Duda de combos, mejorar laney cub 12 o pillarme mesa boogie rectoverb25?

Solucionado
  • 1
david
#1 por david el 17/11/2022
hola a tod@s, me llamo david, y ando últimamente dándole vueltas a la cabeza a un tema que me colapsa.., se trata de amplificadores.

yo tengo un amplificador valvular de baja gama, concretamnte un laney cub 12 monocanal para aprovechar los pedales que tengo (tubescreamer ts-9, wha-wha ..etc)

la duda que me asalta es si modificar el laney cub 12 con un nuevo altavoz ( celestion greenback V30), además de dotarlo de válvulas que no sean chinas por unas válvulas de mayor calidad ( JJ por ejemplo)

o por el contrario comprarme un mesa boogie rectoverb 25 que le tengo hechado el ojo, pero claro no se si podría usar mis pedales con esta bestia

en definitiva, estoy por mejorar mi ampli combo de 15 W o comprarme un pata negra, pero notaré tanto la diferencia si mejoro el laney con el mesa boogie?, gracias por contestar y perdonar por el tostón


os agradezco las opiniones


PD: estuve tentado de preguntar a pedro vecino que es una mákina sobre esta cuestión, pero me supo mal por si andaba demasiado liado en su trabajo. soy de castellón y pienso llevarle a él el amplificador laney en el cao de realizar las mejoras
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (david)
david
#9 por david el 17/11/2022
antes que nada agradeceros vuestras respuestas, vamos por partes:

pipo:

creo que tienes mucha razón en el cambio de válvulas por otras que sean las mismas pero de distinta marca, me parece que no hay mucha diferencia, pero claro, solo lo he podido escuchar en un video de youtube....

por otra parte, si le cambio el altavoz, si creo que notaré la diferencia como bien comentas. Lo miraré!!!!


fjbull:

Me dejas clara que la opción de mesa boggie es solo si uso el hi gain, o música más parecida de los 90, creo que has tenido una sutileza adecuada para dar con un sonido determinado y por lo que decantarme a arreglar el laney en vez de gastarme tanta pasta en un mesa.


así que probablemente esta sea la mejor opción, me decantaré por cambiar el altavoz al laney y luego, si no me convence, miraré otras opciones



El tema que estaba pensando en estos momentos, es llevarme mi Laney con el altavoz modificado cuando pruebe el mesa boggie en el caso de que me lo quiera quedar, así puedo comparar ambos sonidos ( limpios ) de sendos amplificadores
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pipo
#2 por Pipo el 17/11/2022
El cambio de válvulas simplemente por marca no creo que afecte mucho al sonido. Cambiar el altavoz a mejor sí mejora claramente. Todo depende del uso que le des. ¿Necesitas más potencia? ¿Tocas blues o metal o ambos? ¿Te satisface cómo suena el Laney? Tienes que responderte a estas preguntas antes de seguir.
Subir
david
#3 por david el 17/11/2022
hola pipo!!!, antes que nada agradecerte que me muestrs tu opinión

En primer lugar no necesito más potencia, ya que en el local de ensayo lo suelo poner al 5 y va bien de volumen

En segundo lugar toco géneros blues rock y algunos tirando a rock ( pero sin hi gain ), por lo que yo creo que me interesa es el sonido limpio con ganancia elevada o medio elevada....

En tercer y último lugar creo que si me satisface como suena mi ampli Laney, pero claro, si lo comparo con el mismo amplificador con mejoras de válvulas y altavoz creo que ganaré en calidad de sonido. El tema es, piensas que debería modificarlo? o es mejor gastarme la pasta para un mesa rectoverb 25?


gracias por tu colaboración
Subir
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 17/11/2022
Lo primero que te tienes que preguntar y que nosotros no podemos responder es: por que quieres cambiar de ampli?

Esos dos amplis son bestias muy diferentes, sonido americano vs ingles, el rectifier vs laney que es algo mas clasico....

Los pedales, claro que los vas a poder usar en cualquier ampli, aunque te daran resultados diferentes que igual te agradan mas o menos...

Y para acabar, decir que el laney cub es un buen ampli, es un ampli simple y que vale lo que cuesta. Si no estas contento con el sonido igual es porque el sonido laney no es el que tienes en tu cabeza.

Danos un poco mas de informacion, que tocas, que notas que le falta al ampli, tocas en casa solamente....
Subir
lolerpopler
#5 por lolerpopler el 17/11/2022
Doble posteo porque acabo de leer #3 .
Si te gusta el sonido laney, no me plantearia cambiar a un mesa, es algo bien distinto. Cambiar lasa valvulas cambiara el sonido ligeramente pero no esperes milagros, el altavoz si que te va a dar bastante diferencia pero igual al cambiarlo te gusta menos. No compares tu ampli con el sonido de otros tocando amplis diferentes, comparate como suenas tu tocando en diferentes amplificadores
Subir
david
#6 por david el 17/11/2022
hola lolerpopler, gracias por escribirme!!!



aqui dejo un video de youtube en el que está el laney con este altavoz y las válvulas de fábrica ( ruby, de fabricación china)

me deja impresionado el sonido que tiene el laney con este altavoz, la verdad


en cuanto a las preguntas que me lanzas, pues te responderé:

1-. toco algo de estilo rock clásico sin mucha ganancia y con algunos acordes abiertos, donde uso el ts9 de ibanez para dar mayor presencia a los solos para que rompan un poco....la verdad es que no se definir muy bien el estilo que toco con la banda, pero vamos, que no somos de pisar cuerda y traya a saco, sino más bien hacemos acordes rasqueados, con arpegios y si se necesita pues se le sube la ganancia al ampli para tocar más saturado y con más peso

2-. al ampli no es que note que le falte nada en especial, pero estoy seguro que debería de notar mucho la diferencia si le cambio el altavoz y las válvulas, no crees?, merece la pena? ( es la pregunta ), a mi personalmente el sonigo hi gain del rectifier no me gusta y no lo voy a usar, pero no deja de ser un ampli pata negra con " se supone " unos limpios acojonantes

3-. no toco en casa solo. Para casa tengo un roland microcube de 5 W que me sobra por todos lados, es para el ensayo, y como dije más arriba (a pipo) lo suelo poner al 5 y voy bien de volumen


PD: de todas maneras, gracias por darme tu opinión
Subir
Pipo
#7 por Pipo el 17/11/2022
En principio a más pasta mejor amplificador. El Mesa es mucho más caro por lo tanto... Pero si no necesitas ni más potencia ni más caña y te satisface el Laney, quédate con el Laney. Cambiar las válvulas por otras diferentes te da un sonido diferente. Cambiar las válvulas por las mismas pero más caras no creo que notes mucho, quizá ni lo notes. Cambiar el altavoz si puede ser una mejora importante. Investiga que altavoz es el que mejor le va a tu estilo, pudiera ser un greenback más que un v30, lo compras y lo pruebas durante un tiempo. Si te gusta, fantástico. Si no ahí lo tienes para un futuro o lo puedes vender.
Subir
fjbull
#8 por fjbull el 17/11/2022
Laney y Mesa Boogie son dos conceptos diferentes, Laney sonido británico clásico y Mesa sonido americano modernete. Siempre se le llamó a los Laney los "Marshall de los pobres", por su similitud a la otra marca británica, aunque también tienen sus pequeñas diferencias. Pero vamos, que Laney está más cerca de Marshall que de Mesa, por supuesto.

No sé los gustos que tendrás pero, si a ti te gusta más Purple, Sabbath, Maiden, Judas o Metallica de los 80 que Metallica de los 90, Slipknot o Rammstein, olvídate de Mesa y continúa con Laney. Mesa es una marca ligada al sonido de los 90 en adelante. Muy poca gente en los 80 utilizaba Mesa.
Subir
david
#9 por david el 17/11/2022
antes que nada agradeceros vuestras respuestas, vamos por partes:

pipo:

creo que tienes mucha razón en el cambio de válvulas por otras que sean las mismas pero de distinta marca, me parece que no hay mucha diferencia, pero claro, solo lo he podido escuchar en un video de youtube....

por otra parte, si le cambio el altavoz, si creo que notaré la diferencia como bien comentas. Lo miraré!!!!


fjbull:

Me dejas clara que la opción de mesa boggie es solo si uso el hi gain, o música más parecida de los 90, creo que has tenido una sutileza adecuada para dar con un sonido determinado y por lo que decantarme a arreglar el laney en vez de gastarme tanta pasta en un mesa.


así que probablemente esta sea la mejor opción, me decantaré por cambiar el altavoz al laney y luego, si no me convence, miraré otras opciones



El tema que estaba pensando en estos momentos, es llevarme mi Laney con el altavoz modificado cuando pruebe el mesa boggie en el caso de que me lo quiera quedar, así puedo comparar ambos sonidos ( limpios ) de sendos amplificadores
Subir
Tarant!no
#10 por Tarant!no el 17/11/2022
Lo idóneo sería cogerte tus pedales y probarlos con el mesa. Tampoco te fíes tanto del glamour de la marca, a lo mejor lo pruebas y no te convence. Los mesa no son para todos mundo, sólo hay que ver la cantidad de ellos que se venden de segunda mano...
Subir
1
david
#11 por david el 17/11/2022
Gracias por tu respuesta tarant!no:

pues si, creo que será lo mejor.

primero hacer la modificacion a mi amplificador y luego hacer la prueba
Subir
el_taqui
#12 por el_taqui el 17/11/2022
#9
Hola:
Tengo un Mesa y no toco alta ganancia (ni mucho menos) Los Mesa tienen una ecualización un tanto puñetera, a la que hay que echar un rato habiendo leído (y entendido) las instrucciones. Una vez entendida se convierte en un amplificador perfecto, adaptable a varios estilos (desde Lee Ritenour hasta Julian Lage o Andy Timmons), con características tonales a años luz de un Laney. Así que mi recomendación es claramente Mesa
:guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo