? Diferencias GIBSON LP STUDIO PASTILLAS P90 WORN BROWN / G. LP STUDIO LIMITED WORN BROWN

Saúl Torrado
#25 por Saúl Torrado el 03/04/2011
no es por nada pero jordan14 te lo tomas todo a mal? vais a acabar haciendo que esto sea una batalla campal
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rocks90s
#26 por Rocks90s el 04/04/2011
ee ya fue no se hable mas de esa discucion que va a terminar todo peor.

volviendo al tema estaria bueno saber en que quedo la situacion con la guitarra ( la compro, esta pensando en otra etc )
Subir
N/A
#27 por N/A el 04/04/2011
Recuerden que aunque halla guitarras "especificas" para cada genero, y pastillas especiales, no significa que no puedas tocar o que solo puedas tocar X genero con cierta guitarra.

Todas las guitarras pueden tocar Metal, si subes el volumen, pones un buen pedal o un buen ampli, que no te den el 100% de lo que requiere el genero es en lo que al parecer nos estamos basando.

Yo puedo tocar metal con mi Danelectro, y puedo tocar en Drop C con mi Squier, y toco Jazz con mi Jaguar, pero en realidad no estas dandole el 100% de rendimiento a cada guitarra y tal vez no llegues a un sonido en peculiar.

Pero La pregunta inicial era de la LP studio contra la P90 LP Studio,

La pregunta es cual te gusta mas? Ambas son buenas guitarras (no excelentes, pero si muy buenas) aqui es donde entra lo que comenté antes, si quieres un tono mas gordo y mas cuerpo pues la LP normal con Humbuckers te iría muy bien, y si quieres algo mas sencillo, con notas muy bien definidas y un sonido claro y con presencia, las P90 son muy buenas, y a lo mismo que comente antes, no significa que no se pueda conseguir ambas caracteristicas, solo que con una lo obtienes mas facil que con la otra...

Saludos, la discusion estuvo muy buena hasta que empezaron los insultos, pero en fin los moderadores tienen la decision.

Tal vez mas adelante podríamos hacer un buen topic sobre P90 vs Humbuckers e incluso P90 vs Single Coils, y no me refiero a ver cual es mejor, si no a estudiar sus caracteristicas y saber que hacer, comentar y las diferencias tonales de cada una.
Subir
Rocks90s
#28 por Rocks90s el 04/04/2011
koolaidkid escribió:

Tal vez mas adelante podríamos hacer un buen topic sobre P90 vs Humbuckers e incluso P90 vs Single Coils, y no me refiero a ver cual es mejor, si no a estudiar sus caracteristicas y saber que hacer, comentar y las diferencias tonales de cada una.


estaria buena esa idea la cosa es que despues esos temas se terminan cerrando por que ya se hablo del tema en diversos topics
Subir
javi/aerosmith
#29 por javi/aerosmith el 24/06/2012
Haber, dejando aparte los insultos y las faltas de respeto, yo tengo aprendido que lo que es poder tocar metal lo puedes tocar con la guitarra que te salga de la entrepierna. Yo tengo una Tokai Les Paul Custom y le he cambiado las pastillas por unas P94r y P94t y toco de TODO. Desde Chuck Berry, pasando por Green Day hasta Avenged o Slipknot. Haber yo el concepto de P90 lo tengo por lo que sale despues de aparear una humbucker y una single coil tiene el "twain" y el limpio de las sigle coil y la gordura de las humbucker con distorsiones pero no tan acentuadas como sus precedentes por separado. Yo le meto una buena distorsion (tampoco una bestialidad, si el maximo es 10 pos 7, 8 e incluso 9, pero rara vez) ademas yo la distorsion no se lo pongo por el ampli sino que yo la pongo con mi pedalera que tiene una muy wapa asi tipo hard rock rozando el metal y lo flipo porque tiene el gancho del hard rock pero suena baatante limpio es alucinante en pocas palabras. Si quieres tocar metal en estado puro y duro pos tira por las humbucker, pero si no te importa sacrficar
Subir
javi/aerosmith
#30 por javi/aerosmith el 25/06/2012
Aqui les dejo un video en el que se demuestra como puedes tocar de todo con una p90, sobre todo powerchords que por hay lei que los acordes no sonaban bien...

para que digan que no aceptan bien las distorsiones altas, una cosa es que esten echas para tocar cosas con poca distorsion y otra es que no la "acepten", cierto es que dice que no es la mas apropiada pero ami me encanta el sonido de esa guitarra con esa pastilla
Subir
almaal
#31 por almaal el 26/06/2012
Ahí va la que se ha liado xD

Al final me quedé con la LP WB Cherry (lo siento, lvidé por completo el hilo)

Muy contento con ella!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo