Denúncia

Dannyboy
#61 por Dannyboy el 18/12/2022
#57 igual no me has entendido, o no te has leído todos mis comentarios.
En todo momento afirmo que la otra parte tendría que haber informado si o si del estado real de la guitarra.
Pero el compañero descontento con la guitarra lo está a raiz de probarla en su casa y no gustarle las pastillas. Parece que ese es el desencadenante de pedir la devolución. La otra parte se niega y a partir de ahí todo lo demás.
¿Que la otra parte tendría que haber informado ? Si
¿Que el rechazo parece que llega por un tema con el que nada tiene que ver ese cambio? También.
Y si sumamos que ahora la pone a la venta sin ningún tipo de depreciación... al final no veo cuál es el problema realmente.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dannyboy
#62 por Dannyboy el 18/12/2022
#58 ¿un poco gañán por qué?
Si ha estado en su casa, la probó, la dió por buena e hicieron el cambio.
Si luego se arrepiente es su problema y de nadie más. Si el otro se quiere enrollar ( que no es más que eso, lo hace si quiere) vale, pero exigirle deshacer el trato, o... ¿gañán? ¿Por qué?
Que se aclare con lo que quiere. Un trato de cambio no es una compra en una tienda, de la misma forma que tampoco hay una garantía, etc.
Como dijo otro compañero... igual lo que tiene es que cambiar de ampli, o yo que sé...
Pero ¿qué culpa tiene la otra parte?
Yo al menos lo tengo bastante claro, vamos!
Subir
10
kennedy
#63 por kennedy el 18/12/2022
Dannyboy escribió:
al final no veo cuál es el problema realmente.


Que la otra parte oculto de forma predemitada información importante sobre la guitarra. Y es en lo que debería basarse la petición de la devolución, no que en casa no le gustaba como sonaba (es en lo que falla la queja del que ha abierto el hilo).

El que oculta de forma consciente defectos, modificaciones, etc... lo hace con ánimo de engañar o aprovecharse de la ignorancia de la otra parte. Es un sinvergüenza. Y si el compañero denuncia espero que diga públicamente quien es el denunciado.
Subir
1
celvira
#64 por celvira el 18/12/2022
Por diferenciar:
Situación 1: La guitarra cumple con lo descrito. Pruebas la guitarra y te gusta pero en tu casa no y quieres deshacer el cambio.
Yo en este caso diría NO porque hablamos de decisiones sujetas al capricho y los demás no pueden estar a la espera de si hoy te gusta porque te has levantado inspirado y mañana no.

Situación 2: La guitarra no cumple con lo descrito.
Lo honesto pienso yo es deshacer el cambio porque te ha ofrecido una cosa diferente o ha omitido información relevante. Imagina una LP con rotura de pala o una LP original del 78 pero descubres que las pastillas no son las originales o compras un diesel y te dan un gasolina, será buen coche pero no el que quieres.
Aparentemente esta situación es la del hilo pero da igual lo que pensemos nosotros, lo importante es lo que opine un juez si es que has denunciado. Personalmente no me hace gracia que omitan estos detalles y he bloqueado al usuario. Por no equivocarme, ¿es el del hilo de Vengrov?
Subir
Dannyboy
#65 por Dannyboy el 18/12/2022
#63 si echas un vistazo en el perfil del "denunciante", vas a ver de quién se trata.
#64 mejor explicado que como lo hice yo.
Situación 1. Para mi no procede devolución alguna
Situación 2. Todo lo contrario.
Subir
Chubaka
#66 por Chubaka el 18/12/2022
El motivo por el cual quiere devolverla aquí según veo yo es indiferente. Si suena mal o bien o como sea.
De lo que estamos tratando es que ha vendido una guitarra a otro forero ocultando información. Punto. Si esto hay gente que lo ve normal pues que queréis que os diga no me extraña nada. Viva España!!
Subir
1
ppblues
#67 por ppblues el 18/12/2022
exactamente. Ni más ni menos.

Por eso es por lo que yo ya he bloqueado al elemento en cuestión (y llevo unos cuantos)
Subir
Toni
#68 por Toni el 18/12/2022
Eso pasa por buscagangas.
Más de uno se merece que le estafen.
Por listo.
Subir
5
luishouse
#69 por luishouse el 18/12/2022
Yo alucino, si alguien se queja de que compra una guitarra de 500 pavos y tiene una raya en el clavijero que el vendedor no ha mencionado se sacan aquí las antorchas y empalan al payo en la plaza del pueblo, pero claro, la gente se levanta con ganas de buscarle tres pies al gato y resulta que la culpa es del otro porque ha tardado en darse cuenta del tema. Estaría guapo que si en unos meses o años la quiere vender le pusieran la cara colorada por vender algo que no es original. Cojonudo, como han dicho un poco antes, Viva España.
Subir
5
Ricardo_R
#70 por Ricardo_R el 18/12/2022
Yo sinceramente, no entiendo que la otra persona no quiera deshacer el trato, las razones objetivas son de peso, simplemente hay una ocultación de las características del instrumento, y si bien puede estar en una situación perfecta, el que lo recibe tiene derecho a no quererlo porque está modificado, que a mi personalmente no me importaría, pero entiendo que hay a quien si.
Lo malo es que si no tienes un documento que acredite el cambio y el estado en que estaban las cosas igual pillas al juez de mal día y encima te gastas dinero para nada...
Subir
1
zaldum
#71 por zaldum el 18/12/2022
Estoy flipando bastante.

Alguno de los que aquí escriben venderia una guitarra repintada SIN DECIRLO??? Vamos yo es que sería lo primero!! que le diría al vendedor y obviamente lo pondría en el anuncio!!

Si vendes una guitarra repintada y al cabo de unos días te viene el comprador a decirte que la guitarra esta repintada no se te caería la cara de verguenza??

Vamos es que me parece alucinante que todavía se cuestione las razones del comprador para devolverla o el precio al que la pone a vender despues!!!!!

La pone a vender CON TODO EL PERJUICIO Y COMPLICACIONES QUE LE CONLLEVA y con todas las complicaciones extra que le va a dar para venderla el hecho de que sea repintada y todavía se le cuestiona el precio al que la pone??

Yo alucino, si alguien vende una guitarra repintada y NO LO DICE para mi es un desgraciado y un estafador al 100% y el hecho de no querer luego deshacer el trato solo me demuestra las intenciones del tipo.

Que todavía algunos lo justifiquen me aprece alucinante, el comrador dijo bien claro que la guitarra no le gustó al llegar a casa y que si no hubiera descubierto que estaba repintada pues que se la habría comido con patatas y listo.
Subir
6
Pipo
#72 por Pipo el 18/12/2022
Dad alguna puesta de quien es el tipo, que yo no lo captó.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas