Denúncia

namenam
#49 por namenam el 18/12/2022
Opciones que se me ocurren.

1 - Ir a juicio, que sería como jugar a la lotería y asumir que puedes perder dinero y salir todavía más cabreado.

2 - Vender la guitarra. Si pierdes dinero, eres tú el que decide cuanto estás dispuesto perder y si te compensa. No es una lotería

3 - Quedarte la guitarra.

4 - Volver a cambiar la guitarra por otra


Lo del otro forero me parece una guarrada en toda regla. En mi opinión debería de haber dicho que está modificada. Es algo que se suele hacer.

Para mi si no lo dice, es por qué no quiere que se sepa y cree que puede ser negativo para la venta, por qué le resta valor. Si fuese una mejora en clavijeros, pastillas, cejuela... Me juego el cuello que vendría bien detallado.

Cuando se vende o cambia algo, me parece que hay que ser totalmente pulcro y escrupuloso, que luego vienen estas guarradas.

A mí también me la han colado en este foro, una guitarra con el alma destrozada, de un forero intachable. Algún día la cuento.

Yo desde luego me desharía de la guitarra. Prefiero palmar 300 euros, o los que sean, que son varios días de trabajo) y ganar en salud mental. Que estar enfado mucho más tiempo de lo que me suponen esos días de trabajo. De esto me he dado cuenta con los años.


Saludos y suerte.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Claptone
#50 por Claptone el 18/12/2022
Bueno, leído todos los comentarios quizá sea momento de tomar alguna decisión.

Creo que lo mejor seria aceptar que el señor me tomó el pelo a su manera y que se salió con la suya. No es agradable tener este mal recuerdo gravado en tu memoria.
Seguramente pondré la guitarra a la venta o cambio porque esta guitarra merece su respeto y un dueño que no esté dolido en tenerla.
Solo me faltaria tener que pagar abogados y mas gastos.
Esto me habrá servido como mala experiencia en la vida, de todo se aprende. En otra ocasión no me la van a colar, de esto estoy 100x100 seguro.
Quiero dar las gracias a todos los que habéis escrito y darme soporte para hecharme una mano.
Es de agradecer el buen compañerismo que hay aquí al foro.
Un abrazos para cada uno de vosotros.
Subir
4
kennedy
#51 por kennedy el 18/12/2022
Yo no creo que fuera a juicio. Pero el que te cambio la guitarra es un sinvergüenza de mucho cuidado. El sabía que la guitarra estaba repintada y modificada, y no te dijo nada. Eso es de siverguenzas.
Subir
7
makinon
#52 por makinon el 18/12/2022
Buenos días:

Yo hay algo que no entiendo, todo el rato comentas que ha perdido valor, y vicio oculto y tal.

Pero la sacas para cambiar y la valoras en 2500-3000, que prácticamente es su valor de nueva, repintada, modificada y además ha pasado por 3 manos mínimo que sepamos, por lo que al anunciarla parece que no ha perdido valor prácticamente de nueva, no sé exactamente qué modelo es el tuyo pero por caparison dellinger me salen de 3000 a 3500 bastantes guitarras nuevas.

No sé, cuando a metalmaster le hicieron el lío con una guitarra, como el tuyo, y se la comió, se la quiso quitar de encima y le bajó bastante el precio porque consideraba que si había bajado el valor, si tú la valoras en eso es que consideras que no ha perdido valor con nada de lo que has puesto.


Edito: para no meter la pata por si era una edición especial super cara, he mirado el hilo de repintado para ver si venía su origen, y te lleva al siguiente hilo de cambio, son ya 4 dueños (mínimo), y su precio de venta/cambio eran 1600/1800, por lo que parece que no solo ha perdido valor estos años sino que prácticamente se ha duplicado su valor, ni tan mal.

Entiendo que te joda no haberlo sabido, pero como dice kurz si el trabajo es profesional y te gusta, ponle unas pastillas a tu gusto y disfrútala.


https://www.guitarristas.info/anuncios/caparison-dellinger-ii-mc-titanium-serie-original/673253#comment2338695
Subir
7
Claptone
#53 por Claptone el 18/12/2022
#52 A ver.... la valoro en 2500-3000e, tu mismo te estás respondiendo, las Caparisson dellinger II están por 3500. Si no estuviera repintada la podria valorar de 3000 a 3500. Si el antiguo propietario la desvaloraba esto ya no es cosa mia. Un saludo.
Subir
sustain
#54 por sustain el 18/12/2022
Cuanto vale esa guitarra con pintura original?
Cuanto vale esa guitarra repintada si ha sido un buen trabajo de Luthier?

Hay que saber eso lo primero.
Subir
2
Claptone
#55 por Claptone el 18/12/2022
#51 Es una cosa del que tendria que preguntar a Caparison porque es un modelo descatalogado. También debería llevarla al luthier a que la tasen con el repintado. Quizá no deberia valorarla a mi criterio, antes de saber por donde van los tiros.
Subir
Dannyboy
#56 por Dannyboy el 18/12/2022
Por lo visto parece que valor no ha perdido ninguno. Poniendo por delante otra vez que debería de haberte informado del estado real de la guitarra antes de hacer ningún cambio, lo que parece es que, efectivamente, a ti no te gustó como sonaba, quisiste deshacer el trato y ante su negativa fuiste por el otro lado.
Viendo el precio actual de venta, parece que valor no ha perdido.
Al final no se sabe muy bien cual es tu reclamación...
Subir
9
Chubaka
#57 por Chubaka el 18/12/2022
#56 pues es muy sencillo, se ve que cuesta entenderlo.
Le han vendido una guitarra modificada, con modificaciones importantes, por lo que se ve también con rebaje de madera en lo de toogle y repintada (pintura no original) sin haberle informado previamente de esas modificaciones.
No se, no es tan difícil de entender que habído intención del vendedor de ocultar esa información.
Seguro que si os pasa algo parecido ponéis el grito en el cielo.
Y encima justificais si cabe al trepa de turno (que ya tiene cojones)
Subir
3
Corolla
#58 por Corolla el 18/12/2022
#56
Eso es lo que me refiero.
Tío que solo es una caparison, por ser original, vintage, relic o como tú lo quieras llamar no va aumentar el valor... Yo lo veo al contrario si está pintada bien y como nueva... Es un valor añadido. Que no te gusta como suena... Correcto... Que no te la quiere devolver... Pues sí que es un poco gañán. Pero los tiempos q corren es lo q más te vas a encontrar. Las compras/ventas hay q dejarlas cada vez más claras q hay mucho troll. Educación, solidaridad, sensatez, camareria, honestidad... 4 contados.
Haz lo q tú creas q es más sensato. Por mí parte este hilo me parece absurdo. Si que la aptitud del vendedor es reprochable pero yo no veo estafa. Denuncialo q es lo q está de moda ya en este país que ya todo parece el Sálvame.
Suerte y saludos
Subir
3
Chubaka
#59 por Chubaka el 18/12/2022
#58 una guitarra repintada tiene un valor añadido? Enserio?
Subir
5
fran
#60 por fran el 18/12/2022
Me permito hacer un comentario mas: si te ha gustado cuando la has probado con los plug-ins/ampli del que te dió la guitarra, pero no te gustó cuando la probaste en casa......a lo mejor tienes que cambiar de ampli, no? :o
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas