Duda entre Les Paul,Stratocaster y Telecaster

dustindollin
#1 por dustindollin el 29/05/2012
Estoy por pillarme una segunda guitarra, y decidí que quería una Les Paul porque estéticamente me encantan...Pero un día mirando vídeos y tal aparecían las Telecaster y me pusieron en duda de si pillar una Les Paul, mas con Billy Corgan que siempre ha utilizado stratocasters y me encanta el sonido y estéticamente son preciosas... No se que c*** hacer mi presupuesto es de 400 y poco mas. Me gustaría que me recomendarais la mejor opción con este presupuesto de cada modelo(Les Paul, Stratocaster, Telecaster) Se que es cuestión de sonidos y gustos pero es que me encantan los 3... Toco Blues, Classic Rock, Grunge, y cosas mas tranquis y limpias aunque me encantan las distorsiones ''sucias'' y pesadas.. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
dustindollin
#2 por dustindollin el 30/05/2012
:preocupado:
Subir
sustain
#3 por sustain el 30/05/2012
No te fijes tanto en la estética ... La guitarra te tiene que gustar, vale, pero la elección debería decantarla el sonido que quieras encontrar.

De las tres que has nombrado, la Les Paul es desde mi punto de vista la que puedes usar para más distintos tipos de música. Como añadido, es preciosa y tiene un sonido con personalidad.
Subir
eltharion8
#4 por eltharion8 el 30/05/2012
en ese rango de precios, creo que una....vintage? o epiphone, podrian ser la mejores opciones....aunque creo que las vintage son mas baratas...que ampli llevas compañero¿?
Subir
denis78
#5 por denis78 el 30/05/2012
Repito lo que he puesto en otros post (aunque no me hagan mucho caso ^^) Si buscas una les paul decente, mirate las Faber, en la pagina de tokai.de
Si te interesan, cuando la vayas a pillar mandame un privado y te recomiendo una tienda que probablemente te la va a dejar a algo menos de lo que valen (a unos 400€)
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 30/05/2012
yo diria un lp, aunque es cuestion de gustos. podrias ver las cort o las vintage
Subir
punky72
#7 por punky72 el 30/05/2012
en les paul
eltharion8 escribió:
creo que una....vintage
como dijo el compañero las vintage son buenas guitarras
tambien podrias mirar una cort cr 280... que es muy buena tambien

pd. pero las les paul y las estratocaster son guitarras ditintas.. podrias poner que tocas y asi ser mas precisos
Subir
dustindollin
#8 por dustindollin el 30/05/2012
#4 el ampli que tengo no lo utilizo, es un squier sp-10 de 10 W que suena.... Lo que hago es conectar la guitarra al ordenador y como salida al ampli que utilizo de altavoz, como ampli por los estilo que me recomendaron era un Bugera V22
Subir
dustindollin
#9 por dustindollin el 30/05/2012
#7
dustindollin escribió:
Toco Blues, Classic Rock, Grunge, y cosas mas tranquis y limpias aunque me encantan las distorsiones ''sucias'' y pesadas..
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 30/05/2012
Epiphone de 400? En general no te las recomiendo. Aunque a mi hay una que me encanta, pero no se si tendrá muy buena calidad porque todo lo que he probado de epiphone en esa gama es bastante malo, es esta:
https://www.thomann.de/es/epiphone_lp_standard_plus_tb.htm

Si buscas versatilidad yo te recomandaría buscar en segunda mano una Jaguar moderna de tipo HH como la japonesa o la Classic Player mejicana, ya que son guitarras que pueden cambiar de Humbucker a Single Coil y te ofrecen una gama mucho mas amplia de sonidos que las Les Paul, que a mi parecer no estan mal pero no son tan versatiles como la Jaguar.
Subir
dustindollin
#11 por dustindollin el 30/05/2012
Las Epiphone no me interesan, en todo caso las Vintage lo que quiero es que independientemente de lo que toque me pusierais buenas opciones por ese presupuesto de Les Pauls,Telecasters, y Stratos, y despues comparar yo, Gracias!
Subir
oonabe
#12 por oonabe el 31/05/2012
#11 En ese caso reduzco mi mensaje anterior a una recomendacion: Fender Jaguar HH de segunda mano :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo