Discriminacion hacia las guitarras yamaha?

monkey-man
#61 por monkey-man el 05/09/2011
freebird_71 escribió:
Cualquier Pacifica 112V tiene pastillas de Alnico y circuitería apantallada, cosa que ninguna Squier, sin mencionar lo bien terminada que está en comparación.


Aquí hay algo que muchos hacen, es generalizar... Las Squiers a partir de la serie standard o deluxe ya vienen apantalladas y la serie Deluxe, VM y sobretodo las Classic Vibe vienen con pastillas alnico 3 o 5 y apantalladas obviamente... Ahora es lo mismo que pasa con Yamaha, generalizamos sin tomar en cuenta que existen muchas otras guitarras de la marca de diferentes gamas y por lo tanto de diferente calidad... Yamaha hace guitarras excelentes dentro la calidad/precio, tenemos las baratas pacificas buenas para principiantes y las caras Yamaha SG para guitarristas profesionales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
arthur.drack
#62 por arthur.drack el 05/09/2011
Definitivamente si algo hay que destacar de las guitarras Yamaha es la calidad. Hay Epiphone, Cort, Eagle (aquí en México) ibanez, Fender , de gama baja y los acabados son terribles y la Yamaha aún la más económica tiene acabados impecables, tal vez no los mejores componentes (por ser de gama baja) pero jamás te deja tirado.
Mi primera guitarra es una Yamaha RG 121 y sigue ahí, con sus acabados perfectos, sonando igual que el primer día. Ya no la uso tanto porque me la firmaron Tilo Wolff y Anne Nurmi (Lacrimosa) y pues ya es una joyita de mi colección (Le invertí mil pesitos para un trabajo de laca sobre las firmas y quedó increíble y nunca se borrarán).

La mayoría de los bajistas con los que he trabajado traen Yamaha y sin ser Musicman o Warwick, tienen un sonido más que decente aunque son de los más económicos.

Y hablando de mi colección: Tengo una guitarra muy rara que me gustaría compartir: Una Yamaha SG 250T. La compré usada hace muchos años y no he encontrado casi nada de información de ella. A quien sepa algo, agradeceré su colaboración. 09dc194dc7119013261f6ad6bc626-1164973.jpg
cd90706beb60f13e1d5c4978658cd-1164973.jpg
Subir
noldor
#63 por noldor el 06/09/2011
yo tengo una 112 v y la verdad es que por el precio es una guitarra muy buena.Aparte de que suena muy bien,tiene sus truquillos,como la posicion entre la pastilla del mastil y la central,que es sonido 100 x 100 telecaster(lo cierto es que es para matarme por que en 3 años con ella lo descubri hace unos meses jaja)aunque le cambie la pastilla del puente por una SD para cambiar un poco el sonido.
eso si ahora ire a por una schecter de gama alta,que me tiene enamorado,pero seguire usando la yamaha fijo,por su versatilidad.Por cierto hay alguna que es un bellezon y de muy buena calidad,como esta:
https://www.thomann.de/es/yamaha_cv820wb_wes_borland.htm
saludos
Subir
beibel
#64 por beibel el 06/09/2011
las yamaha, son unas guitarras estupendas un valor seguro, tal vez no tengan el 'glamour' de otras pero son guitarras con buen peso mueble mas que decente (desde la primera hasta la ultima) y ademas accesibles. Actualmente han sacado una nueva strat con una hum y p90 que me trae loco. Es mas la mejor guitarra que he visto sonar es una 112V pacifica, eso si en manos ajenas mas concretamente de mi profe alucinante!
Subir
jefer-guns-
#65 por jefer-guns- el 15/09/2011
mi yamaha yg 1221 let it rock nada que envidiar a una ibanez prestige y menos a un fender es como una fusion de estos dos estilos la amo y por sip la mas comoda que he probado en mi vida con un floyd roses dorado rm pro-II super estable y que no se desafina ni con el mismo demonio jeje
8bb7e712deedebe7573dadbacf892-1262054.jpg
Subir
freebird_71
#66 por freebird_71 el 15/09/2011
Jefer,
Esa guitarra es una rareza, es el eslabón perdido entre la RGX y la Pacifica. La serie 1221 siempre ha sido la más buscada. Una Pacifica 1221 de 1990/91/92 aún enciende pasiones entre los rockeros y se cotiza muy bien. Preciosa!
Subir
chrismax Baneado
#67 por chrismax el 15/09/2011
Desde mi punto de vista no creo para nada que sean malas guitarras por tanto no hay motivo para discriminarlas, por ejemplo las pacificas 112 y 112v son muy recomendadas en los foros para quienes vana a empezar con una guitarra electrica, y eso creo que tiene su merito. Ademas tienen muy buenas guitarras acusticas y electroacusticas, y no en vano hace un tiempito atras salieron unas nuevas electricas, dentro de las cuales esta la Pacifica 611HFM que tuve oportunidad de ver un video review y a mi me encanto, tanto en estetica como en versatilidad de sonidos.
Una persona que fue profesor mio hace unos años lleva como guitarra principal una yamaha de la serie super flighter, en concreto una SF500 japonesa, que ademas de tener un peso importante cuando la tomas en tus manos tiene una muy buena sonoridad.
Tambien sin ir mas lejos estan las yamaha de la serie sg, que incluso el gran Frank Gambale tuvo oportunidad de usar en un tiempo, que no son nada economicas y son ya guitarras sino de lujo para usar profesionalmente. Hasta mando hacerse una signature yamaha.

Asique en resumen, no me parece que haya motivo desde mi experiencia con estas guitarras para discriminarlas ;)
Subir
jefer-guns-
#68 por jefer-guns- el 16/09/2011
los q dicen que yamaha no tienen guitarras de gama alta o buena calidad pueden ver esta yg 1221 una guitarra custom de yamaha toda japonesa -tiene pastillas dimarzio un super floyd roses rm-proII no lo desafina ni el mismo demonio - clavijas de alta precision yamaha japan-y una diapason en ebano negro-trastes jumbo - es una edicion limitada- en sip una de las mejores guitarras jamas construidas
Subir
jefer-guns-
#69 por jefer-guns- el 17/09/2011
freebird_71 escribió:
Jefer,
Esa guitarra es una rareza, es el eslabón perdido entre la RGX y la Pacifica. La serie 1221 siempre ha sido la más buscada. Una Pacifica 1221 de 1990/91/92 aún enciende pasiones entre los rockeros y se cotiza muy bien. Preciosa!
jeje gracias amigo -la verdad es que esta guitarra me enamoro desde la primera ves que la vi y no dude un solo momento para comprarla apesar de que habían cientos de estilos y marcas -pero ninguna se comparaba con la calidad y las terminaciones - de esta bebe-
Subir
mik12
#70 por mik12 el 29/11/2011
Yamaha hace muy buenas guitarras. Lo que puede llamar la atención es que no fabrique una gama media-alta. Lo que quiero decir es que hay un salto de precio desde la mejor pacifica hasta la sg mas barata de 1500€. yamaha ya no hace guitarras en un rango de precio 600-1300€.
Subir
freebird_71
maiden2 Baneado
#72 por maiden2 el 29/11/2011
Quien dice que no hay guitarras caras y de altisima calidad en yamaha habla sin conocimiento, como muchas veces pasa en el foro....... Echarle un vistazo a las yamaha sg..... Mirar el precio...... Hechas a mano en japon........ Diseño original para Carlos Santana...... Mirar al guitarra de Mastodon.....
. Y luego hablar con un poco de conocimiento de causa y no confundais a los mas noveles en el mundillo.

Yamaha y Cort, son marcas de las que desconfiaba y criticaba sin saber.... Yo mismo me tuve que comer mis palabras y ahora tengo una pacifica 112v en mi coleccion que no desmerece en NADA a una Fender. Le puse una superdistortion en el puente pero en realidad no es ni necesario cambiar de pastillas, tan solo una hotrail si quieres mas caña en el mastil.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo