El Técnico mas conocido de mi zona, ¿qué hizo con mis válvulas?

soldout
#13 por soldout el 03/09/2020
#11 gracias, no había visto ese comentario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rafalynch
#14 por rafalynch el 03/09/2020
Pues vaya putada, con la pasta que valen unas telefunken.


Siempre lo digo, hay mucho técnico por ahí comodon, que en vez de chequear las piezas, las cambia y listo.

Me pongo malo cuando lo veo, sobre todo en compra venta de amplis antiguos.."valvulas y condensadores cambiados" y casi siempre por unos peores.


Para aprender perder .. a la proxima seguro le dejas claro al técnico lo que quieres que te haga y si hay un condensador con fuga, fuera de valor o valvula gastada pues se cambia, pero respetando lo que está bien y entregando las piezas originales. Sobre todo en Marshall los electrolitos originales aguantan años y son cojonudos.

Habré restaurado más de 10 cabezales marshall buscando la cabeza perfecta y la que mas me gusta como suena es una superlead del 71 y con casi todo original.. electroliticos y valvulas incluidas. Vamos no le pongo unos electrolíticos F&T ni JJ como hace la peña... ni borracho.

Pues que tengas suerte y se solucione.
Subir
1
oihu
#15 por oihu el 03/09/2020
Vaya percal, todavía no entiendo como la gente se mete en líos sola..... Suerte y a ver si lo solucionas :brindis:
Subir
O2O
#16 por O2O el 03/09/2020
#1

Me ha costado entender el post un poco, aun no estoy seguro de haberlo entendido del todo.... pero, ¿Tus válvulas Telefunken eran como esta de la imagen?
Subir
gretch
#17 por gretch el 03/09/2020
#16
no eran asi, eran como estas.
https://www.ebay.de/itm/254706373557
https://www.ebay.de/itm/233652570243
https://www.ebay.com/itm/203076450122
https://www.ebay.es/itm/183814824125
total 7 valvulas, 3 ecc83, 2 el 84, 1 ef80, 1 ez81 (solo esta mullard) las otras 6 son telefunken.las mias estaban todas con serigrafía, el me lo dió todo borrado.
saludos
Subir
DR.S0NIC
#18 por DR.S0NIC el 03/09/2020
Mira a ver si la estructura de las placas es la misma para certificar que dice la verdad o que te ha dado el cambiazo.

También en la base, no todas pero la gran mayoría de Telefunken llevaban un rombo.
Subir
O2O
#19 por O2O el 03/09/2020
#17

O.k. te lo preguntaba porque si hablamos de válvulas de 60 años, no es nada normal que te llegue en perfecto estado de serigrafía, más si cabe si otras partes del ampli estaban muy sucias o incluso dañadas.

Las Telefunken que te he puesto en la imagen, no son NOS, son de nueva producción, me hubiera encajado más que estando totalmente nuevas fueran esas.

En cualquier caso, para saber si lo que tiene tu ampli ahora mismo son las que te llegaron, mira la estructura interna comparándolas con las fotos que has puesto. Si son iguales son tus válvulas, el como le haya quitado la serigrafía y porqué, ni idea. Suena raro de narices todo el tema.

Si no son iguales las estructuras internas, es que te ha pegado el cambiazo y ha vendido ese juego por un pastón, o se las ha quedado el para un ampli suyo. Hay mucho hype por el NOS y a día de hoy con un juego completo de esos puedes sacarle a alguien entre 300 y 400 € si estaban tan bien como describías. (El precio de las 4 ECC83 de ebay aun así me parece excesivo, pero esto del NOS cada días es un despropósito mayor)
Subir
1
DR.S0NIC
#20 por DR.S0NIC el 03/09/2020
#19 Perfectamente explicado 👍🍻 si pudiera poner fotos de las válvulas le ayudábamos entre todos.
Subir
gretch
#21 por gretch el 03/09/2020
#18
creo que me ha dado el cambiazo por unas telefunken gastadas y microfoneadas para quedarse con las mias, tras pagarle casi 200€ por cambiar los electrolíticos y arreglar la impedancia del input que no estaba adecuado para guitarra y poner un potenciometro que le faltaba al vibrato que era lo unico que no funcionaba, por lo demás, yo lo tuve en casa funcionando desde que me llego sonando sin ningún problema. Le dije que no me tocara las válvulas, de hecho le dije que como sabia que era Clase A, no había que ajustarle el bias, asi que ya las cambiaria yo , porque las veía muy buen estado, tanto sonando como apariencia en serigrafías de todas las válvulas. Él insistia en que tenía que cambiarlas todas ofreciendo las de él, asi que la reparación es un negocio perfecto.
Subir
1
Rubén C.
#22 por Rubén C. el 03/09/2020
Yo al que le llevo el ampli y los cacharros a reparar (Brownsound) me da el material viejo, en modo taller de coches... La última vez me cambió todas las válvulas del ampli, y me dio las antiguas.

Pero joer, que huevales... Que ganas de andar dando el palo a la gente... Al final sí escupes al cielo te cae en la cara, no entiendo estás viñetas, el boca a boca se extiende y si la lías al final la gente pasa de llevarte cosas... Aquí, en Vigo pasó con un luthier francés que se la lió a bastante gente, y ahora ni dios le lleva material... Le pagabas para que te hiciese una guitarra con "x" maderas y te metía otras distintas y como esas tantas otras...
Subir
Samelix
#23 por Samelix el 03/09/2020
Un técnico tiene la obligación de entregar las piezas sustituídas y, por supuesto, tiene que tener el visto bueno del cliente para que las sustituya.

Una cosa es que te cambie una resistencia de 20 céntimos sin preguntar y otra cosas muy distinta lo que ha hecho a pesar de que tú no quisieras que lo hiciera.
Subir
1
O2O
#24 por O2O el 03/09/2020
gretch escribió:
creo que me ha dado el cambiazo por unas telefunken gastadas y microfoneadas para quedarse con las mias


Esto podría ser, pero lo veo poco probable, tener ese set de válvulas que lleva ese ampli en particular y que sean Telefunken quemadas y guardadas.... sería raro la verdad.

Antes me decantaría por pensar que durante la reparación, por descuido, por dejadez, o simplemente por accidente, algo pasó con tu amplificador que tostaron tus válvulas de alguna manera y por eso se quedaron sin serigrafía y microfónicas (estos accidentes pasan en un taller, no muy a menudo, pero pasa). El tema ahora está en que si no mirasteis juntos las válvulas cuando se lo llevaste, y el quemazo se lo ha pegado el antes de que lo abriera, o vete a saber que leches le pasara.... es posible que no sea consciente, o sí lo es pero no quiera reconocer que debería poner 400€ en Telefunken NOS para resolver el entuerto.

Tal y como esta la cosa justo en este momento... alguno tiene ataques de pánico en lugar de ataques de honradez y hacerse responsable de las cosas...

En fin, decidas lo que decidas hacer, espero que sea lo mejor para tí.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo