Duda con KIT EMG de potenciómetros

SinDedos
#1 por SinDedos el 14/01/2015
El kit en cuestión es este:
https://www.thomann.de/es/emg_1_or_2_pickup_solderless_set.htm#bewertung
Por su facilidad y limpeza me parece interesante pero:
¿Tiene que ser forzosamente para pastillas EMG?
¿Donde están los condensadores?
¿Y la pila para que?
¿No se puede adaptar a un circuito clásico de Gibson Les Paul (2 Tonos 2 Volúmen)?


Perdonad mi ignorancia en este tema, ¿Alguien me lo puede aclarar?
Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nightfall1985
#2 por nightfall1985 el 14/01/2015
Ese es un Kit exclusivamente para pastillas EMG, la ventaja de ese Kit es que como bien dice su nombre es "solderless", o sea, sin soldaduras, básicamente hace lo mismo que cualquier otra circuitería pero su montaje es muchísimo mas sencillo y limpio, es como conectar periféricos a un ordenador, conectar y listo. La pila es porque las pastillas para las que está pensado este Kit son activas, tienen voltaje extra para dar mas ganancia y salida y por eso mismo tampoco hacen falta condensadores.

No se pueden "adaptar" a un cableado clásico, tendrías que sustituir una circuitería por otra, siempre que vayas a usar EMG.
Subir
1
SinDedos
#3 por SinDedos el 14/01/2015
Muchas gracias por la respuesta, me imaginaba algo así, pero no estaba seguro. Es que voy a cambiar la circuitería de mi LES PAUL y quería ponerle algo bueno. He estado mirando y buscando la placa base de GIBSON por si la huviese como recambio, pero no la encuentro por ningún sitio.
La idea como comento, es poner algo moderno y de calidad, si no encuentro nada va a tocar soldar (no me preocupa) pero antes quería ver si había algún tipo de kit o placa ya conectada para el estilo LES PAUL

Esto es lo que ando buscando como opción... y no lo doy encontrado

Gracias por tu respuesta y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gibson.jpg
Subir
SinDedos
#4 por SinDedos el 14/01/2015
Lo que realmente busco es ESTO, pero me parece a mi que no lo venden "suelto" o por lo menos yo no he encontrado nada así, o similar (aunque fuese un clon)
Archivos adjuntos ( para descargar)
placa gibson.jpg
Subir
peligre
#5 por peligre el 14/01/2015
No había visto esto en mi vida. ¿De donde has sacado las fotos?? ¿Vienen ya montados en alguna Gibson nueva? Gracias
Subir
SinDedos
#6 por SinDedos el 14/01/2015
Al parecer, ahora monta así, en placas integradas, ando buscando eso, o algo similar (kit de montaje) o algo clónico
Saludos.
Subir
nightfall1985
#7 por nightfall1985 el 14/01/2015
Sí, ya he visto esas placas antes, parece ser que Gibson las está empezando a montar en algunos de sus modelos, ahora si las venden o donde las venden ni idea, aun así te aseguro que si las venden no serán baratas.
Subir
SinDedos
didi2120
#9 por didi2120 el 14/01/2015
Esas placas integradas en realidad son para reducir costos por parte de Gibson; algo parecido como ocurre con los efectos donde los tienes hechos punto a punto y los SMD, los primeros son más fáciles de reparar, tienen un rollo más "vintage" y son fáciles de modificar mientras que los últimos son más difíciles de reparar y a los más exigentes del tono no les gusta pero la ventaja es que reducen los costos y los hacen más asequibles. Para el caso de guitarras nunca he probado una con ese circuito integrado así que no podrías decirte si es mejor o peor que el cableado clásico, pero creo por algo los modelos más caros siguen viniendo con el cableado clásico.

Por internet se pueden comprar kits con materiales de calidad con lo necesario aunque vas a tener que echar mano del soldador http://www.stewmac.com/Items.aspx?search=Wiring_Kit_for_Gibson_Les_Paul_Guitar
Subir
nightfall1985
#10 por nightfall1985 el 14/01/2015
didi2120 escribió:
Esas placas integradas en realidad son para reducir costos por parte de Gibson


¿Eso que dices es una deducción tuya o es una información seria que puedes contrastar? Porque me parece una desfachatez y de tener ganas de liar la manta y de alimentar bulos y futuras leyendas falsas soltar de buenas a primeras que Gibson hace eso por reducir costes, para empezar dudo mucho que a Gibson le salga mas barato hacer eso que la circuitería tradicional y además yo no creo que sea por reducir costes, mas bien lo llamaría adaptarse a las nuevas tecnologías.
Subir
SinDedos
#11 por SinDedos el 14/01/2015
Es una elección entre lo TRADICIONAL y lo MODERNO, yo no tengo suficiente nivel como para valorar uno u otro, pero es un precio muy barato como para no probarlo XDDDDDD
Saludos.
Subir
SinDedos
#12 por SinDedos el 14/01/2015
Una aclaración los hay para DIESTROS y ZURDOS... cuidado al elegir...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo