Duda sobre previo y etapa de potencia

fuzzmariachi
#1 por fuzzmariachi el 17/04/2010
Hola¡pues os explico...my duda es la siguiente:mi ampli es un Marshall Artist 4203.es un ampli de 30 vatios de mitad de los 80 y tiene el previo a transistores y la etapa de potencia a valvulas.para hacer que el ampli saque el "sonido a valvulas" sobre todo en limpio,que es el sonido que mas utilizo¿como tengo que ecualizarlo...?tiene un boton de volumen "normal"y otro de volumen "master"...¿tengo que tener el volumen master alto y el otro volumen bajo para que "trabajen" las valvulas o por el contrario, debo de subir el volumen normal y bajar el volumen master para conseguir un sonido valvulero...?La verdad es que estoy un poco liado con esto:roll:aunque se que no es el ampli mas apropiado,el estilo de musica que mas toco es "musica surf" instrumental estilo años 60(instro surf),blues y musica indie.. lo digo por si sirve de ayuda...muchas gracias de antemano¡¡¡chao¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fuzzmariachi
#2 por fuzzmariachi el 19/04/2010
Hola nadie me puede ayudar a aclararme como se saca el "sonido a valvulas" en un ampli(Marshall Artist 4203) con el previo a transistores y la etapa de potencia a valvulas...?me interesa sobre todo el sonido en limpio....gracias¡¡¡
Subir
mupeluo
#3 por mupeluo el 19/04/2010
Pues la verdad es que si te veo liado, jejeje. Pues mira, las válvulas comienzan a trabajar desde el momento que enciendes el ampli, de manera que no le puedes sacar más sonido a válvulas porque ya te lo está dando. Si subes demasiao el master, lo unico que puedes obtener es un ruido de fondo llamado "THD" (total harmonic distorsion), que es el ruido que te dará cualquier equipo de audio si lo pones al maximo de su capacidad. Te recomiendo que tengas el volumen al maximo (o hasta donde quieras tenerlo), y el master no a más de 3/4 de su totalidad.
Subir
fuzzmariachi
#4 por fuzzmariachi el 20/04/2010
mupeluo escribió:
Pues la verdad es que si te veo liado, jejeje. Pues mira, las válvulas comienzan a trabajar desde el momento que enciendes el ampli, de manera que no le puedes sacar más sonido a válvulas porque ya te lo está dando. Si subes demasiao el master, lo unico que puedes obtener es un ruido de fondo llamado "THD" (total harmonic distorsion), que es el ruido que te dará cualquier equipo de audio si lo pones al maximo de su capacidad. Te recomiendo que tengas el volumen al maximo (o hasta donde quieras tenerlo), y el master no a más de 3/4 de su totalidad.


Gracias mupeluo....¡¡¡osea,que si el previo de mi ampli es a transistores y la etapa de potencia a valvulas,para "notar" que mi ampli "suena a valvulas" tengo que subir el previo a tope y tener mas bajo el volumen master,no?es que me despista un poco eso de tener que subir el previo a tope o casi a tope para notar mas el sonido a valvulas si el previo es a transistores...¿no sera al reves...es decir...subir el master a tope y tener bajo el previo...:no_lo_se:?la verdad es que yo he notado que subiendo el previo a tope y bajando el master casi al minimo(toco en casa)hay como una distorsion muy "natural" y si el previo lo dejo entre el 5 o el 6 el sonido es limpio pero como si tuviese un toque de saturacion muy agradable que se nota mas cuando le das fuerte a la guitarra y mas limpio si tocas con menos pegada....y se nota todo como mas comprimido y por decirlo de alguna forma esta todo mas en su sitio...¿es eso el "sonido a valvulas"....?madre mia la verdad es que si que estoy algo liado...:oops:muchas gracias por tu contestacion mupeluo¡¡¡un saludo y a ver si alguien me aclara algo mas¡¡¡
Subir
mupeluo
#5 por mupeluo el 21/04/2010
En realidad es que creo el potenciometro de "volumen" no es exactamente el volumen del previo. Yo pienso que es como un fader de una mezcladora, ya que el previo te va a dar el nivel de salida predefinido por el fabricante y necesario para el nivel de entrada a la etapa.
Subir
fuzzmariachi
#6 por fuzzmariachi el 21/04/2010
:shock:...Hola mupeluo y gracias otra vez por tu interes...la verdad es que yo lo que se es que,mi amplificador, por lo que me dijo el tecnico que le cambio las valvulas hace cosa de tres meses,es que es un experimento raro que hicieron los de Marshall en los 80...por lo que parece no tiene el tipico "sonido Marshall"...que aunque se nota que es un Marshall tiene un sonido algo "particular" (cosa que a mi me gusta...)y parece que los controles de agudos,medios y graves(sobre todo los medios y agudos...) interactuan entre ellos de una forma un poco diferente o "atipica" .El tecnico lo definio como un ampli Marshall con un pequeño "toque" de Vox y Fender.El ampli tiende a ser muy chillon (incluso con los agudos bastante bajos)y los medios son algo "asperos," por decirlo de alguna manera:no_lo_se:...ademas que funcionan como una especie de control de agudos tambien,incluso muchas veces utilizo el control de medios como si fuera el control de agudos... y los agudos los pongo al cero o casi al cero...Lo que he notado es que si tengo el volumen del previo bajo y el volumen master alto el ampli suena mas aspero y chillon y si lo ecualizo al contrario,es decir,con el volumen "normal" al 5 o al 6 y el volumen "master" lo tengo bajo,los agudos y medios se vuelven mas controlables y tienen mas dinamica...tambien he notado que si pongo a cero los medios,los agudos los tengo al 4-5 mas o menos y los graves a tope el ampli me suena mas a Fender o por lo menos lo que yo entiendo mas como "sonido Fender"...:leyendo:vamos...un follon...gracias otra cez por todo y perdona por el rollazo que te he metido...¡¡¡bye¡¡
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo