Duda valor de mercado stratocaster original del 64'

txavite
#73 por txavite hace 1 semana
J.I escribió:
Joder , vaya hallazgo. Estoy mudo desde que abriste este hilo y desde luego que es una gran suerte que te haya “ tocado” un instrumento histórico como este.
Ya que los trastes no son originales cámbialos y la dejaslos a tu gusto. Su fueran originales ni de coña, así se puede tocar o se igualaban un poco.
Disfrútala !


Si, esa es la idea, tengo que empezar a ver luthieres..

Zeke1 escribió:
Ya he visto alguna serie L decapada y sorpresa... tenía varias piezas de madera pegadas en el cuerpo de esas que tanto denostamos en los foros. Tengo curiosidad por ver qué te encuentras, porque estoy seguro de que no todas eran así, pero sí debía haber bastantes en según qué años.


No lo descarto yo tampoco, vamos a ver. Pero el tema de pintura de momento va a tardar un poco..
Subir
txavite
#74 por txavite hace 1 semana
luishouse escribió:


No se inglés.. :cry:
Subir
Lead_Zeppelin
#75 por Lead_Zeppelin hace 1 semana
Viendo el video y con la explicacion de rubiolus que aparece mas abajo, tienes suficiente. Cualquier duda se resuelve si te quedas sin entender algo.
Subir
luishouse
#76 por luishouse hace 1 semana
#74
Lo que dice el compañero, con la explicación de rubiolus tienes casi todo, ademas el video es muy intuitivo. De todas formas si haces alguna consulta en el propio hilo seguro que rubiolus te echa una mano. Es la mejor manera, sin productos químicos ni esfuerzo. Para ese material es ideal, te puede quedar como nuevo teniendo mas de 50 años.
Subir
txavite
#77 por txavite hace 1 semana
Gracias compañeros, lo encontrado en español
Subir
kike_vc2
#78 por kike_vc2 hace 1 semana
Qué caña! Tardes lo que tardes me quedo en el hilo para ver resultados, enhorabuena y suerte!!
Subir
Lead_Zeppelin
#79 por Lead_Zeppelin hace 1 semana
Vale, un par de detalles importantes.
Cuanto mejor sea el contacto, osea, si le enredas un cable a toda la pieza mejor. Así el efecto se distribuye mas homogeneamente.

IMPORTANTE: Con la electrolisis se rompen los compuestos que hay. El agua de descompone en Hidrógeno y Oxigeno, la Sal en Sodio y Cloro. Lo que se dice en el video de stewmac de ventilar no debe de obviarse. El proceso no es peligroso, pero tampoco se trata de acumular gases en casa tontamente...

Un saludo y aqui estamos.
Subir
Gat-o
#80 por Gat-o hace 1 semana
txavite escribió:

Archivos adjuntos


si no sabes que hacer con ella avisame :sonrojado: :enamorado: :santo:
Subir
txavite
#81 por txavite hace 1 semana
kike_vc2 escribió:
Qué caña! Tardes lo que tardes me quedo en el hilo para ver resultados, enhorabuena y suerte!!


Esa es la actitud, jeje
Voy a intentar que no se demore esto mucho, pero soy una persona normal como todos vosotros, tengo familia, trabajo, otras aficiones a las que atender... Y me cuesta sacar tiempo la verdad

Lead_Zeppelin escribió:
Vale, un par de detalles importantes.
Cuanto mejor sea el contacto, osea, si le enredas un cable a toda la pieza mejor. Así el efecto se distribuye mas homogeneamente.

IMPORTANTE: Con la electrolisis se rompen los compuestos que hay. El agua de descompone en Hidrógeno y Oxigeno, la Sal en Sodio y Cloro. Lo que se dice en el video de stewmac de ventilar no debe de obviarse. El proceso no es peligroso, pero tampoco se trata de acumular gases en casa tontamente...

Un saludo y aqui estamos


Muchas gracias por los consejos compañero, lo haré en un lugar seguro, ya que en casa tengo un demonio de dos años y medio.... Y no es plan jeje
Subir
txavite
#82 por txavite hace 1 semana
Gat-o escribió:
si no sabes que hacer con ella avisame


Jaja
va ser dificil que me deshaga de esta guitarra algún día,.. Muy dificil :corazon:
Subir
R37
#83 por R37 hace 1 semana
Vaya tela..... Enhorabuena que buen proyecto..
Yo estoy metido precisamente en dos stratos con maderas viejas y estoy muy contento con los resultados...
Esa merece un buen relic
Subir
tonydevigo
#84 por tonydevigo hace 1 semana
Vaya buena compra compañero,!!

Si necesitas ayuda en la restauración, yo me dedico a eso y se me da bastante bien, mira mis trabajos en el foro.

Lleva muchísimo cuidado en el decapado.... no decapes lijando..... puedes modificar los contornos de la guitarra.... y devaluar aun mas esa pieza de colección....

Por favor no intentes que el puente vuelva a relucir..... volveras a devaluar el instrumento.... esa guitarra debe tener esa pátina en el puente, afinadores, etc...

De verdad ... si no sabes bien como restaurarla.... estaría encantado y sería un placer hacer ese trabajo
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo