Duda con KIT EMG de potenciómetros

nightfall1985
#13 por nightfall1985 el 14/01/2015
#11 Es tan barato porque será mas chino que Mao Zedong, y no sé si te has fijado que los gastos de envío te cuestan casi otros 40 pavos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SinDedos
#14 por SinDedos el 14/01/2015
Esto es lo mejor que encontré hasta ahora, circuitos integrados de todo tipo
http://stores.ebay.com/The-STRATosphere?_nkw=POTS
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 14/01/2015
Sobre las placas de gibson, como bien se ha dicho por ahí atrás... se montan ahora así para reducir costes... y entre la reducción de costes se añade que ese tipo de placas llevan componentes de menos calidad, se han cargado los CTS... los condensadores son una bazofia... y el cable de impresora como vienen montando.

Si quieres meter a tu guitarra un circuito como dios manda, mete un circuito con componentes de primera calidad y déjate de placas soldadas robóticamente, tendrás mucho mejor resultado y lo más importante... si falla algo no tienes que cambiarlo todo y si quieres cambiar algún componente para buscar otro sonido lo puedes cambiar
Subir
SinDedos
#16 por SinDedos el 14/01/2015
¿Gibson monta componentes de baja calidad? Puedo entender que el cableado y la placa abaraten, el resto está firmado por GIBSON y dicen ser componentes de PRIMERA calidad.

Los condensadores se cambian
El cableado de las pastillas, el jack y el swicht... también... es muy sencillo... lo que quiero probar es la placa
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 14/01/2015
Para las placas robotizadas sí... los potes CTS los ha quitado del medio, no serán malos los que montan pero no son CTS... condensadores de 1 céntimo, desde hace años y el cable doble textil mallado ya sólo en las pastillas, antes era en todo el circuito.
Subir
SinDedos
#18 por SinDedos el 14/01/2015
cable apantallado de máxima calidad tengo yo para vender a expuertas XDDDD y condensadores decentes... ya ves tú el precio, dessoldar y soldar unos buenos no llega a 4 minutos.
Subir
SinDedos
#19 por SinDedos el 14/01/2015
Aunque llevo tiempo tocando (bastane) no soy ningún virtuoso... creo que este kit, para gente que compre una guitarra "normalita" y quiera cambiarle toda la electrónica por un módico precio y sin complicarse con soldaduras... va que chuta... y si lo está montando GIBSON ahora, ya no te digo mas.
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 14/01/2015
nadie ha nombrado eso y poca relación tiene con lo que tú mismo preguntas...

Que tú tienes cable? me alegro... pero si hablamos de las placas estas de gibson han bajado la calidad de los componentes.. si lo dices queriendo decir que tú podrías cambiarlos, no se puede...
Subir
Tariu
#21 por Tariu el 14/01/2015
SinDedos escribió:
y si lo está montando GIBSON ahora, ya no te digo mas.


Bufff.... mira que soy defensor de Gibson, pero admitir que porque Gibson monte algo ya sea bueno.... eso me supera y me retiro, sobre todo si hablamos de quizá el peor momento de su historia y las cagadas tras cagadas que está metiendo

Para quien compre una guitarra normalita y quiera mejorarla por un módico precio le valdrá... pero el hecho de no poder luego poner las pastillas, resto de cables, que no entre en el hueco de la guitarra o que los potes puedan variar de posición... no sirve para nada
Subir
didi2120
#22 por didi2120 el 14/01/2015
#10 hacer componentes SMD siempre es más barato que armarlo a mano ya que son producidos en cadenas de montajes y salen como churros, en cambio para el cableado a mano necesitas de un técnico capacitado que se tome su tiempo cableando punto a punto, como consecuencia se necesita más tiempo y tienes costo de mano de obra, el SMD es poner y usar. Y no lo he inventado yo, es algo que viene sucediendo desde hace años y no solo en el mundo de la música sino en todo el mundo de la electrónica, es como dices, se adaptan con las nuevas tecnologías ... No te ofendas pero Gibson es una empresa y como toda empresa lo que busca es siempre reducir los costes donde pueda, no es nada nuevo.

Y Gibson también tiene un prestigio que mantener, yo tampoco creo que hayan metido malos componentes en sus placas integradas ... pero entre una placa integrada y un circuito punto a punto con componentes de calidad (potes CTS, buenos cables, condensadores orange, etc.) yo tengo bien clara mi elección.
Subir
SinDedos
#23 por SinDedos el 14/01/2015
Yo el tema que veo en este foro, es que (y lo digo con todo respeto) os debéis pensar que todos somos profesionales y actuamos para 250.000 personas en concierto, yo desde luego no lo soy (y estoy muy contento como toco y progresando), no pretendía crear polémica con esto, simplemente ver que hay otras cosas, igual no tan profesionales pero si que pueden resolver problemas a mucha gente limitados en soldadura o montaje de estos componentes.
El "háztelo tu mismo" no siempre funciona (por no tener materiales o no saber) y llevárselo a alguien, lo normal que TE CLAVEN, porque he preguntado precios por curiosidad y es sangrante. No es mi caso, porque se soldar y esto no tiene misterio alguno, es una opción mas.

Solo me gustaría recordaros que no todos los oídos que hay aquí son EXPERTOS ni mucho menos, y se debería poner la gente a la altura del que escribe, en mi caso un AFICIONADO HUMILDE que solo quiere aprender.

¿Tu diferenciarías un pote CTS de el que pudiese montar esta placa con solo escuchar la guitarra? Si es así, FELICIDADES, porque yo ni de coña.
Subir
didi2120
#24 por didi2120 el 14/01/2015
#23 pero si tú eres el que ha dicho que quiere los mejores componentes!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo