DUDA: usar Amplificador acústico como FRFR

  • 1
Rubén Blasco Chamorro
#1 por Rubén Blasco Chamorro el 27/09/2020
Pues tengo un amplificador acústico Fishman Loudbox Performer que usaba, para tocar con mi guitarra acústica... Pero al comprarme la Helix y la variax, lo deje aparcado... Ahora iba a pillarme una pantalla o monitor FRFR.

Se supone que los amplificadores acústicos, cubren un alto rango de frecuencias, incluso puedes conectar un micrófono, mi amplificador tiene dos canales (uno de micro y otro de instrumento)... 3 altavoces y un tweeter... y 3 salidas DI ( una por canal PRE y otra POST)... con send y return por canal independiente y entrada de Aux....


Yo siempre he pensado que cada cosa para lo que esta diseñado, un ampli acústico para instrumentos acústicos y ampli eléctrico para lo electrico.... Pero ahora con el nuevo mundo de emuladores y tipos de etapas y altavoces pues ando perdido, y si me puedo ahorrar el comprar mas equipo innecesario pues mejor..... Y aquí viene mi duda:

¿Se puede usar un amplificador acústico, como sustituto de FRFR?... Me baso en rango de frecuencias,que estan diseñado este tipo de amplificadores, pero no se si deberia fijarme en algo más.... Os dejo una foto del modelo exacto de amplificador porque ahora hay otros, que han cambiado la estética pero es la misma serie Loudbox de Fishman.


Seria para tocar, de todo, distorsión, overdrives, limpios y emuladores acústicos, también pasar backing tracks y voz.

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 27/09/2020
FRFR es Full Range y respuesta plana. Un ampli de guitarra no lo es. Igual compra la Helix, lo pruebas y decides.
En el buscador : https://www.guitarristas.info/amp/tutoriales/buena-idea-pasarse-sistema-frfr-contamos-ventajas-tiene/8146
Subir
Rubén Blasco Chamorro
#3 por Rubén Blasco Chamorro el 27/09/2020
#2 La Helix Floor, ya la tengo simplemente es si un amplificador acústico en el cual se supone que recibe todas las frecuencias y puedes meter varias señales, se podria usar como FRFR... o si por e contrario se podria meter señales distorsionadas, etc... Solo me quiero ahorrar compra de equipo nuevo.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 27/09/2020
Leíste la descripción del enlace ? Una cosa es Full Range y otra es respuesta plana. Tu ampli de acústica acepta todo el rango de frecuencias, lo damos por válido, si le metes un bajo o una eléctrica sonarán del mejor modo ? Sonarán, manejará las frecuencias pero las coloreará como cualquier ampli de instrumento no plano.
Tienes la Helix Floor y el ampli, no veo por qué no los pruebas juntos. Luego comparas con una pantalla plana. Si te gusta como suena te ahorras una pantalla. Lo que si, no puedes usar el ampli como FRFR porque no lo es. Puede que te guste como suene pero es otra cosa.
Subir
Rubén Blasco Chamorro
#5 por Rubén Blasco Chamorro el 27/09/2020
Entiendo que reproduzca las frecuencias, y no tenga mismo color.... Pero podria haber algun problema, en aplicar distorsión por ejemplo o el uso que le quiero dar a traves de emulador.... No se, por ejemplo meter un bajo (que se puede en Helix)... ya se que la reproduciria, pero que tanto es perjudicial?....
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 27/09/2020
No vas a romper nada, sonará la saturación y no pasará nada. Lo único es que tendrás que trabajar la EQ de los presets, equilibrar el color del ampli con la salida de la pedalera.
En el título preguntas si puedes usar el ampli como FRFR, y no, puedes usar el ampli como ampli, tendrás que trabajar los presets y no corres riesgo de romper nada.
Un bajo por la pedalera bien, un bajo por los altavoces de un ampli de guitarra . . . a tu riesgo. En mis amplis no lo hago.
Subir
Rubén Blasco Chamorro
#7 por Rubén Blasco Chamorro el 27/09/2020
OK... Gracias !!!.... Pensaba que si se puede conectar varios tipos de señales y leian varias tipos de frecuencia, daba por echo que los amplificadores acusticos serian como monitores FRFR... a lo headrush por ejemplo... en el local uso unos ld system y en casa me solia conectar a unos Yamaha HS5...
Subir
Wurli
#8 por Wurli el 27/09/2020
Buenas, yo en algunos ensayos saco mi emulador de guitarra por un ampli de teclado y hace muy bien su papel, ecualización en el medio y palante.
Subir
1
Rubén Blasco Chamorro
#9 por Rubén Blasco Chamorro el 27/09/2020
Ohh que bueno, también tambien seria el mismo principio, ya que los amplis de teclado, también reproduce gran espectro de frecuencias....
Subir
otropaco
#10 por otropaco el 27/09/2020
Yo creo que precisamente un amplificador de instrumento acústico está pensado para ser lo más FRFR que pueda, dentro su precio. No he probado un Fishman Loudbox, pero sí un AER compact 60 muchas veces para tocar el violín y te garantizo que no colorea el sonido apenas. Tiene también entrada de micro y lo he visto usar con guitarra y voz con un sonido excelente. También con guitarra clásica microfoneada. Se podría decir que es una "mini PA", o un juego de voces, como se decía antes.

Conectar la helix a ese ampli sería casi como conectarlo a los monitores de estudio. Y digo casi porque en la práctica todos los altavoces colorean algo, es imposible una respuesta totalmente plana en todas las frecuencias por mucho FRFR que ponga en la etiqueta.. Repito que no conozco el Fishman, quizás ese ampli esté más pensado para salidas de línea de instrumentos con piezoeléctrico, y entonces no sería lo más adecuado. Pero desde luego, el AER que sí conozco serviría perfectamente. Y se vende como amplificador de instrumento acústico, que es lo que pregunta el creador del hilo
Subir
Rubén Blasco Chamorro
#11 por Rubén Blasco Chamorro el 27/09/2020
He encontrado el manual del Ampli, pero ando perdido en algunas características.... Quizás esto ayude.

Hay una parte que dice algo de EQ y usar como equipo de voces, y entrada AUX para conectar MP3, ETC (que es donde tenia pensado conectar la Helix)
las respuesta acustica es de los 80Hz a 20KHZ....
Subir
otropaco
#12 por otropaco el 27/09/2020
Puedes conectarlo sin duda por la entrada auxiliar, aunque solo tendrás control de volumen. Desde luego por ella puedes estar seguro de que no coloreará la señal, (en lo posible).

Pero puedes intentarlo también por los canales para probar, el no ya lo tienes, y si va bien tendrías mucho más control de la salida (nivel de ganancia/clip, ecualización, efectos, ...) aunque el helix ya te da bastante control.

Según el manual la entrada jack del canal dos admite un jack stéreo, para poder llevar dos señales. Aunque en el manual ponen de ejemplo una guitarra con un sistema doble piezo/mini mic, se define en general, por si el instrumento tiene dos salidas de línea. Un teclado suele ser el instrumento típico con salida estéreo , y una entrada de línea para teclado debe ser lo más plana posible. Intenta probar por ella si el canal 1 está preparado específicamente para una pastilla piezoeléctrica y ves que no suena bien el helix. Asegúrate de quitar el phanton power, que también va al jack, no solo al XLR. Si no va bien en ningún canal, siempre te queda el Aux.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo