Basswood bueno o malo?
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#11 cierto, si hablamos de otras guitarras, pero me lió la afirmación de AbusLux al final de su comentario en el #2 , ya que dijo las JEM son de tilo, y las RG, pero yo tengo una RG que es de caoba y sabía que varias JEM son de aliso.
De hecho creo que Vai suele tocar mas las JEM de aliso que las antiguas universe o JEM UV que si que son de tilo. Pero da igual, al final lo que importa es que trapalapachala no piense que por ser de tilo son malas guitarras, solo que tienen otras propiedades.
De hecho creo que Vai suele tocar mas las JEM de aliso que las antiguas universe o JEM UV que si que son de tilo. Pero da igual, al final lo que importa es que trapalapachala no piense que por ser de tilo son malas guitarras, solo que tienen otras propiedades.
Cierto, el modelo 7V es de aliso, pero la JEM77 es de tilo, al ojal que las universe. Vai ha tocado hasta con una guitarra de material sintético.
También es cierto que hay algún modelo de RG en caoba, pero la serie RG, excepto contrarísimas excepciones, es de tilo. Incluida la serie prestige.
Admito el error de no habe añadido "por lo general". Pero el hecho es que la madera de la que esté hecha la guitarra, siempre que sea una madera de calidad y apropiada para la fabricación de instrumentos, no determina qu la guitarra sea mejor o peor, sino que le dará un timbre característico. Aparte, por supuesto, de la enorme influencia que tienen las pastillas que monte, y otros factores como por ejemplo la madera utilizada para el diapasón.
Lo mejor, como siempre, probar la guitarra y ver si nos dice "llévame contigo".
También es cierto que hay algún modelo de RG en caoba, pero la serie RG, excepto contrarísimas excepciones, es de tilo. Incluida la serie prestige.
Admito el error de no habe añadido "por lo general". Pero el hecho es que la madera de la que esté hecha la guitarra, siempre que sea una madera de calidad y apropiada para la fabricación de instrumentos, no determina qu la guitarra sea mejor o peor, sino que le dará un timbre característico. Aparte, por supuesto, de la enorme influencia que tienen las pastillas que monte, y otros factores como por ejemplo la madera utilizada para el diapasón.
Lo mejor, como siempre, probar la guitarra y ver si nos dice "llévame contigo".
El tilo que se utiliza en las series bajas de cualquier marca es teoricamente "malo". Bueno de hecho suelen ser recortes y trozos sobrantes y te pùeden salir cuerpos de 6 o 7 trozos pegados. Otra cosa es que luego esa guitarra hecha de retales suene bien o mal. No hay nada definitivo en eso. Puede que te encuentres una de esas y suene del copon. Aunque no es lo habitual.
El tilo que utilizan en las Prestige es bueno. Y ni te cuento el que se utiliza en las Anderson o las Suhr. Ese es pata negra. De hecho tilo-arce es la combinacion favorita tanto de John Suhr como de Tom Anderson. Y la mia tambien, pero yo no soy nadie
La signature de Satch es tilo. Las de Van Halen tambien. La Modern Antique de Govan es de tilo ...... Pero de tilo pata negra
Algunos enlaces sobre maderas y caracteristicas
http://www.andersonguitars.com/support/bodywood.cfm
http://www.warmoth.com/Bass/Options/WoodDescriptions.aspx
http://www.jemsite.com/jem/wood.htm
El tilo que utilizan en las Prestige es bueno. Y ni te cuento el que se utiliza en las Anderson o las Suhr. Ese es pata negra. De hecho tilo-arce es la combinacion favorita tanto de John Suhr como de Tom Anderson. Y la mia tambien, pero yo no soy nadie
La signature de Satch es tilo. Las de Van Halen tambien. La Modern Antique de Govan es de tilo ...... Pero de tilo pata negra
Algunos enlaces sobre maderas y caracteristicas
http://www.andersonguitars.com/support/bodywood.cfm
http://www.warmoth.com/Bass/Options/WoodDescriptions.aspx
http://www.jemsite.com/jem/wood.htm
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