Duda sobre mástil de radio compuesto

  • 1
Fonso Sainz
#1 por Fonso Sainz el 09/12/2010
Buenas amigos, os planteo mi duda.
He adquirido un mástil mighty mite 2902CR, es un mástil todo de arce de radio compuesto (radio conico realmente es como se debería llamar) de 9,5" a 12".
La duda es que si me pretendo hacer un proyecto Strato, cual debería ser el radio de las silletas del puente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 09/12/2010
En la cejuela 9,5 y en el puente 12
Subir
Fonso Sainz
#3 por Fonso Sainz el 09/12/2010
Yo pensaba que al ser 9,5 en la cejuela y 12 en el traste 22, el radio se seguiría "abriendo" hasta el puente y que en ese punto el radio seria mayor no?
Subir
Fonso Sainz
#4 por Fonso Sainz el 11/12/2010
Bueno, pues salvo por la respuesta de Rubio, o este tema no ha despertado interes o es que nadie lo sabe.
Asi todo, despues de estar por ahi dando vueltas sobre los mastiles de radio compuesto, por casualidad he llegado a la pagina de Stewmac donde tambien los venden, y alli mismo tenia la respuesta:
"Compound radius necks
The fingerboard surface radius gradually changes from 9.5" at the nut, to 12" at the 22nd fret (241mm to 305mm), for lower action and cleaner string bending. 14.75" (375mm) bridge saddle radius is recommended."

Por si a alguien le sirve de ayuda
Subir
1
Raul
#5 por Raul el 02/06/2012
Pues aunque esto lleve mas tiempo aqui que la baranda del puente, ami si que me sirve.

Mil gracias.
Subir
Fonso Sainz
#6 por Fonso Sainz el 02/06/2012
Pues mas vale tarde que nunca ;)
Subir
kamarrutten
#7 por kamarrutten el 18/07/2015
Y a mí también ahora...nunca se sabe ;-)
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 08/09/2020
Voy a reflotar este hilo por no abrir uno nuevo
He visto que han salido varios modelos de Fender que tienen el radio del diapasón compuesto: 7,25" en la cejuela y 9,5" en el traste 21
Entonces me surgen varias dudas a la hora del ajuste y la comodidad al tocar
¿Con que radio van las cuerdas en la selleta?
¿Es más sencillo el ajuste con este tipo de mástil para que la acción sea más cómoda frente a uno de 7,25"? ¿Y frente a uno de 9,5"?
¿Favorece los bendings estos radios compuesto frente al radio de diapasón 7,25"? ¿Y la diferencia de comodidad frete a un mástil con radio continuo de 9,5"?

Gracias
Un saludo
Subir
DR.S0NIC
#9 por DR.S0NIC el 08/09/2020
Ajusta con el más abierto esto es 9,5.
Subir
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 08/09/2020
#9
Pero en las selletas debería ir con un radio más abierto. La figura que hacen las cuerdas son las generatrices de un cono donde a la altura de la cejuela el radio es 7,25", en el traste 21 9,5" y en las selletas será otro. La verdad es que es fácil calcularlo. Lo calcularé en casa
Subir
dorremi
#11 por dorremi el 08/09/2020
Salvo que toques con la acción muy baja, no vas a tener problema de ninguna de las maneras. Pero si quieres hacerlo, siempre con el radio del último traste.
Subir
dorremi
#12 por dorremi el 08/09/2020
polilla245 escribió:
¿Favorece los bendings estos radios compuesto frente al radio de diapasón 7,25"? ¿Y la diferencia de comodidad frete a un mástil con radio continuo de 9,5"?

Se trata de intentar conseguir dos guitarras en una. Ya sabemos que en los radios vintage teines que subir mas de la cuenta la 3ª y 4ª cuerda para que no se ahoguen los bendings en los trastes altos. Esto se soluciona con los radios mas modernos pero es mas incómodo hacer rítmica en los primeros trastes sobretodo si usas acordes con cejilla.
Con los radios compuestos, solucionas ambas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo