Harley Benton SC 1000 custom (fatal)

camilo2702
#1 por camilo2702 el 11/07/2019
Buenas:
Abro este hilo porque tengo a un colega bastante cabreado con la compra de 2 guitarras Harley Benton...
Primero se ha pillado la HB L-1000 con pastillas activas HB.. a parte de llegarle con un golpe en la pala, el sonido de las pastillas es FATAL.. no hay manera de tocar en limpio con ella, adjunto enlace con video de prueba para que lo escuchen.
https://www.youtube.com/watch?v=FbckXywYvcU

Al final ha devuelto esta guitarra y se ha pillado la HB SC-1000 CUSTOM (tambien con pastillas activas Roswell) pues SORPRESA... el mismo problema de la otra.. las pastillas saturan tanto que es imposible tocar en limpio, solo si se baja a menos de la mitad el potenciometro del volumen se logra un sonido limpio, pero pierde mucha calidad y brillo...
Lo mas probable es que termine devolviéndola de nuevo y pillarse una con pastillas pasivas... en THOMANN le dicen que ese es el sonido normal de la guitarra y que solo es cuestion de saber ajustar los niveles... (una polla como una olla) con los EMG activos JAMAS he tenido ese tipo de problemas...
Algún forero que me pueda dar algo de luz en esto, le estaré muy agradecido.
desde yá muchas gracias y un saludo a los compañeros del foro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 11/07/2019
Ha probado con otra pila?
Subir
camilo2702
#3 por camilo2702 el 11/07/2019
Hola Chedu... si .. se ha probado con distintas pilas de 9 voltios... y con todas (nuevas) hace el mismo sonido.
He estado leyendo las opiniones de algunos compradores y muchos han escrito que es imposible lograr un sonido del todo limpio, pero vi algunos videos review donde suenan muy bien en limpio... lo dicho. al final creo que mi colega tendrá que pillarse la misma pero con pastillas pasivas...
gracias por tu aporte. un saludo
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 11/07/2019
No se donde le veis el problema a esa guitarra.
Dando esas ostias que le metes es normal que sature.
Has probado a tocar arpegios con una pulsacion mas suave?
Porque la pulsacion es determinante para conseguir tocar limpio con humbuckers, eso no es una strato...
Subir
5
camilo2702
#5 por camilo2702 el 11/07/2019
Buenas J.C...
si alguna vez has probado unas pastillas activas EMG, sabrás que por mas hostias que le des nunca saturan asi de esa manera, si te fijas con atención en el video le bajo el pote casi al minimo y sigue saturando... no se trata de darle hostias o arpegios... ya tenido unas 5 guitarras con EMG activas y nunca me ha pasado esto... No quiero abrir un debate al respecto, busco alguna solución o aportación de usuarios con este problema.
un cordial saludo y gracias por tu aporte.
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 11/07/2019
Quítale las tapas traseras y sube alguna foto, a ver si alguien que entienda ve algo raro
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 11/07/2019
Nunca he tenido guitarras con pastillas activas, pero con humbuckers llevo tocando mas de treinta años y dependiendo del tipo de guitarra y modelo de pastilla eso que te ocurre a ti tambien me ha pasado a mi, para paliarlo solo es cuestion de dominar la pulsacion de tu mano derecha.
Por otro lado, quieres decir que las pastillas EMG no tienen dinamica?
Si es asi, desde luego no me he perdido gran cosa en todo este tiempo.
A ver si alguien mas entendido te da algun tipo de solucion, estare atento.
Un saludo tambien para ti, compi.
Subir
camilo2702
#8 por camilo2702 el 11/07/2019
Chedu.. la he abierto por detrás y todo parece normal, no hay nada raro... el circuito y las soldaduras están bien.. la masa está soldada... etc...
J.C. con todos mis respetos creo que si no has tocado nunca con pastillas activas, tu opinión carece de fundamentos, yo tambien llevo mas de 30 años tocando con humbuckers pasivos y activos... de todas maneras gracias por tu aporte.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 11/07/2019
No hay de que, para eso estamos.
Por cierto, desde tu experiencia podrias contestarme a mi pregunta de ignorante en la materia.
Las activas suenan siempre igual independientemente de como ataques las cuerdas? No existe la dinamica con ese tipo de pastillas?
Subir
bangzilla
#10 por bangzilla el 11/07/2019
¿Ha probado la guitarra en otro ampli? Si es ampli de pocos vatios y las pastillas tienen bastante salida puede ser que se quede sin headroom suficiente para tocar en limpio.
Subir
Body
#11 por Body el 11/07/2019
Hola, lanzo un dardo casi a ciegas.... Se puede regular la altura de las pastillas activas? Una vez tuve un problema parecido con unas humbucker y era por un mal ajuste en la proximidad con las cuerdas. Puede ser un problema similar?

Saludos!
Subir
camilo2702
#12 por camilo2702 el 11/07/2019
J.C.: las EMG si que tienen dinamica, pero se percibe menos que en una pasiva, o una acustica... y si juegas con los potes puedes lograr sonido interesantes tanto en limpio como en distorsión.

BANGZILLA: la guitarra fué probada directo a ampli Marshall MG100, también con una pedalera KORG y otra DIGITECH RP1000 conectada a directo a mesa y el video grabado se hizo conectado al MACBOOK utilizando el JAMVOX.. En todas las pruebas el sonido era el mismo... MALO de COJONES...

BODY: las patillas están a tope de bajas... y no hay diferencia... incluso puedo decir que una de las pastillas satura muchisimo mas que la otra estando a la misma altura...

GRACIAS a todos por vuestros aportes..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo