Duda valor de mercado stratocaster original del 64'

danisauc
#85 por danisauc el 09/11/2018
#84 Escucha a Toni, que controla del tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
R37
#86 por R37 el 09/11/2018
Cuando he leido lo de la lijadora y lo del puente se me han puesto los pelos de punta...
Subir
ertato
#87 por ertato el 09/11/2018
Enhorabuena, vaya joya que te has pillado.

Tal y como están valoradas estas guitarras yo dejaría la restauración en manos de alguien que supiera lo que hace. No dudo de tu pericia pero es que con cada cosa que se te escape y hagas mal el precio se irá devaluando. Aunque la intención sea quedártela yo andaría con mucho cuidado.
Subir
Javi (txavite)
#88 por Javi (txavite) el 09/11/2018
R37 escribió:
Vaya tela..... Enhorabuena que buen proyecto..
Yo estoy metido precisamente en dos stratos con maderas viejas y estoy muy contento con los resultados...
Esa merece un buen relic


Gracias R37, son guitarras bastante "especiales''.


tonydevigo escribió:
Vaya buena compra compañero,!!

Si necesitas ayuda en la restauración, yo me dedico a eso y se me da bastante bien, mira mis trabajos en el foro.

Lleva muchísimo cuidado en el decapado.... no decapes lijando..... puedes modificar los contornos de la guitarra.... y devaluar aun mas esa pieza de colección....

Por favor no intentes que el puente vuelva a relucir..... volveras a devaluar el instrumento.... esa guitarra debe tener esa pátina en el puente, afinadores, etc...

De verdad ... si no sabes bien como restaurarla.... estaría encantado y sería un placer hacer ese trabajo


Muchas gracias Toni
No te preocupes por eso, los contornos los hago a mano y con lija muy fina, ya he hecho alguna y no he modificado nada. De momento no he tocado nada, estoy abierto a todas las opiniones y estudiarlas. Lo único que voy a cambiarle de momento sonvlos trastes que no son los originales y las pastillas estoy hablando con el forero Abpickup para que me haga unas calcadas a las originales del 64'. Ya iré informando
Muchas gracias a todos por vuestros consejos de verdad.
Subir
Javi (txavite)
#89 por Javi (txavite) el 09/11/2018
ertato escribió:
Enhorabuena, vaya joya que te has pillado.

Tal y como están valoradas estas guitarras yo dejaría la restauración en manos de alguien que supiera lo que hace. No dudo de tu pericia pero es que con cada cosa que se te escape y hagas mal el precio se irá devaluando. Aunque la intención sea quedártela yo andaría con mucho cuidado.


Te entiendo compañero, esa es mi idea, pero como nunca se sabe que puede pasar en un futuro, voy hacerlo lo mejor posible para que no pierda más valor. Muchas gracias
Subir
Warf
#90 por Warf el 09/11/2018
Cada uno hace con sus cosas lo que quiere, pero de verdad que ponerte a meterle mano a una guitarra tan especial cual harley benton da vértigo con solo leerte, ojalá no la cagues, ya te han aconsejado todos que te gastes dos duros en alguien que sabe de verdad lo que hace, alguien que necesita buscar información de como hacerle algo a una guitarra en foros e internet no lo hace para meterle mano a una joyita del 64, pero tú mismo valiente, yo con lo que puede llegar a valer creo que no le cambiaba ni las cuerdas jaja, de corazón, espero que no la cagues por ahorrarte un dinerillo.. Saludos.
Subir
Javi (txavite)
#91 por Javi (txavite) el 09/11/2018
Warf escribió:
Cada uno hace con sus cosas lo que quiere, pero de verdad que ponerte a meterle mano a una guitarra tan especial cual harley benton da vértigo con solo leerte, ojalá no la cagues, ya te han aconsejado todos que te gastes dos duros en alguien que sabe de verdad lo que hace, alguien que necesita buscar información de como hacerle algo a una guitarra en foros e internet no lo hace para meterle mano a una joyita del 64, pero tú mismo valiente, yo con lo que puede llegar a valer creo que no le cambiaba ni las cuerdas jaja, de corazón, espero que no la cagues por ahorrarte un dinerillo.. Saludos


Entiendo vuestras dudas ya que no me conocéis, el tema de la pintura os digo que no os asusteis, llevo unos veinte años de oficio a mis espaldas y sé lo que me hago, para lo demás soy muy meticuloso y si veo que no voy a poder hacer algo al 100% ni lo intento. Y si tengo que gastarme la pasta pués lo estudiaré, no soy ningún tacaño pero la vida no me ha tratado del todo bien y voy tirando con lo justo.
Ahora quiero dejaros un poco claras mis ideas sobre la guitarra y que me ayudeis en función a estas:
1 ° La joya es para quedármela y tocarla hasta que me sangren las manos, la vendería en un hipotético caso de fuerza muy mayor. Si no pasa nada raro la heredará mi hijo o alguien especial.

2° quiero que suene lo mejor posible, si eso conyeba modificar alguna pieza lo voy hacer, demonios!!! Es una guitarra y es para disfrutarla!!!

3° de nuevo gracias a todos los que intentais ayudarme, solo confiar un poco y seguro que sale de aquí una guitarra para soñar y no despertar nunca...
Subir
1
Warf
#92 por Warf el 09/11/2018
Mi comentario fué con la mejor de las intenciones, y tu manera de ver las cosas es la correcta, es solo un instrumento, algo material e inerte, solo que en tu caso justamente como no eres rico, nunca sabes de que apuro puede sacarte un trozo de madera que pone los dientes largos a los frikis de lo vintage con mas dinero que nosotros jaja.. De ahí que solo te aconsejo que intentes no devaluarla, ojalá la herede tu hijo y luego algún nieto, saludos.
Subir
Javi (txavite)
#93 por Javi (txavite) el 09/11/2018
Warf escribió:
Mi comentario fué con la mejor de las intenciones, y tu manera de ver las cosas es la correcta, es solo un instrumento, algo material e inerte, solo que en tu caso justamente como no eres rico, nunca sabes de que apuro puede sacarte un trozo de madera que pone los dientes largos a los frikis de lo vintage con mas dinero que nosotros jaja.. De ahí que solo te aconsejo que intentes no devaluarla, ojalá la herede tu hijo y luego algún nieto, saludos.


No me he molestado en ningún momento tranquilo, todo lo contrario me gusta escuchar las opniones y los diferentes puntos se vista. Soy consciente de lo que vale una guitarra de estas y con los años en teoría irá sobrevaluandose. No la voy a cagar. Confiad un poco.
Subir
deacy
#94 por deacy el 09/11/2018
20 minutos después de enviar ese comentario:
dc89c4a0afad79511ca58d672d940-2372325.png

Es broma! Menuda guitarra te has agenciado, muchísima suerte con el proyecto, estamos todos con los dedos cruzados. Ánimo!
Subir
1
R37
#95 por R37 el 09/11/2018
Yo sin lugar a dudas como amante del vintage y propietario de unas cuantas creo que lo primero a mirar es si cabe la probabilidad de que este pintada encima y devolver su estado original y si por desgracia no es asi llevarla a alguien que sepa como devolverla a su estado original. No digo que tu no sepas pintar bien.. Pero liarte con un intrumento que puede llegar a costar 15.000e en estado original lo veo de ser muy valiente. . Con respecto a la nitro con 30 años... piensa que por poner un ejemplo la nitro de las gibson de los 60 varian un huevo de si son de principios o finales de los 60 una nitro del 90 puede tener una composicion correcta a el 64 o no... Igual que una del 2018... Pienso....
Subir
Javi (txavite)
#96 por Javi (txavite) el 09/11/2018
deacy escribió:
Es broma! Menuda guitarra te has agenciado, muchísima suerte con el proyecto, estamos todos con los dedos cruzados. Ánimo!


Jaja gracias, intentare no defraudar a nadie y si lo hago lo siento, lo hice lo mejor que pude..

R37 escribió:
Yo sin lugar a dudas como amante del vintage y propietario de unas cuantas creo que lo primero a mirar es si cabe la probabilidad de que este pintada encima y devolver su estado original y si por desgracia no es asi llevarla a alguien que sepa como devolverla a su estado original. No digo que tu no sepas pintar bien.. Pero liarte con un intrumento que puede llegar a costar 15.000e en estado original lo veo de ser muy valiente. . Con respecto a la nitro con 30 años... piensa que por poner un ejemplo la nitro de las gibson de los 60 varian un huevo de si son de principios o finales de los 60 una nitro del 90 puede tener una composicion correcta a el 64 o no... Igual que una del 2018... Pienso....


En ello estamos, confiad compañeros.
Vengo de hablar con mi amigo y voy todavia temblando, resulta que la guitarra era de un grupo español bastante famoso en los añps 70', y tiene muuuucha historia detrâs, ya os contaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo