El Técnico mas conocido de mi zona, ¿qué hizo con mis válvulas?

Pedro Vecino
#25 por Pedro Vecino el 03/09/2020
La tinta de las Telefunken siempre ha sido muy débil. Hoy en día la mayoría de las veces no pasa de ser un polvo muy fino adherido al cristal que se desintegra en cuanto se toca. Con mayor facilidad aún si se han limpiado los zócalos con Contact Cleaner o productos del estilo ya que los vapores facilitan aún más su desaparición con el contacto.
Subir
gretch
#26 por gretch el 03/09/2020
#25
el día 23 compré el amplificador en Alemania, aun sin llegarme, le escribo el día 26 de julio si se le puedo llevar un amplificador y me pregunta de que amplificador se trata, le digo marca y modelo; busco por internet el esquema en pdf y se lo envío, también por whasapp,me llega el amplificador el día 31 de julio arreglo lo necesario para que funcione y lo limpio cuidadosamente; no usé ningún spray ni agentes disolventes. Las fotos de Alemania muestran las válvulas encendidas y se ve perfectamente que están como nuevas. cuando me tocó limpiarlo, lo poco que había que limpiar porque observo que el aparato tiene un aspecto que ha pesar de los años esta muy reluciente. Lo tengo 14 días sonando sin ningún problema, pero sabiendo que hay que cambiar electrolíticos y sanear casi seguro unos cuantos componentes mas para estabilizar el circuito, eso lo entiendo y no pongo ninguna pega; el día 14 de agosto, antes de llevárselo, me entra la desconfianza y lo desmonto para no arriesgar esas válvulas ya que no conocía a ese señor y miro a ver que puedo poner aunque fuesen chinas; pero como no encuentro los reemplazos y mientras busco me entra la idea de que no debo de pensar así, debo confiar en la gente, pues las vuelvo a su lugar y observo que están como antes, como si fueran nuevas; cierro el aparato, y se lo llevo; empieza a trabajar en el, y en el transcurso de la reparación, no se comunica conmigo para decirme como iba ni nada, no veo ninguna foto mas que 10 minutos antes de ir a buscarlo el día 28 de agosto, y curiosamente en 7 fotos que le hace no salen válvulas fotografiadas; voy camino a buscarlo y ni siquiera me da tiempo a verlas , pago, me lo llevo al local y la demás historia es lo que cuento arriba.
Subir
1
Pedro Vecino
#27 por Pedro Vecino el 03/09/2020
De nada. En serio :-)
Subir
gretch
#28 por gretch el 03/09/2020
Gracias a todos por las opiniones! me hago ya una idea de que pudo pasar!.
Subir
1
manuel angel
#29 por manuel angel el 04/09/2020
Y en esa idea que te haces cotejas que entre tanto montaje y desmontaje se haya borrado la serigrafía?, que como te indica Pedro, en algo ínfimo y tendente a desaparecer.
Por que si es así, quizás te hayas excedido con tus acusaciones. de no ser así a hierro a por el técnico, por mala praxis y por pícaro.
Subir
mixka
#30 por mixka el 04/09/2020
Hombre, muy cuidadoso no es en tal caso..
Subir
1
Lillo98
#31 por Lillo98 el 04/09/2020
Sin fotos de las válvulas de antes ni de después, sin saber de qué zona eres, sin saber qué técnico es, es como no decir nada.
Subir
2
gretch
#32 por gretch el 04/09/2020
#29
No sé tanto como Pedro Vecino que aunque no nos conocemos sé que es de los mejores técnicos y afamados de nuestro país; sus consejos son siempre muy valiosos. Ahora bién, yo no soy famoso de nada ni me dedico a arreglar amplificadores, pero tengo estudios de electrónica y sé también reparar muchas cosas y no solo amplificadores. tengo mas de 50 años, y llevo en la musica mucho antes de estudiar electrónica de telecomunicaciones; todos mis amplficadores son de válvulas, tengo mas de 5 y se mucho de esto, no al nivel de Pedro; pero para tocar un ampli sin que se borren las letras de las válvulas, hasta ahi llego. Yo no quiero decir que las robase, mas bien no me quiere decir que pasó, sobretodo con los numeros de arriba del capuchón de las valvulas, que para sacar y meter cuantas veces quieras, esos números no hace falta tocarles.
Subir
3
manuel angel
#33 por manuel angel el 04/09/2020
gretch escribió:
Yo no quiero decir que las robase


no saco eso en conclusión de tu primer post.
Subir
withthc Baneado
#34 por withthc el 04/09/2020
A ver , siguiendo el argumento de Pedro, vale, es delicado y se puede borrar. Pero te pasará en una o dos, no en siete.

Además , para cambiar condesadores de filtro y cambiar el Jack de input, no hay por que tocar las válvulas.

El asunto es como mínimo my raro, y aunque son cuatro duros de válvulas , pringarse de esa manera .... no lo entiendo.

Hay que ser honesto y decir la verdad , joder.
Subir
3
PA.LU.A
#35 por PA.LU.A el 04/09/2020
A mi todo esto me huele muy raro. Sin pruebas ni fotos y con un testimonio que cuenta una historia tan peculiar....
Subir
J.C.
#36 por J.C. el 04/09/2020
Yo soy mucho de trastear con las válvulas de mis amplis y no dejas una sin ningún tipo de serigrafia solo manipuladora.
Puedes borrar parte de la misma, pero no dejarla impoluta a no ser que lo hagas intencionadamente.
Yo creo lo mismo que todos vosotros pero no os atrevéis a decir, le han gustado y punto.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo