Como detectáis si un cuerpo de Stratocaster o tele es bueno o malo?

Monesvol
#73 por Monesvol el 19/09/2021
#68 Ya he he leído que te apasiona el tema, pero no te aceleres por favor. Este mensaje tuyo más parece una intervención de serie de abogados yanquee, o de la santa inquisición.

#71 Aquí en el foro corremos siempre el riesgo de caer en la "falacia de autoridad"

Porque sean buenos guitarristas no son ninguna autoridad en otros temas. A. Pozzo es un gran charlatán.

P. Cavadas, reconocido como gran cirujano, sale más en los medios antivacunas y antigubernamentales por opinar de algo que no es su campo que por su actividad principal.

Todo un premio Nobel de medicina como Luc Montagnier habla de física cuántica sin tener ni puta idea. Y los homeópatas lo utilizan como argumento de autoridad.

Salud y disfrutad de vuestros instrumentos.
Subir
2
Wurli
#74 por Wurli el 19/09/2021
Leo Fender used specific woods for his early Telecaster and Stratocaster bodies for 2 reasons - low cost, and easy availability. Leo was NOT looking for "tone wood" or to emulate some master-handmade jazz guitars...He started making the Telecaster for regional - southern California - Cowboy musicians in the 1940's...He had been making frying pan style lap steel guitars, and the musicians loved the crude, loud raw pickups, and wanted a sturdy, cheap, adjustable guitar for use in bar bands. Leo had seen some old Bigsby solid body guitars, and decided to simplify that design, keep the inline headstock, and use as many off the shelf parts as possible for low cost. He loaned those early guitars to musicians to try out and report to him the pros and cons. Some very early bodies were pine, some ash, then adler...not for some magic "tone" but for low price.


Todo lo demás son conjeturas, el éxito de la tele y la strato tiene más que ver con el diseño y con la electrónica, una strato o una tele con cuerpo de caoba sigue sonando a strato y a tele
Subir
4
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo