Harley Benton Custom Line

Arliden
#1 por Arliden el 26/05/2013
Hola a todos,

Resulta que dentro de un par de meses es mi cumpleaños y estoy buscando una electroacustica para pillarme, ya que quiero empezar un proyecto de Neofolk y mi Harley Benton de 48€ se me queda corta, a pesar de que ya grabe algunas cosillas con ella jeje Tengo que decir que mi experiencia hasta el momento con las guitarras de esta marca es muy buena, tengo tambien una Les Paul, la HBL-450 plus, y me parece que esta a la altura de cualquier Epiphone de tranquilamente 100 euros mas.

Pues bueno, estaba curioseando por Thomann y me encontre una gama de Harley Benton a la que llaman "Custom Line". A primera vista lo que mas me llamo la atencion fueron los acabados, bastante variedad, incluso en la forma de la pala, que siempre me habia parecido un poco sosa.
Lo mejor llega cuando leo las caracteristicas y veo que la mayoria de acusticas de esta gama son de tapa, aros y fondo solidos, cuando ninguna llega a los 200€. Mi sorpresa no hizo mas que aumentar cuando me fije tambien en que las electroacusticas llevan nada mas ni nada menos que previos Fishman.
Aqui os dejo algunos ejemplos, todas completamente solidas:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb_custom_line_cld_10sce_ns.htm (una dreadnought)
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb_custom_line_cld_10s_ns.htm (la anterior pero sin electrificar y sin cutaway)
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb_custom_line_king_ce_nt.htm (una jumbo con muy buena pinta, ojo a los clavijeros Grover)
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb_custom_line_clg_414ce_nt.htm (una grand auditorium)

Por cierto, acabo de encontrar una muestra de sonido de la Harley Benton HB Custom Line CLG-414CE NT: https://soundcloud.com/luke-und-trug/sets/harley-benton-hb-custom-line

Creo que Harley Benton se ha superado con esta gama. En un principio mi principal opcion era una Cort Earth 70 NS, pero viendo esto creo que o me cojo la Jumbo o la Grand Auditorium, tienen una pinta excelente, y la Cort no tiene aros y fondo solidos, ni previo y pastilla Fishman.
No se que pensais vosotros pero a mi me parecen una opcion excelente, y mi anterior experiencia con la marca me hace tener bastante confianza.

¿Que os parecen?

Un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 26/05/2013
Pues tienen una pinta bárbara, la verdad. Yo , todo lo que tengo de esa marca me ha salido perfecto....
Subir
1
Arliden
#3 por Arliden el 26/05/2013
Si, lo mio tambien. Ya te digo, tengo la acustica que vale 48€ y la compre por 35 de segunda mano. El problema es que tiene la accion muy alta, pero tiene muy buen sonido, mil veces mejor de lo que cabria esperar por ese precio jaja

La verdad es que se me ponen los dientes largos con la Jumbo y con la Grand Auditorioum, creo que voy a ir a por una de esas casi fijo.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 26/05/2013
Pues ya dirás!. Yo tengo un beat bass ( el único problema es que no encuentro una llave del alma que me cuadre), y un ampli pequeñito clon del Microcube....Y contentísimo con las dos cosas......Es verdad que las palas son sosales...
Subir
Arliden
#5 por Arliden el 26/05/2013
danisauc escribió:
Es verdad que las palas son sosales...


Si, pero bueno, son como las Martin jaja
Subir
jaybeerodriguez
#6 por jaybeerodriguez el 26/05/2013
Me parece estupenda tu propuesta. Qué narices, no hay por qué hipotecarse para hacerse con una guitarra decente (o, ejem, ¡varias!), eso está claro.
Yo he probado, y en casi todos los casos, conservado también, Harley Bentons eléctricas sólidas, de media caja, acústicas de tapa sólida y hasta electro-clásicas. Y no tengo quejas. Sí, naturalmente que es una lotería eso de comprar una guitarra sin haberla probado antes (pero para eso llega al rescate el impecable servicio post-venta de don Tomás) y sobre el "control de calidad chino" y bla-bla-bla, pues eso, que exactamente la misma lotería juegas con guitarras que cuestan el doble o el triple, empezando por las Epiphone. Además, han tenido el detalle de ir sustituyendo en muchos modelos el logo cutrillo "Harley Benton" por un "HB" (menos mal que no es "HP" :-D), que, bueno, para que el que esté muy obseso con las cuestiones de "imagen" y demás, lo lleve algo mejor.
Sobre elección de un modelo concreto frente a otro, sólo una puntualización avalada por la experiencia: en general, ante modelos de similares precios y todos ellos de tapa sólida, lo normal es que haya una notable diferencia de calidad de sonido a favor de aquellos modelos que no llevan previo ni cutaway (es bastante lógico: hay que ajustar los costes de fabricación, al fin y al cabo). Luego, claro, depende del uso que vayas a darle a la guitarra, porque si casi siempre vas a usarla en casa o con los amigos, no te importará que no lleve pastilla, pero si la vas a usar en directo, vas a tener que solucionar de una forma u otra (micrófono, etc) el tema de la amplificación, siempre una "solución de compromiso" cuando se trata de guitarras acústicas.
Subir
Arliden
#7 por Arliden el 26/05/2013
jaybeerodriguez escribió:
Sobre elección de un modelo concreto frente a otro, sólo una puntualización avalada por la experiencia: en general, ante modelos de similares precios y todos ellos de tapa sólida, lo normal es que haya una notable diferencia de calidad de sonido a favor de aquellos modelos que no llevan previo ni cutaway (es bastante lógico: hay que ajustar los costes de fabricación, al fin y al cabo). Luego, claro, depende del uso que vayas a darle a la guitarra, porque si casi siempre vas a usarla en casa o con los amigos, no te importará que no lleve pastilla, pero si la vas a usar en directo, vas a tener que solucionar de una forma u otra (micrófono, etc) el tema de la amplificación, siempre una "solución de compromiso" cuando se trata de guitarras acústicas.


Pues si, muy cierto eso que dices. Pero bueno, en este caso no se da esta situacion, la unica guitarra de HB de esta gama sin electrificar es exactamente igual a su hermana electrificada en todo, pero cuesta menos dinero, asi que supongo que lo que se ahorran en el previo no lo invierten en las maderas.
Que por cierto, los previos son Fishman, asi que no estan nada mal tampoco.
No se, yo tengo bastante claro que me pillare la grand auditorium en cuanto tenga la pasta, me tiene muuuy buena pinta. Lastima que aun me falten un par de meses jeje
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 26/05/2013
A mi me gusta la jumbo.....Yo diría que, con un ajuste curioso, tienes guitarra para tiempo en casi todos los casos...
Subir
Arliden
#9 por Arliden el 26/05/2013
Si, a mi me gusta mucho la jumbo tambien, pero la grand auditorium se adapta mejor a lo que busco jeje Y ademas es preciosa, se parece un huevo a las Taylor ;)
El puntazo de la jumbo son los clavijeros Grover, aunque el puente me parece feisimo jajaja
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 26/05/2013
¿Como de dificil es ajustar una guitarra acustica de estas?

Por el precio pinta genial.
Subir
Arliden
#11 por Arliden el 26/05/2013
#10 hombre pues mas o menos igual de dificil que ajustar una electrica, o incluso mas, pues no creo que tengas que ajustar nada en el puente. Si viene algo desajustado sera el alma, y eso es muy facil.
Subir
danisauc
#12 por danisauc el 26/05/2013
Alma, bajar puente, cejuela, igual algún traste......Menos quintar, que es más complejo, todo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo