Diferencia entre guitarra acustica y española o flamenca

  • 2
surt
#13 por surt el 05/04/2010
cesaka escribió:
hola se diferencian en muchas cosas,las cuerdas ,el ancho del mastin ,en el sonido y segun la musica que toques te va a ir mejor una que otra lo mejor es cuando tengas una nueva guardar la otra y asi conseguiras tener una clasica una acustica etc.


es importante eso, la diferencia fisica es
guitarra acustica = cuerdas de acero, trastes chicos, mastil pequeño
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dardochanampa
#14 por dardochanampa el 26/04/2010
Hola:
Las diferencias son que la acústica lleva cuerdas de acero y la española o clásica (es la misma) las lleva de nylon. También el mástil o diapasón suele ser un poco mas delgado en las acústicas, aunque hay clásicas que también lo tienen delgado. Yo te recomendaría que te compres una electroacústica con cuerdas de nylon, ya que te permite hacer muchos tipos de música, además de ser más blanda para los dedos. De ese tipo, las mejores son las Godin (canadienses), y Yamaha y Takamine son muy buenas también. Espero que te sirva.
Subir
jose1965
#15 por jose1965 el 20/11/2010
hola soy novato en esto, quiero regalarle a mi hijo una guitarra, el quiere una electrica tiene 11 años y va a clases de solfeo, alguien me puede aconsejar sobre que tipo de guitarra comprarle acustica, electrica y que dinero me puedo gastar le gustaria tocar alguna de bunbury y este tipo de musica es lo que le gusta gracias
Subir
jmacrex
#16 por jmacrex el 20/11/2010
jose1965 escribió:
hola soy novato en esto, quiero regalarle a mi hijo una guitarra, el quiere una electrica tiene 11 años y va a clases de solfeo, alguien me puede aconsejar sobre que tipo de guitarra comprarle acustica, electrica y que dinero me puedo gastar le gustaria tocar alguna de bunbury y este tipo de musica es lo que le gusta gracias


para empezar cómprale una acustica o española barata,luego si le gusta pues que se compre otra mejor
Subir
ondarecords Baneado
#17 por ondarecords el 21/11/2010
Si lo que quieres es tocar o componer blues lo que necesitas exactamente es alguna guitarra como estas
5462520dd8386905896ca47ad41d0-839345.jpg
75c59e7a4721909b932ad92bedc12-839345.jpg
b9faadb21bd5addea1f58b40ce9c9-839345.jpg
Subir
laG
#18 por laG el 04/01/2011
La diferencia entre una acustica y una flamenca, ya está clara. ;)
Pero......... ¿Una eletroacústica suena igual que la acustica normal? ¿Se puede utilizar sin enchufar el micro? ¿Las hay de cuerdas de Metal y Nilón?
Perdonar mi ignorancia y gracias :leyendo:
Subir
o37
#19 por o37 el 04/01/2011
Hola, vengo a liar un poco las cosas.

Primero el puntualizar que dentro de las guitarras españolas no es lo mismo una guitarra clásica , que una flamenca, la primera tiene un sonido digamos más dulce y la segunda mucho más seco, y hay diferencias ( sobre todo en la tapa armónica y profundidad de la caja) aunque parezcan iguales de lejos y pasando corriendo :). No entro en más detalles.

Creo que se os ha pasado un detalle importante en las diferencias con las acusticas y es que las españolas tienen el diapasón plano, sin curvatura.

Intentando aclarar algo las dudas de los compañeros yo diferenciaría entre guitarras con tapa ármonica y caja de resonancia y que se escuchan claramente por si solas y las que no las tienen (se les suprimió para evitar acoples al amplificarlas ). Dentro de las primeras estan las españolas, las acústicas, guitarras de jazz (que parecen electricas), etc .
Todas estas se pueden amplificar. Generalmente tratando de conservar el sonido que produce su tapa ármonica y para ello se usan fonocaptores internos y sistemas piezoelectricos . A las que llevan cuerdas metálicas también se les pueden poner pastillas pero en este caso el sonido ahora se recoge como en las "eléctricas" (de la oscilación de las cuerdas) teniendo menos relevancia el sonido acústico de la guitarra.

Luego están las semisólidas ( tipo gibson ES335 )que en definitiva son una electrica cuyo cuerpo es un tablón donde se fijan las pastillas y que se reviste con otro cuerpo que es hueco pero que no tiene la misma función que en una acústica pues está pegado al tablón para que no vibre y no produzca acoples. Generalmente están hechos con maderas laminadas resultando un menor volumen acústico que en las anteriores.

Para acabar de liar la cosa los sistemas piezoeléctricos se pueden montar en toda cosa que vibre (se suelen montar en puente), por lo que hay electricas que lo llevan pudiéndose usar solo o mezclándolo con el de las pastillas que montan habitualmente.

Todo está a medias y sin profundizar y seguro que me dejo muchas cosas, pero a esta hora el coco no me da para más.

Espero que os aclare algo. Un saludo
Subir
1
jleuron
#20 por jleuron el 08/01/2011
entonces, si voy a empezar por primera vez a tocar la guitarra, ¿cual recomendáis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo