TonyCM escribió:
Porque la mayor parte de nosotros no lo note no quiere decir que no sea real
Que oigas alguna diferencia, no quiere decir que el resultado final sea el óptimo, esto no va de oídos privilegiados a la hora de elegir un tablón. Por mucho que los golpecitos de un tono maravilloso en unos armónicos determinados, etc, lo mismo cuando la cortes, la pintes la agujerees, y las trescientas tropelías más que le hagas, hacen que la interacción entre ellos arruine por completo el resultado final.
Por eso, la promesa más honesta de un luthier que se ha escrito en el hilo a mi modo de entender, es esta:
toni diaz escribió:
Un amigo, reputado guitarrero sevillano, no le pone precio a una guitarra hasta una semana después de fabricarla, te da una horquilla de lo que puede costarte pero nunca el precio final
El resto me parece humo, marketing, story telling, llamadlo como quierais... Hasta que un instrumento no está del todo acabado, darle golpecitos a un tablón no asegura absolutamente nada en una guitarra de cuerpo sólido, ni en un sentido ni en el contrario, entre otras cosas porque por muy "resonante" que te parezca un tablón, en combinación con otros elementos puede absorber las vibraciones de la cuerda de manera muy radical para según que frecuencias y hacerla sonar más muerta que la momia de Tut ankh amon.
Recordemos como funciona una eléctrica de cuerpo sólido, no se trata de resonar, si no de como se absorbe la vibración de las cuerdas.... que a veces se nos olvida que no es una guitarra acústica.