Discriminacion hacia las guitarras yamaha?

sainz18
#205 por sainz18 el 19/03/2016
yo contra yamaha no tengo nada, sus baterias y sintes me parecen espectaculares peeero en guitarras, suele recomendarse mucho la serie pacifica y esteticamente me gustan mucho pero hace tiempo fui a probarlas y dure buen rato trasteando con una pacifica 112j, una 212VQM y una 611HFM, no me parecieron nada del otro mundo, al contrario esperaba mas de la 611 y termine decepcionado, el mastil estaba tan lacado que parecia de plastico, y el sonido nomas no me gusto, a pesar de que trae pastillas seymour duncan de serie no me termino de convencer, en terminos generales no me parecio que en calidad estuviera muy lejos de mi ibanez RG y hay una diferencia bastante grande de precios, en tacto la yamaha que me gusto es una erg121c de un colega que es bastante antigua, pero se siente una guitarra firme a pesar de ser de la gama baja de la marca, la serie revstar no la he probado a ver que tal pero si es como las pacifica :_no_no:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
iose
#206 por iose el 19/03/2016
Hombre, ya se ve que las revstar son otro concepto que las pacifica: mástil de caoba encolado, cuerpo de caoba, tapa de arce, y unos acabados y una tocabilidad de bastante nivel, según dicen. Electrónicas más complejas (push pull, dry switch) y pastillas muy dignas. Aparte, lo bonitas que me parecen casi todas. Por 700 lagartos (algunas hay de mil y pico) me parece una tentación...
Aquí la comenta un feliz propietario:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=58&t=121419&hilit=yamaha+revstar

Tokai: bienvenido al club. Yo llevo un mes a vueltas... y las que daré todavía :risa: :colleja:
Subir
iose
#207 por iose el 19/03/2016
Alegría!!! :bailando:

Subir
1
semifuso
#208 por semifuso el 19/03/2016
Es muy bonita, tiene unas curvas tremendas y tiene pinta de tocarse muy bien.
La guitarra también mola.

Saludos.
Subir
2
iose
#209 por iose el 20/03/2016
:risa:
Subir
Manuel Barbachan
#210 por Manuel Barbachan el 19/01/2021
Señores, Yamaha es la marca numero uno en venta de instrumentos musicales a nivel MUNDIAL Otra cosa, la marca No 1 en ventas del instrumento musical llamado guitarra electrica, en el mundo, adivinen quien es, si, pues : YAMAHA , (seguido cerquisima, pero muy de cerca por CORT, otra marca oriental) , considerando aqui, a todas las gamas desde la mas economica a la mas cara. Dicho esto. ¿Alguien puede dudar de la calidad de Yamaha? Creemos los guitarristas que Yamaha nos tiene que demostrar que sabe hacer guitarras? Por favor, hace tiempo, que varias marcas japonesas desde los 70s ya fabricaron mejores Les Paul, que Gibson a un precio real y mas justo con igualdad de materiales (Yamaha, Ibanez, Tokai, Greco, etc, etc) y nadie decia nada en los United, inclusive superando a sus contrapartes americanos, hasta llegar a los juicios por derechos. En resumidas cuentas, si tienes una Yamaha , empezaste bien y si terminas con una de ellas, terminaste bien, por que nunca te defraudan. Si NO SABES SONAR EN UNA YAMAHA, PREOCUPATE ,TU . NO YAMAHA.
Subir
1
Thiagus
#211 por Thiagus el 19/01/2021
El día que aprendas a que te resbalen los comentarios de los demás, serás mucho más feliz
Subir
1
Paco
#212 por Paco el 19/01/2021
#210 Creo que das demasiada importancia a la marca.

Yamaha tiene guitarras en todos los niveles, muy avanzadas y también entry level. No es lo mismo una cosa que otra, aunque da una buena relación calidad/precio. He tenido 3 Yamaha, conservo una, siempre han sido modelos caros, y por lo general bastante apreciadas en el mercado de segunda mano.

Lo que dices de las Gibson de los 70s, ya te gustaría probar una de cerca. Las Suzuki, Greco y demás no son comparables a una Les Paul con pastillas T Top que se hacían en la época. Hasta ahí podíamos llegar. Lo que no quita que eran guitarras que estaban muy bien con buen mueble sin duda.

Pruebas una guitarra y si está bien, está bien. No hay más. Dejémonos de marcas y rollos.
Subir
Linux User.
#213 por Linux User. el 19/01/2021
#210 . El hilo es de 2010. El que lo abrió no se loguea desde 2012. En estos últimos años nadie dice nada malo sobre Yamaha en esta web, todo lo contrario.
Subir
2
ramonlc
#214 por ramonlc el 19/01/2021
No decepciona, en el sentido de que te venden lo que anuncian, no te encuentras sorpresas en materiales ni acabados, al menos ésa es mi experiencia hasta la fecha
Subir
Burrako
#215 por Burrako el 19/01/2021
No sé exactamente dónde se habla mal de las guitarras Yamaha, pero no creo que sea una opinión generalizada. Más bien al contrario. Son guitarras de precio contenido y con una relación calidad/precio excelentes. Y si te vas a los modelos más altos, tienes verdaderos guitarrones por menos de 800€.

Yo aún conservo una Yamaha RGX 421 en acabado natural con más de 20 años y ahí está la tía.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo