En que se diferencia una afinador estroboscópico?

aryend
#1 por aryend el 07/05/2011
Buenas, tengo una duda sobre este tipo de afinadores, los he visto y se que son supuestamente más precisos que los otros pero no sé en que se diferencian en cuanto a su funcionamiento y construcción
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 07/05/2011
¡¡¡Supergoogle al rescate!!!

AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Productos

Los más conocidos y afamados son los Peterson
Subir
aryend
#3 por aryend el 07/05/2011
rápido y sencillo, muchas gracias:ok: (desde que estoy en el foro tengo google abandonado :risa:)
---------------------------------
otra cosa, los afinadores estroboscópicos que he visto suelen ser caros y vi esto HARLEY BENTON PT-500 - Thomann Cyberstore Español si no me equivoco es estroboscópico ¿no? (es raro pone "strobe tuner, chromatic") todos los que he visto no bajan de 70€ :roll:
Subir
ondarecords Baneado
#4 por ondarecords el 08/05/2011
No vale la pena comprar estos afinadores, el oido humano no diferencia una desafinación de una centésima de tono y mucho menos de una milésima, yo tengo uno de los años ochenta que funciona con una aguja metálica y no lo cambio por uno de esos, cada uno que haga lo que quiera con su dinero, si te hace ilusión, en cuanto al Harley Benton es simplemente un afinador de leds metido en una caja tipo pedal. Me regalaron uno parecido con una guitarra que compré y la verdad que para un concierto en directo son muy cómodos para ir retocando la afinación entre canciones sin que se note demasiado que lo haces. Pero cuidado, porque hay algunos de estos baratos que meten ruido cuando los activas y fuera del escenario se nota mucho.
Subir
Pastrami
#5 por Pastrami el 08/05/2011
Son mucho mas precisos, pero me parece no se, un poquito al pedo jaja, con un afinador cromatico de pedal, true bypass, estas hecho!
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 08/05/2011
Estos afinadores no están hechos para el músico de a pie(pero claro que los pueden usar, faltaría más)....estos afinadores los usan mayoritariamente los constructores de guitarras y los luthieres
Subir
aryend
#7 por aryend el 08/05/2011
claro, me imagino que al ser mucho más precisos a la hora de hacer los ajustes o quintar deben dar buen resultado :D
Subir
ondarecords Baneado
#8 por ondarecords el 09/05/2011
Rubiolus escribió:
Estos afinadores no están hechos para el músico de a pie(pero claro que los pueden usar, faltaría más)....estos afinadores los usan mayoritariamente los constructores de guitarras y los luthieres

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, los músicos de a pie necesitamos cosas que nos hagan la faena bién y rápido sin marearnos mucho.
Subir
dawfliz
#9 por dawfliz el 06/03/2012
Llego tarde, pero bueno, mas que para los luthiers, estos afinadores están hechos para estudio, ahí la afinación cuando mas precisa mejor y mas si sumas pistas y pistas.
Yo he estado con varias guitarras afinadas con un Peterson y da un gusto que no veas... eso si, bendita paciencia has de tener para afinar con estas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo