DUDA: usar Amplificador acústico como FRFR

  • 2
-rich-
#13 por -rich- el 27/09/2020
#1

Si ya tienes los 2... Y ya te dijeron que no se rompe nada... Lo que sigue es que los conectes y compruebes por ti mismo si te gusta el resultado.

Por experiencia te digo que es muy probable que el resultado sea bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
teletele
#14 por teletele el 28/09/2020
Puedes usarlo. Hace la función de PA, es como si te conectaras directo a mesa.
Subir
Chuma
#15 por Chuma el 28/03/2021
Yo también me había planteado esa cuestión. Actualmente no tengo ningún amplificador. En un futuro próximo quizás adquiera uno acústico o también me había planteado comprar una Headrush Gigboard y una pantalla FRFR y aprovecharla para guitarra eléctrica y acústica y ahora la duda que me surge si sabéis de la existencia de IR's específicos de amplificadores acústicos. Os agradecería vuestras opiniones/conocimientos.
Subir
-rich-
#16 por -rich- el 28/03/2021
chusma escribió:
ahora la duda que me surge si sabéis de la existencia de IR's específicos de amplificadores acústicos


Se supone que un ampli acústico debe ser muy plano en su respuesta, para preservar el sabor acústico del instrumento.

Una IR sería... Plana?


Eso si... Hay IRs de guitarras acústicas, que puedes usar con tu guitarra eléctrica (pastilla del mástil)... Con regulares resultados.
Subir
Chuma
#17 por Chuma el 28/03/2021
-rich- escribió:
Una IR sería... Plana?

Pues no se. Igual estoy dando muchas vueltas al tema. La verdad es que estoy verde en el asunto y aunque he oído que hay presets en este tipo de equipos (Gigboard, HX stomp) para "imitar" el sonido acústico con una eléctrica.
Mi idea es más tener la Gigboard y una pantalla FRFR para enchufar ahí una acústica y poder optar a una amplificación tipo Fishman o algo así. (Obviamente el tener equipo es también por aprovecharlo en eléctrico...)
Subir
-rich-
#18 por -rich- el 28/03/2021
#17

En tal caso tal vez debería resucitar un hilo que abrí hace tiempo:

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-falsas-acusticas-efectos-para-sonar-asi/272409

Para agregar los IRs... Los he probado últimamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo