Duda entre Les Paul,Stratocaster y Telecaster

dustindollin
#37 por dustindollin el 31/05/2012
A lomejor me he explicado mal, lo que quiero decir es algo tipo asi en el solo del minuto 3:33..No digo sonar exactamente asi pero bueno para que os hagais una idea

http://www.youtube.com/watch?v=aVfWx9282y0&ob=av2e
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
denis78
#38 por denis78 el 31/05/2012
yo estoy de acuerdo con rulgarden tambien y vuelvo a recomendarte por encima de epiphone y de vintage las Faber

Saludos!
Subir
thecastle
#39 por thecastle el 31/05/2012
Yo te recomendaría una Strato con configuración HSS, te da para lo que quieres y más. Creo recordar que en el apartado de compraventa vendían una Strato LoneStar más o menos en ese precio.
Subir
yibson
#40 por yibson el 31/05/2012
Yo creo que tendrias que pensar en mas cosas para decidirte, como que tipo de mastil tiene y su escala, tamaño de trastes, el diapason, etc...cosas mas vinculadas a la comodidad al tocar....Si es muy bonita, pero tiene el tacto de un leño, pues...que quieres que te diga...luego ver que tipo de maderas te interesan y para mi en ultimo lugar las pastillas, ya que siempre las podras cambiar...
Subir
rulgarden
#41 por rulgarden el 31/05/2012
#39 HSS lo había pensado pero si tocas algo cañero siempre te da por saco la pastilla del mástil porque se queda corta, y en mi opinión H-S-H te sobra la de enmedio.

La guitarra perfecta no existe creo yo, pero yo tiro a HH con "alteraciones"(push-pulls,etc) o S-S-S(o S-S). De hecho con los años he llegado a la conclusión que tienes que tener, dentro de lo posible, las tres guitarras que menciona el autor del post porque todas tienen su cabida. La LesPaul me doy por satisfecho con lo que tengo, ahora voy a por la Strat y la Tele, con dos c... :L:
Subir
rulgarden
#42 por rulgarden el 31/05/2012
#35 Es fácil, cualquier luthier te lo monta si la guitarra no lo trae(pocas lo traen de serie). Es simplemente que el pote de tono conmuta(como un "botón", tirando de él o presionando, dependiendo si es push-pull o push-push) la pastilla doble en simple. Vamos que simplemente es cambiar el potenciometro.
Subir
Jason Pastrana
#43 por Jason Pastrana el 31/05/2012
Cierto no hay nada perfecto y conseguir todo en uno es dificil e imposible. Podemos sentirnos comodo y agusto con algo pero siempre tendremos que tener varias marcas y modelos que llenen lo que queremos.

Excelente foto y web. Les felicito.
Subir
Jason Pastrana
#44 por Jason Pastrana el 31/05/2012
Rulganden asi es :yahoo:
Subir
dustindollin
#45 por dustindollin el 31/05/2012
Muchas gracias! Habra que probar.. Lo de las maderas no tengo ni idea y de pastillas tampoco por eso preguntaba
Subir
oonabe
#46 por oonabe el 31/05/2012
Yo te vuelvo a recomendar una Fender Jaguar Classic Player o una HH, la primera ya viene de serie con la opción de cambiar Humbuckers a Single Coil así que te ahorrarías trabajo de Luthier posterior. Yo he tenido las dos y de verdad que te dan un rango de sonidos que no te da ninguna Les Paul, porque además de meter caña y tener un sonido muy propio del grunge también te da unos limpios preciosos, típicos en Fender, y también con una opción única en las jaguar/jazzmaster un sonido especial para musica surf tipo película de tarantino. Te dejo un video de ella metiendo un poco de caña, hay muchos otros donde la puedes ver en limpio o tocando solos por ahí...

Subir
dustindollin
#47 por dustindollin el 31/05/2012
Muy buena pero se me va de precio...
Subir
oonabe
#48 por oonabe el 31/05/2012
Entiendo, yo estaba vendiendo una ahora por unos 450€, pero ya esta vendida. Si encuentras a alguien de fiar que te venda una de estas por un buen precio yo en tu lugar no dudaría, pero vamos, igual esta que cualquier otra opción que te guste, sea telecaster, LP, etc...

Un saludo y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo