El Técnico mas conocido de mi zona, ¿qué hizo con mis válvulas?

gretch
#1 por gretch el 03/09/2020
Hola a todos, Resulta que a finales de julio compre un amplificado antiguo que venía con 7 válvulas todas Telefunken, me llega 10 días después desde Alemania, venia en muy buen estado general aun siendo de los años 60, cuando vi las válvulas que traía y en el estado que estaban, literalmente flipé. todos los lógos telefunken perfectos, made in germany se leía perfecto y hasta los números de arriba en el capuchón que son 2 pares de 3 dígitos, estaban perfect. El ampli no funcionaba cuando llegó porque a pesar de tener todo buen aspecto, no funcionaba, aun así yo que he hecho estudios de electrónica nivel de FP, aun algo entiendo, lo desarmo y veo que la válvula rectificadora esta rota y se ve blanca porque está dañada; por otro lado observo que un cable del altavoz, está suelto, fotografío el daño para tener de recuerdo; cojo el aspirador y con una brochíta de pelo muy fina, lo dejo impoluto; no use alcoholes ni bencinas, ademas de lo cuidadoso que soy quien me conozca sabe que es imposible que yo borre todas las válvulas; consigo con mucha suerte una rectificadora Mullard ez81, sueldo el cable y cambio la válvula y ya tengo el ampli funcionando a la hora de traermelo el repartidor. estuve tocando con el ampli 14 días y un amigo lo vio y me comentó.. tío porque no lo llevas a tal sitio.. y que te ponga una entrada de jack decente para la guitarra y te lo ponga aun mejor; yo como no tengo instrumental mas que un polímetro, sin osciloscopio, ni probadores de válvulas, le hice caso a mi amigo y se lo lleve a este señor 14 días después de llegarme de Alemania con todas las serigrafías; en el anuncio de Alemania se ven bien y en mi casa también, pero este señor cuando me entrega el ampli 2 semanas mas tarde me dice que tengo que poner válvulas nuevas a todo, y me ofrece las suyas, le digo que no tengo dinero para poner válvulas nuevas ahora y que esas estaban bien; total que llego al local de ensayo, y cuando destapo, veo que han desparecido todas las serigrafías Telefunken así como sus números; se lo digo por whasapp que porque el ampli pita cuando subes el volumen, y me responde que es porque tengo que cambiar todas las válvulas, me hace una llamada (que grabo) y me cuenta que durante el transcurso de la reparación que seguro se borraron entre el sudor, la resina del estaño etc etc; me dice que esas válvulas no valen nada ni aunque tuviese la serigrafía bien, que están microfoneádas, y me quiere explicar que es microfoneádas; y le digo... sé muy bien lo que es microfoneádas, no hace falta que me lo expliques, y las mías no lo estaban. Me dice que el no quiere válvulas de 40 años ni aunque fuesen New Old Stock; también me dice que si tengo otra válvula por casa serigrafiada, que pruebe con un poco de alcohol y algodón, y que veré que se borra como nada; le pregunto todo asustado... pero tu las has limpiado con alcohol???? y me dice que no; luego le digo... pero a ver, pero si con lo que tu sabes como vas a borrar eso; pero bueno me lo tengo que tragar y así queda, que le voy a hacer si es un manazas; pero pasan 4 dias y me escribe por whasapp enviándome unas fotos con las válvulas todas borradas y me dice.... Ves, me has engañado, me has mentido mira estas fotos que te mando, ya estaban borradas ahí y aun no había empezado a trabajar en el ampli; debí enseñártelas antes me dice; y en ese momento, cuando ya llevaba 4 dias con el convencimiento de que era un manazas, me doy cuenta de que que con esa nueva versión y la llamada de 20 minutos de la versión anterior, veo que ser mal pensado es la opción mas fastidiosa pero me parece necesaria; me gustaría recuperar mis válvulas, pero lo que mas me gustaría es que no se lo vuelva a hacer a nadie mas; el va a por todas y lo niega rotundamente pero las evidencias y la cronología son aplastantes, tengo el convencimiento que yo ganaría el juicio; pero he estado retrasando la denuncia porque solo quiero recuperar lo mio y que le sirva de lección que esas cosas no se pueden hacer; yo no lo conocía de nada y le he dado varias oportunidades para arreglarlo y el se cierra en banda, y como he ido a su casa, (que también grabé en audio) a llamar al timbre para que me las devolviese, todo esto sin violencia, dándole la oportunidad de que si lo hace, yo no lo divulgaré lo que me ha hecho para no perjudicarle en nada, que no es mi intención. y que creo que con esto llegará para que le valga de lección. Pero nada resulta que ahora el dice que le dan igual mis pruebas que si yo denuncio, el me denuncia por ir a su casa de forma violenta molestando a su madre a su hijo su perro su gato, vamos que me va a caer el pelo por ir a su casa a pedirle explicaciones. entiendo que este párrafo es un tostón, pero si hay alguien que me pueda ayudar; por las buenas no he conseguido nada.

Gracias a todos de antemano!
Subir
10
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ap_varo
#2 por ap_varo el 03/09/2020
:sorprendido:
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 03/09/2020
Tienes imágenes y por las buenas no va . . .
No necesitas que te confirmen como sigue el trámite.
Subir
3
marioR
#4 por marioR el 03/09/2020
#3 nada más que decir. Yo diría el nombre también, si estás seguro de lo que ha hecho, para que nadie pase por lo mismo otra vez.
Subir
2
Riemann
#5 por Riemann el 03/09/2020
#4 Igual nombrarlo públicamente le causa algún problema de cara a la denuncia. Yo no daría datos personales por si acaso.
Subir
DR.S0NIC
#6 por DR.S0NIC el 03/09/2020
Pon fotos de las válvulas y por la construcción te decimos lo que te ha puesto, así les das un zasca en los morros, unas chinas por ejrmplo tienen una estructura de placa diferente a unas Telefunken.

Estoy flipando joer cómo está el patio, cuanto aprovechado, alocino, es como si le llevas tú guitarra a alguien y te cambia las pastillas y encima intentando convencerte de que son las tuyas.
Subir
4
withthc Baneado
#7 por withthc el 03/09/2020
No doy crédito.

Por 4 duros en válvulas hacer eso..

De que zona eres?
Subir
surkaster
#8 por surkaster el 03/09/2020
Alucinante.
Subir
marioR
#9 por marioR el 03/09/2020
#5 ni idea, pero si de verdad está convencido no veo nada malo en decir el mal servicio que le ha hecho. Como ha pasado por el foro muchas veces con otra gente, que se ha avisado sobre todo para que otros no sufran lo mismo.
Subir
gretch
#10 por gretch el 03/09/2020
Gracias compañeros, prefiero no colgar fotos ahora porque si fuese una persona del foro sobre un material del propio foro, aun bueno, pero es externo; aunque hay mas de 20 foreros de aqui a quienes les repara sus amplis. Necesito las pruebas para la denuncia y no quisiera cagarla en nada. pero si desmontar a este farsante, aunque sea en la intimidad.
Subir
1
Riemann
#11 por Riemann el 03/09/2020
#9 Lo decía por el comentario que puso un forero en un hilo sobre el compraventa cerrado recientemente, en el que su propio abogado le aconsejaba no hacerlo.

https://www.guitarristas.info/foros/incidencia-compraventa/317728/pagina2

Comentario 17. Igual al compañero que ha abierto el hilo le sirve.
Subir
1
gretch
#12 por gretch el 03/09/2020
es verdad que las válvulas N.O.S. son chatarra?
limpiarías las letras con un algodon y alcohol?
que clase de técnico dice cosas de estas?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo