Como detectáis si un cuerpo de Stratocaster o tele es bueno o malo?

J.C.
#49 por J.C. el 13/09/2021
Si arde bien es bueno.
Subir
3
Chuchez
#50 por Chuchez el 13/09/2021
¡Por el precio !
Subir
2
daniguner
#51 por daniguner el 14/09/2021
Yo también he visto videos donde dando golpes se escuchan timbres curiosos, en la madera esta claro que hay gamas clases calidades, sino pillemos una squier la cíclicos con electronica hardware y electrónico de custom shop y tenemos una custom shop?
Hay gente con mucha experiencia buen oído seleccionando maderas por peso por veta por timbre, dándoles de ostias ya no lo tengo tan claro pero si creo en las propiedades timbricas de la madera de calidad y en la poca definición y sonido embarrado de cuerpos más mediocres, cicle hasta las cejas una vintage paradise y seguía sin definir tanto como guitarras de mejor gama, como puedo explicar eso? Pues no tengo ni idea.

Para mi un buen cuerpo debe ser ligero de una pieza o dos como mucho y resonante, me gusta que suene con volumen no opaco, luego si tiene una veta bonita pues mucho mejor.
Subir
1
makinon
#52 por makinon el 14/09/2021
Yo lo detecto cuando la voy a vender, que me doy cuenta que es la guitarra más resonante y con mejor sustain que he tenido nunca, pero mejor que la disfrute otro.
Subir
11
Davimusic
#53 por Davimusic el 16/09/2021
Una marca es una marca. Cuando hablamos de algo tan subjetivo con el sonido... Sí sí... Como el sonido... Ya ni te cuento...

Aún estoy viendo a todos esos que han probado veinte Les Paul para elegir una... Ya teniendo en cuenta que todas tienen maderas seleccionadas...(jajaja)... Y demás...

Una guitarra eléctrica es algo así como un soporte del material que sea que tenga la estabilidad necesaria para que las cuerdas no sé desafinen... Y unos imanes y una bobina que captan las alteraciones magnéticas y las transforma en impulsos eléctricos... Nada que ver con nada acústico (golpecitos y demás bestias pardas...) Comodidad y otros enseres en la planta cuarta...

Ahora bien... Si en la pala pone custom... Entonces sí vale la pena...

Ya lo dije en otro hilo... Ojalá y tuviese el dinero suficiente para perder el tiempo haciendo catas a ciegas a todos los expertos... Pero es lo que hay...

A la respuesta de por qué compramos marcas??... Valor de reventa...(del postureo ya ni hablo)

Luego se nos llena la boca diciendo que son los dedos... Coño pues claro...a ver si el mérito de Miguel Ángel o el Bosco o Picasso o Dalí eran los pinceles... Nos ha jodido...

Golpecitos a la madera... En fin... Voy a por el iPhone 13 que acaba de salir que me han comentado que para enviar cuatro WhatsApp creo que va mejor que un Android...
Subir
5
Nge
#54 por Nge el 16/09/2021
Davimusic escribió:
a ver si el mérito de Miguel Ángel o el Bosco o Picasso o Dalí eran los pinceles...


Probablemente utilizasen las mejores pinturas y pinceles disponibles en donde vivían en aquel entonces. En el caso de los dos primeros probablemente se lo fabricasen ellos con los mejores materiales. Había pigmentos realmente caros y difíciles de conseguir, y sus mecenas los querían en sus cuadros.

Un coche son cuatro ruedas con un motor y un volante. Nos hacemos un viaje en uno de 10.000 euros y el mismo en otro de 100.000 y luego vemos si es lo mismo.

El material bueno suele ser caro, y es un placer poder disfrutarlo. Y sí, hay marquitis y precios desproporcionados, pero creo que mucha gente sabría distinguir a ciegas una guitarra buena conectada a un buen ampli de lo contrario, y no hay que ser bonamassa.

Hay un video de Paul Davids comparando una Martin D28 actual (lo digo de memoria, no me acuerdo bien) con una pre war o por ahí, y tarda un acorde en identificarla, a ciegas.

Y hay guitarras baratas que suenan y se tocan realmente bien, pero por norma general, las guitarras más caras suelen ser mejores en todos los aspectos: sonido, ajuste, acabado y comodidad.
Subir
Suso
#55 por Suso el 16/09/2021
Es que una cosa serían las maderas para instrumentos acústicos y otra varios tablones pegados que forman el cuerpo de una eléctrica maciza (ya no hablo de huecas)

Quizá en eléctricas macizas lo que debería primar en la elección de la madera serían sus propiedades físicas: densidad, dureza, resistencia, durabilidad , y así tener algo ligero, resistente, etc.... antes que sus cualidades acústicas.

Normalmente una guitarra eléctrica que suena bien desenchufada , lo hace porque está construida con componentes de calidad y está correctamente ajustada.

edito : se me olvidó decir que los 'golpecitos' a la madera pueden tener más que ver con esas propiedades que decía, que con la acústica
Subir
1
noyk
#56 por noyk el 16/09/2021
Davimusic escribió:
teniendo en cuenta que todas tienen maderas seleccionadas

"Seleccionado" no quiere decir mejor, quiere decir que entre todas se han escogido esas por lo que sea (que son mejores o peores, más caras o más baratas...). Es como en los zumos que pone "con fruta seleccionada". La selección será: muy madura / cruda / pequeña / fea...para ir al mercado: al zumo.
Subir
1
SGT. BAKER
#57 por SGT. BAKER el 17/09/2021
Davimusic escribió:
Ya teniendo en cuenta que todas tienen maderas seleccionadas...


Muchas de las veces, la "selección" consiste únicamente en que la veta y la tonalidad de una pieza no desentone visualmente con la/s siguiente/s que se va/van a encolar para conformar un cuerpo completo, logrando cierta armonía entre ellas y haciendo que resulten visualmente agradecidas a la vista y no un parche de cualquier manera.
Subir
Davimusic
#58 por Davimusic el 17/09/2021
Nge escribió:
Hay un video de Paul Davids comparando una Martin D28 actual (lo digo de memoria, no me acuerdo bien) con una pre war o por ahí, y tarda un acorde en identificarla, a ciegas.


Supongo que debo ser yo que no me explico o no he entendido de que va el hilo... Pero me parece que habla de guitarras eléctricas macizas... Más concretamente del trozo de madera que se utiliza para el cuerpo de la misma sin poderla probar acabada... Y de sus cualidades acústicas...

Por lo tanto aquí queda descartada cualquier elección de vetas y coloración...

En un instrumento acústico cómo no va a tener importancia la acústica???... Pero en uno eléctrico....

Y no por favor... No comparemos una guitarra eléctrica con un coche... Por caridad
Subir
2
O2O
#59 por O2O el 17/09/2021
Nge escribió:
Hay un video de Paul Davids comparando una Martin D28 actual (lo digo de memoria, no me acuerdo bien) con una pre war o por ahí, y tarda un acorde en identificarla, a ciegas.


Compañero, estás hablando de instrumentos acústicos... eso traído a este debate, es como si en un partido de fútbol pillas la pelota con la mano en el centro del campo, te marcas un ensayo y dices que vas 1-0.

El hilo va de cuerpos de Stratocaster o Telecaster...
Subir
2
Nge
#60 por Nge el 17/09/2021
O2O escribió:
Compañero, estás hablando de instrumentos acústicos... eso traído a este debate, es como si en un partido de fútbol pillas la pelota con la mano en el centro del campo, te marcas un ensayo y dices que vas 1-0.


Sí, es cierto. Bueno, me vino a la cabeza ese video. Igual habría que ver si no se ganó alguna de las primeras copas de Europa así :D (que nadie se ofenda, por favor, que estoy completamente de coña).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo