Denúncia

Claptone
#1 por Claptone el 17/12/2022
Hola compañeros.

Estoy en proceso de denunciar a un forero de aquí de guitarristas.
El señor que me ha estafado quizá se encuentre con esta pequeña charla.
Estoy con conversaciones con mi abogado.

Cuento un poco la historia.

Tenia hace poco una guitarra muy chula anunciada aquí en el foro, la tenia para cambio.
El señor me ofreció una guitarra a cambio, también muy chula.
Nos pasamos los números de teléfono para agilizarar la conversación por whatsapp.

En seguida, me pasó algunas fotos de su guitarra para ver lo bien que estaba.
Parecia que todo estaba perfecto, también me dijo que estaba como nueva.
Me dijo que pastillas llevaba.

Después de esto me dijo para quedar y me ofrecí a ir a su casa.
Prové la guitarra con sus plugins y me gusto bastante y al final me decidí por hacer el cambio.
Me dijo que la guitarra suya venia de un cambio.

A llegar a casa, enchufo la guitarra a mi amplificador y las pastillas no me gustaron con mi ampli.
Entonces le pregunté al señor si no era mucho pedir deshacer el cambio.
La respuesta del señor fué contundente, no me interesa.
Ràpido me indigné un poco pero hasta allí podia enteder y respetar su desición.

Bueno la historia hasta aquí todo bien.

Ahora viene el desenlace final.

Empiezo a buscar información sobre la guitarra y no encontrava el modelo exacto con el mismo color.
Al final rebuscando un poco mas encontre un hilo de aquí el foro y me encontré con esto:

https://www.guitarristas.info/foros/caparison-dellinger-ii-white-pintura-by-vengrov-guitars/308650


Sorpresa, me coló una guitarra repintada y modificada, con los potes diferentes etc.
Al momento sentí mucha indignación y rábia a la vez.
Rápidamente cojo el teléfono y se lo comento al señor por whatsapp, que me encontré con esto y que era la guitarra que me llevé de sus manos.

Él reconoció que era la misma guitarra, pero que había ido a su casa a ver y a probar la guitarra, y que estuve de acuerdo en quedarme la guitarra.
Que no me devolveria la guitarra de ninguna de las manera.

Pues vaya, llevo una semana con cara de tonto, y con una impotencia enorme.
Com mi abogado vamos a denunciar este señor por VICIOS OCULTOS por el civil y reclamaremos daños y prejuicios.
Me ocultó un detalle muy importante de la guitarra, ya que si me lo hubise dicho en su momento no me hubiera lanzado con el cambio

Después de toda este marrón, que opináis de todo esto?
Podré recuperar mi guitarra o el importe del valor total? creéis que tengo todas las de ganar delante de un juicio?

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kender
#2 por kender el 17/12/2022
No se si repintada sera un vicio oculto, o el cambio de potes. Es como cambiarle las ruedas a un coche o las llantas.

Creo que vas al limite..... tú verás.
Cada dia prefiero mas wallapop que tienes 48h para probar.

una cosa amigo......
Como es tan al limite, como demuestras que él, en su casa no te dijo que estaba repintada y con los potes cambiados?.

Lo creas o no estoy intentando ayudarte. Me pongo en el caso del malo que es a lo que me dedico.

Señor juez, mire usted, " se lo recalque en persona en mi casa varias veces, no solo eso, sino que le enseñe el hilo de un famoso foro al que pertenecenos donde aparece todo el proceso de repintado" y "el tema de los potenciometros ......son elementos de desgaste, empezaron a rajar y se los cambié, no quería venderle una guitarra que no este en perfecto estado" es mas....." Me hago cargo de ponerle los potes que el me diga "

Yo te diria juicio monitorio, sin abogado ni procurador a ver si cuela......

La verdad es que cada dia entre "no me hago cargo del envio ni le responsabilizo"

Los trastes estan al 95%

Pequeños toques que no afectan

Y las fotos desde ángulos imposibles como diria nuestro querodo H P Lovercraft..... Se te quitan las ganas.
Suerte
Subir
7
Claptone
#3 por Claptone el 17/12/2022
#2 Él mismo me lo reconoció a por whatsapp que la guitarra estaba repintada y que no me había dicho nada y que yo acepté el trato cuando estuve en su casa.
Subir
Pipo
#4 por Pipo el 17/12/2022
De qué precio de guitarras hablamos., porque a lo mejor te cuesta más el abogado.
Subir
Claptone
#5 por Claptone el 17/12/2022
#4 Hablamos de 2300e, se que el proceso és costoso, pero si gano el caso reclamaré daños y prejuicios para que me pague este señor los gastos de juicio y abogados.
Subir
2
Claptone
#6 por Claptone el 17/12/2022
Se que muchos me diréis que pase página, pero no me da la santa gana que haya gente que vaya de este palo y se salgan con la suya.
Subir
1
Pipo
#7 por Pipo el 17/12/2022
Y cuanto valdría la guitarra que te has quedado tú?
Subir
strato67
#8 por strato67 el 17/12/2022
Sin entrar en quién tiene la razón. ¿No te molestaste en buscar el modelo y el color antes de hacer el cambio? ¿Pintar y modificar se puede considerar un vicio oculto? La guitarra se sigue tocando igual y suena igual que si no la hubiesen modificado. Y tú la compraste con el color que tienes, además de que la pudiste probar a conciencia. Él simplemente tiene que decir que te lo dijo y ¿cómo demuestras que no fue así?

Por eso es tan importante cuando se hace un cambio o una venta hacer un contrato en el que se especifique claramente qué es lo que compras y el estado en el que se encuentra. Así como enviar videos y/o fotos detalladas Así luego no hay lugar a dudas a la hora de reclamar.

Personalmente, si yo fuese el vendedor y transcurrido tan poco tiempo, no tendría problema en deshacer el cambio. Es más una cuestión de principios que otra cosa. No estamos en esto para aprovecharnos de los demás.

Suerte.
Subir
Claptone
#9 por Claptone el 17/12/2022
#Pues esto está por ver, ante un juez debería llevar una tasación de la guitarra que me llevé
Subir
Claptone
#10 por Claptone el 17/12/2022
#8 Vuelvo a repetir....
Él mismo me lo reconoció a por whatsapp que la guitarra estaba repintada y que no me había dicho nada y que yo acepté el trato cuando estuve en su casa.
Subir
luishouse
#11 por luishouse el 17/12/2022
strato67 escribió:
¿Pintar y modificar se puede considerar un vicio oculto?


Yo creo que sí, en una Fender o Gibson cualquier modificación deprecia la guitarra, por qué en esta no?
strato67 escribió:
Y tú la compraste con el color que tienes, además de que la pudiste probar a conciencia. Él simplemente tiene que decir que te lo dijo y ¿cómo demuestras que no fue así?


Dice que tiene la conversación por WhatsApp, ya tiene prueba suficiente.

Joder, parece que queréis quitarle razón, y la tiene toda. Además, solo le ha pedido al otro deshacer el cambio, cualquiera con un mínimo de compañerismo lo haría, para mi se ha retratado de cojones, ni cromos le cambiaba.
Subir
5
strato67
#12 por strato67 el 17/12/2022
#11

Pues eso mismo digo yo. Habiendo pasado tan poco tiempo, pues se deshace el cambio y tan amigos. Yo lo tengo clarísimo. Si no quedamos los dos contentos, no hay cambio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas