me ahorro, no me importa tirar a una nueva y estrenarla yo, ya que no tengo pensado venderla en un futuro. A ver, que me lío y me voy por las ramas... Mis dudas son:
¿Es buen momento del año para comprar?, me refiero a que si ya está anunciada o no la gama 2022 bajaran algo estas de 2021 o al no haber a penas stock quedarán igual.

¿Tribute o Studio? Los colores de la Studio, no me gustan mucho, pero en cambio el mástil de caoba en lugar de arce y los potes push pull me atraen bastante y viceversa, los colores de la Tribute me gustan más pero eso de una LP con mástil de arce... Y claro 300€ menos.

En Madrid, ya por último una tienda que tengas stock y que te dejen probar sin comprar a ciegas...

En fin a ver si me sacáis un poco de dudas. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#2 por VíctorM&M el 30/12/2021
Hola rocambolesco,

Yo no te puedo hablar de las tribute, pero si de la Studio;

Tengo una Studio del 16 o 17 y estoy encantado con ella,si buscas info por las redes descubrirás que en cuanto a sonido son "puras Les Paul",pero no tan bien acabadas como gamas superiores;

No tienen tapas bonitas,ni binding,cuerpos de mas de 2 piezas {normalmente casi todas son de 2 piezas,incluso customs},tienen camaras de alivio de peso,y son 1 cm aprox. mas delgadas, electrónica y herraje mas "económico"...

Es normal que tenga matices diferentes en cuanto a sonido si la comparas con gamas superiores,pero esque tampoco hay 2 LP Custom Shop que suenen 100% igual.

Poco a poco le puedes ir cambiando cejuela,clavijeros y/o puente por otros mejores,pero de entrada ya tienes un buen guitarrón,aunque a mi personalmente no me gusta la pastilla del mástil que trae,pero siempre le puedes meter cualquier otra.

Yo estoy muy contento con ella,agradezco el "alivio" de peso y no tengo queja de ella,para mi gusto solo le falta (a todas las LP) mas ergonomía como las Strato para que se acople mejor a tu cuerpo lo demás muy contento.
Es un instrumento que no defrauda,aunque siempre hay "Bonamassas superpuristas" por ahí que reniegan de ellas por no pesar 5 o 6 kilos o por ser(o no) fabricadas tal año o porque tienen una MAS CARA y la tuya BARATA no puede ser igual/mejor que la suya (sin haberla oído ni tocado) porque eso sería blasfemia Gibsoniana (o Tokaiera)...

En resumen es buena guitarra,aunque a veces nos puede tocar la rematada por el tío estreñido que no le gusta su trabajo,la mujer lo ha dejado,le han embargado el coche y que le da igual que lo despidan,pero eso puede pasar con todas las marcas...

...y si, podrías esperar a ver si bajan los precios como de costumbre al entrar las de "nueva temporada"...en Madrid no se donde puedes probar,creo que Madrid Hi fi tiene showroom en Leganés,pero no sé como estará el asunto para probar...no conozco tiendas por allí...

Yo iría a por una Studio sin dudar.

Saludos y perdón por el tostón 😛
Subir
rockambolesco
#3 por rockambolesco el 30/12/2021
Agradezco tu opinión y de tostón nada, muy agradecido de leerte. Entiendo que sí, que las Studio son "mejores guitarras" de ahí sus 300€ más. Madrid hifi por lo que veo tiene todo su stock de Gibson o la mayoría, agotado.
Subir
Saruman
#4 por Saruman el 30/12/2021
Yo tengo ahora una Studio Faded de 2017, lo mas bajo que hay en studios, con cámaras y mástil de arce y no puedo estar mas contento con ella. Después de una crisis brutal y tener que vender varias Gibson de gama alta me pude hacer hace poco con una de estas faded y no hecho de menos a sus hermanas mayores. Algunos dirán que eso se llama resignación, otros dirán que realmente en sonido no hay tanta diferencia entre gamas, sinceramente me parece una paula muy decente con un sonido fantástico. Si ya hablamos de gamas bajas pues habrá aún menos diferencias de una a otra así que compra la que mas te guste o la que menos cueste, sea cual sea te va sonar bien :okis:
Subir
pinx
#5 por pinx el 30/12/2021
Aquí otro con una Studio del 2016 y encantado. No tiene tanto glamour como sus hermanas mayores pero suena a lo que tiene que sonar. Yo a diferencia del compi VictorM&M me gusta más la pastilla del mástil que la del puente (demasiado chillona para mi gusto) pero eso ya son apreciaciones personales.
Subir
El Marin Baneado
#6 por El Marin el 30/12/2021
Yo he probado las dos...

Prefiero la tribute con P90s a la Studio. Prefiero la tribute simplemente porque me gustan las guitarras con cuanto menos barniz mejor. Resuenan más y me siento más cómodo

Pero es que yo no soy de humbuckers. Es algo personal de gustos.

Si encuentras una tribute don P90s y mástil 50's es un GUITARRÓN... las había en Goldtop y todo... la hostia ya
Subir
ManuelC
#7 por ManuelC el 30/12/2021
#1 en Bosco te dejan probar, y si no han cambiado mucho, tienen Gibson. Pregunta a ver.
Subir
VíctorM&M
#8 por VíctorM&M el 30/12/2021
Hay algunas Faded que creo que no tienen la tapa de arce,o sea,son 100% caoba,seguro que no tiene nada malo,al igual que el mástil de arce,todo son matices que afectarán al sonido final,pero no tiene por que ser un sonido peor/mejor,solo diferente,pero si tienes dudas ve a por una Studio de caoba con tapa de arce y mástil de caoba...

También es verdad que según estilos/ amplis te va a sonar mejor una pastilla que otra, además,el split coil siempre es otro extra para tener mas versatilidad de sonidos...
A mi personalmente me van las humbucker mas que single,no he tenido p-90,pero si burns tri-sonic,qie son como single con esteroides...

No soy el típico tío de "mi equipo es el mejor",pero te garantizo que con Studio vas a acertar si quieres sonido LP,y si quieres algo más bonito puedes ir a por la tribute o algo superior.
Subir
rockambolesco
#9 por rockambolesco el 30/12/2021
He intentado mirar en la web y Bosco no tiene página. ¿Alguien ha estado recientemente? Por decirme si tienen stock para ver y probar...
Subir
ori43
#10 por ori43 el 30/12/2021
Una studio és una buena herramienta, yo tengo una del 2009 y la uso muy a menudo, me sirve muy bien...me encanta.pensé en una standard pero es que va tan bien mi studio que dije...pa qué
Subir
Geladral
#11 por Geladral el 30/12/2021
Yo tengo una studio HP del 2016 en blanca y está cascada, muy cascada tiene picotazos por todos lados, la laca craquelada y en general está feota. ¿Qué sucede? Que es magia, la toco y me enamora. Tiene el acceso a los trastes agudos recortado y es comodísima. He tenido tokais de alta gama, y he probado alguna LP standard que son maravillosas a la vista pero como mi studio blanquita, ninguna.
Subir
rockambolesco
#12 por rockambolesco el 30/12/2021
Por lo que veo las Studio ganan por goleada a las Tributes... Qué pena que sean tan sosos lo colores de estos años...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo