Discriminacion hacia las guitarras yamaha?

.nEx.
#49 por .nEx. el 05/09/2011
Pues es que creo que todos se malrefieren a la yamaha pacifica, pero pues quien no tuvo en sus inicion una yamaha? yo tengo una yamaha mod. rgx 112 quisiera que me dijeran de que gama es, que tan buena o mala etc!

un saludo y a rockanrolear que es eso lo que importa!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ChuyMJ12
#50 por ChuyMJ12 el 05/09/2011
A mi siempre me han recomendado que en vez de comprarme una Squier, compre una Yamaha. No importa; después de hacerme con una Teleca y una Jaguar, quiero comprarme la Yamaha Pacifica 120. Sé que son buenas guitarras, si no no tendrían tan buena reputación entre principiantes.
Lo que pasa en el foro, ahora que lo pienso, es que siempre dicen "no vayas por una Yamaha, por ese rango de precios hay guitarras de mayor calidad", lo que no quiere decir que sean malas. ;)
Subir
eduardob
#51 por eduardob el 05/09/2011
Yo tengo una Gibson studio, y hace como 5 meses, vi en una tienda una Yamaha Pacifica 812V con pastillas Seymour Duncar y candados sprezel, la probé y me encantó, después de consultar con algunos compañeros del foro, me dieron buenas referencias y la compré. Yo también pensaba que Yamaha era mala. Hoy hace un rato, venía pensando que la Gibson ha estado guardada durante casi 20 días sin ser tocada, y en los ultimos meses la he tenido olvidada, desde que llegó a mi casa la pacifica, hoy me dí cuenta que la pacifica 812V Koreana se convirtió sin querer en mi guitarra preferida, me encanta, su sonido, su mastil, hasta su olor. Es por eso que ahorita que ve este tema, me cayó el 20, como decimos aca.
Subir
freebird_71
#52 por freebird_71 el 05/09/2011
La Yamaha RGX 112 era la gama más baja de la serie RGX, pero con excelente relación calidad-precio. Creo que lo que dice Chuy no tiene nada que ver con la realidad, es justo al revés: la relación calidad-precio de las Yamaha siempre es superior a las demás en todos los rangos de precios. Ese "feeling" negativo no era más que el reflejo del hecho de que hasta hace relativamente poco, Yamaha había descatalogado casi toda su gama alta. Por fin, y desde el año pasado, tenemos nuevas series de SG (que se comen a las Gibson) y las nuevas Pacifica 2011 que llegan este mes. Hablo de las eléctricas, porque en el tema acústico no tienen competencia, y aparte de su intachable reputación, disponen de gama muy alta y de un elenco de artistas que ya quisieran otros...
Más info: http://www.facebook.com/yamahaguitarsiberica
No os perdáis todos los álbumes de fotos (que hay decenas...)
Subir
1
Ángel Santana
#53 por Ángel Santana el 05/09/2011
#1

Hola.

Me sorprende un poco lo que dices, porque Yamaha no fabrica precisamente malos instrumentos. Y tampoco he visto críticas, no al menos más que a cualquier otra marca.

Las acústicas de Yamaha son de una calidad excelente en cualquier gama, no tienen nada que envidiar a guitarras de precio equivalente e incluso superior. Lo que ocurre con las eléctricas, al menos desde mi punto de vista, es que tiene cubierta la gama "baja" con las Pacifica 112 (reconocida como una de las mejores opciones para empezar) y la alta con las SG2000, por ejemplo. Pero no tiene demasiada variedad de modelos, aunque sí que cubre todos los estilos. En cualquier caso siempre ha sido una marca innovadora y con estilo propio.

Saludos.
Subir
argoniq
#54 por argoniq el 05/09/2011
El titulo esta equivocado. Discriminamos a las epiphone. Las yamaha están bien. :si:
Subir
1
ChuyMJ12
#55 por ChuyMJ12 el 05/09/2011
#54
Muy cierto XD
#52
No lo digo yo, en el foro hay mucha gente que, cuando alguien pregunta si debería comprarse una Yamaha, le dicen eso, y los mandan por una Squier o una Cort, con las que el presupuesto del pobre muchacho se estira unos euros más (o pesos, o dólares, o la moneda que sea).
Subir
Ángel Santana
#56 por Ángel Santana el 05/09/2011
#54

El enunciado está equivocado. Yo no discrimino a las Epiphone (supongo que tú sí lo harás), y en mi opinión las Yamaha están bien (para algunos lo estarán y para otros no). Hablar en nombre de todos no es un buen hábito :).
Subir
freebird_71
#57 por freebird_71 el 05/09/2011
ChuyMJ12 escribió:
55
#52
No lo digo yo, en el foro hay mucha gente que, cuando alguien pregunta si debería comprarse una Yamaha, le dicen eso, y los mandan por una Squier o una Cort, con las que el presupuesto del pobre muchacho se estira unos euros más (o pesos, o dólares, o la moneda que sea).


Pues vaya birria de consejos, me sorprende mucho, precisamente porque en esos rangos de precios Yamaha se come a las demás. Cualquier Pacifica 112V tiene pastillas de Alnico y circuitería apantallada, cosa que ninguna Squier, sin mencionar lo bien terminada que está en comparación. La última vez que intenté tocar algo en una Squier casi me corto con un traste... No acabo de entenderlo pero como hablas de pesos o dólares igual hablas de América del Sur por lo que desconozco la coyuntura local de tu mercado. Aquí las Yamaha están muy bien de precio y las Squier son muy caras para lo que son...
Subir
1
IroN
#58 por IroN el 05/09/2011
Pero si las yamaha aqui precisamente es la guitarra que siempre se recomienda para empezar, yo no se donde habras leido que se les ponen verdes, pone yamaha pacifica o yamaha 112 en el buscador y veras, a mi me gustan una barbaridad, las cuerdas son de goma y con un buen cambio de pastillas cambian una barbaridad esas guitarras, dan mucho mas de lo que valen
Subir
lokopaco
#59 por lokopaco el 05/09/2011
Mi primera guitarra fue una RGX121S y era impresionante lo bien rematada que estaba y su sonido era tremendo para lo que costó. Yamaha para nada son malas guitarras, de hecho tienen unas criticas excelentes.
Subir
dragoninfernal
#60 por dragoninfernal el 05/09/2011
yo me imagino que es coraje de lo que le dicen sus colegas o amigos mas bien ,porque hay una edad que se critica mucho y mas si tus colegas tienen mas pasta que uno presumen a la mejor sus prestige o gibson a la mejor ahi esta el asunto , porque yamaha no es una marca de guitarra muy solicitada ,pero siempre que se habla de esas liras nunca veo comentarios como las epi o squier que si son basurilla hehehehe saludoss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo