Pastillas Fishman Fluence Modern

  • 1
Dokken
#1 por Dokken el 15/01/2019
Buenas!

Abro este post para hablar un poco sobre las pastillas Fishman Fluence Modern.

Estas navidades me llegó un pack de estas pastillas, ya que andaba buscando algo diferente a las EMG's o Seymour Duncan activas que ya había catado y con el tiempo acababa cansándome el sonido.

Para quien no las conozcan se tratan de unas pastillas "activas/pasivas" que permiten tener varios modos de funcionamiento (fishman lo llama voice). La pastilla del mástil es de Alnico y la del puente Cerámica, según su web ofrecen dos "voices":

Alcino Voice 1: funciona como pastilla activa (ofrece un tono cálido, activo y con presencia, 630Hz)
Alcino Voice 2: funciona como pastilla pasiva (ofrece un tono crujiente, limpio y fluido, 520Hz)

Cerámica Voice 1: funciona como pastilla activa (tono cálido, con presencia, 720Hz)
Cerámica Voice 2: funciona como pastilla pasiva (tono limpio y dinámico, 1.8KHz)

El kit viene con 2 potenciómetros normales, y 2 push pull para poder obtener todas las posibilidades que nos ofrecen estas pastilals, a parte del jack stereo y el adaptador para la pila de 9v.

En mi caso realicé la instalación con 2 potenciómetros push pull, el primero de ellos permite pasar de voice 1 a voice 2 en la pastilla que esté seleccionada. El segundo potenciómetro actual sobre la High Frecuency, según Fishman es para realizar un "tilt HF", actua sobre las frecuencias altas de cada una de las pastillas (en ambos modos, voice 1 o voice 2).

En resumidas cuentas, en una guitarra con selector de 3 posiciones y los dos potenciometros (tono y volumen) nos ofrece un abanico de 12 posibilidades. Haciendo tremendamente versatil a cualquier guitarra, ya que podemos tener toda la caña de pastillas activas, y con un solo click tenemos el dinamismo de cualquier pastilla pasiva.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dokken
#2 por Dokken el 15/01/2019
Os dejo una foto de la guitarra donde están montadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190111-WA0009.jpeg
Subir
Telefaster
#3 por Telefaster el 19/01/2019
Yo también le he puesto unas fishman fluence a mi Ibánez estas navidades... En mi caso las de tosin abasi para 8 cuerdas. Gracias por la explicación de las diferentes voces .

pero sin duda son una de las mejores pastillas que hay ahora mismo en el mercado
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190112_164807.jpg
Subir
Sustain Baneado
#4 por Sustain el 19/01/2019
Un video Real donde toca con Chorus parece




Otro video real donde suena en crudo, primero sin nada y luego con distorsión.

Subir
makinon
#5 por makinon el 20/01/2019
Es curioso que la de alnico sea el mástil, y cerámica la del puente.

En las configuraciones típicas, por ejemplo ibanez con su v7 y V8 es al revés, la v7 de mástil es la cerámica y la V8 de puente es de alnico.

Tienen muy buena pinta, si.
Subir
Metalmaster_95
#6 por Metalmaster_95 el 09/10/2019
#5 la inmensa mayoría de fabricantes modernos lo hacen al revés igual que Fishman. Bareknuckle, los sets modernos de DiMarzio... muchas enfocadas a lo moderno, la verdad.
Subir
Metalmaster_95
#7 por Metalmaster_95 el 09/06/2020
Buenas, refloto este post para preguntar si alguien las tiene. Me interesaría compararlas con Bareknuckle, simplemente para saber cómo las compararíais ya que nunca termino de estar contento con mis BKP
Subir
Telefaster
#8 por Telefaster el 09/06/2020
Por mi experiencia son muy versátiles y los limpios muy buenos. Mi Ibanez de 8 cuerdas es capaz de sonar a Strato cuando las pongo como Sigle-Coil...

Por contra devoran voltios... diría que ahora la pila de 9V me dura entre 4 y 5 veces menos que con las anteriores EMG
Subir
1
Metalmaster_95
#9 por Metalmaster_95 el 10/06/2020
Interesante. Sobre todo una cosa que me mosquea de todos los sets de BKP que he tenido ha sido que al picar muy rápido el sonido es muy agudo y suena poco definido, pasa lo mismo con las Fluence? Qué tal llevan el hi gain?
Subir
Nando
#10 por Nando el 10/06/2020
Perdón por la ignorancia,pero al seleccionar con los dos potes push pull el voice 2(pasivas),¿el circuito no gasta pila?,es decir,¿queda como si tuvieras dos pastillas pasivas de toda la vida o es el propio circuito con sus 9v que hace que suene como una pasiva? espero haberme explicado bien,saludos.
Subir
Gabriel Gómez
#11 por Gabriel Gómez el 12/06/2020
#7 Yo las tengo en una Strandberg de 7 cuerdas y me gusta el sonido, aunque voy a cambiarlas por un set de las Tosin Abasi y un selector de 5 posiciones para tener mayor versatilidad.
#9 No he tenido Bare Knuckle por lo que no puedo comparar. El sonido high gain creo que es lo que mejor llevan. En el caso de la Strandberg, al tener cuerpo de swamp ash y poca madera suena bastante más medioso y hueco que otras guitarras que tengo. Si buscas un sonido moderno de djent es lo mejor. No he tenido ningún problema de falta de definición.
#10 Creo que sigue gastando pila, puesto que las pastillas son de baja impedancia y necesitan energía extra para sonar. Otra cosa diferente es por ejemplo la de algunos bajos con pastillas pasivas y ecualización activa. Si tiene para conmutar en pasivo ahí no gastaría pila.
Subir
1
Nando
#12 por Nando el 12/06/2020
#11 Muchas gracias Gabriel Gómez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo