Denúncia

Claptone
#37 por Claptone el 18/12/2022
#34 No estoy del todo de acuerdo con lo que dices, este señor cometió un delito de vicio oculto con toda regla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Francis W.
#38 por Francis W. el 18/12/2022
#37 No, lo siento, pero "en toda regla" no, no es nada claro, como te han señalado los compañeros anteriormente. Si tu abogado es bueno, puede hacer que tenga sentido, pero es, como mínimo, difuso, y con los difusos casi siempre los únicos que ganan son los abogados.
Además, sin animo de ofender a nadie, son "solo" poco más de 2000 euros, no es una suma procesalmente considerable. Repito, procesalmente, claro que 2000 euros es bastante dinero. No veo a un juez encontrandole sentido a hacer un Juicio (que son CARISIMOS de realizar) por una cantidad tan baja.
Subir
3
Corolla
#39 por Corolla el 18/12/2022
Yo lo q no termino de comprender, es el q te ofende de la compra?
Si la probaste y te fue bien.
Si está repintada por un buen luthier.
Que más da que este ocultado? Si está bien hecho y no hay ninguna tara? A ver esta bien tener un histórico del instrumento... Pero si la has visto con tus propios ojos y la has probado... No se.... No lo comprendo la verdad en el lío que te quieres meter de abogados y juzgados.
Por poner una comparativa si te dicen q han repintado un coche de segunda mano.. es también porque ocultan algo??
Subir
4
Claptone
#40 por Claptone el 18/12/2022
#39 imaginate que te compras un ferrari y te lo venden como nuevo, y despues te enteras en coches.net que ha sido repintado, tu crees que este ferrari tendrá el mismo valor que el original? estamos hablando de que mi guitarra con este engaño ya no tiene el valor de reventa que tendria con su pintura de origen. Yo soy un músico que cada dos por tres hago intercambios por experimentar nuevos instrumentos, y un instrumento repintado no es nada fácil venderlo. Si seria fácil si voy engañando al personal y no menciono este detalle de gran importancia. No es tan dificil de entender!
Subir
4
Japan5
#41 por Japan5 el 18/12/2022
Yo creo que el te tendria que haber dicho lo de la repintada y el arreglo, si.

El no te lo dice con toda la intención y sapienza de que eso podria suponer no cerrar el trato que claramente el estaba interesado en cerrar contigo, porlo tanto omite el historial de la guitarra. Asta alli simplemente yo lo considero un jeta y un vivo. Pero realmente lo más grave es que tu te enteras de la movida y lo descubres y el reconociendo que te lo oculto se niegue a volver a intercambiar los instrumentos, eso me parece lamentable y claramente demuestra tener intención en lo que hizo.

De tema abogados no se nada, pero lo mejor que puedes hacer es publicar su nombre de usuario y que personal asi no pueda intentar engañar a más foreros.
Subir
4
ppblues
#42 por ppblues el 18/12/2022
Para ver el nombre solo tienes que ver el historial de actividad de la persona que ha abierto este hilo. A ese me refería en mi comentario anterior, no a ningún enlace que se haya publicado sobre el anuncio.
Yo le he bloqueado sin conocerle, ya que no me gustaría tratar con una persona así.
Eso, y no un juicio, es lo que le va hacer replantearse su manera de actuar.

Y para mí el indicio de que ese forero no ha actuado correctamente, y lo sabe, es que después de que se le hiciste un comentario malo en su muro, éste no respondiese en el muro de la otra persona. ¿Por qué será?
Subir
Invader
#43 por Invader el 18/12/2022
#42 Efectivamente, en 2 minutos misterio resuelto.
Subir
1
kender
#44 por kender el 18/12/2022
#13 eso es una gran verdad
Subir
kender
#45 por kender el 18/12/2022
Bueno ayer respondi el primero, y ahora habiendolo reposado un poco, y sabiendo como funciona el tema juzgados.....y a espensas de que algun jurista en el foro me desmienta mi conclusion es que:

Primero que es licito que te sientas engañado, te la han jugado y la prueba es que no quiere desacer el trato , habiendote ocultado datos!!!!

Una vez dicho esto, te nubla la rabia, y es normal. Si tienes pasta y quieres que pase un mal rato...adelante....al juzgado. Pero solemos decir..." Es mejor un mal trato que un bien juicio".

Te doy un 20% de ganar o menos.
Porque?, las unicas guitarras que se devalúan repintandolas son las vintage, y como mucho las fender o gibson.
Yo tengo una gibson flying v en rojo y pintarla de blanco vale 400€ , dudo que baje de valor....creo que subiria.
Te ha engañado, mmmmm te ha ocultado informacion, que debes demostrar que devalúa el instrumento ( pagar un perito vaya), lo pagas tú.
Queda claro que el problema es que no te suena igual a ti en ti casa que en la suya y lo de la pintura es a lo que te agarras...

Lo de desacer el trato...mira yo si, pero si pasa algo, si te llega la guitarra das el ok , no me vengas dentro de tres dias que no te convence.

En definitiva, supongo que como no lees lo que quieres oir pienses que soy un puto gilipollas, pero te repito lo del primer mensaje....estoy de tu parte, por eso no quiero que termines con una guitarra que ya no quieres y 1000€ pavos de costas judiciales..... aunque no creo que llegue a juicio.

Un coche es un ejemplo....tu no has cambiado un ferrari amigo, tu has cambiado un bmw del 2018 que es un cochazo pero repintarlo no es un vicio oculto salvo que sea para ocultar un golpe grande o una costosa reparacion, esa es la verdad.

Suerte y no actues en caliente ....ojala se solucione de corazon amigo.
Subir
4
strato67
#46 por strato67 el 18/12/2022
Si te metes en juicios, lo primero que te va a decir su abogado (si es medio bueno) es que tú deberías saber que comprabas una guitarra repintada, pues como tú mismo has dicho en este foro, el color de la guitarra no coincide con el color de fábrica. Si no se fabrica en ese color, por narices tiene que ser repintada. Si yo me compro un ferrari de segunda mano, de color naranja fosforito, ya debo suponer que es repintado.

Te lo digo de buen rollo, entiéndeme. Y te reitero que si hubieses hecho conmigo ese trato (yo te lo habría dicho, sin duda) habríamos deshecho el cambio, sin problemas. Pero antes de que te metas en berenjenales, que te van a costar, tiempo, dinero y más cabreos, valdría la pena repensárselo.

Además, el repintado, personalmente, en esa guitarra y si está perfecto, es una mejora, que no va a alterar su precio de reventa. Como te dicen por ahí, el repintado afecta únicamente en instrumentos vintage.

Si le has cogido asco a la guitarra, véndela y no te obceques por el tema.
Subir
5
fran
#47 por fran el 18/12/2022
Es muy triste la historia, porque normalmente en este foro me parece que hay gente muy legal, y en este caso el "vendedor" no lo fué del todo.

Pero si algo demuestra, este hilo, es que la gente no opina que tu vayas a ganar. Si haces numeros de la gente que te dices de ir a juicio y la que no, creo que la opion general es que, aunque tengas razon, que no lo dudo, es muy dificil que saques algo en claro. Estas cabreado y el señor del cambio es un poco un impresentable, vale. Pero lo mejor es vender la guitarra y a por otra, con mas cuidado.

Un abrazo y mucha suerte!
Subir
Raul3r
#48 por Raul3r el 18/12/2022
Creo que debo sumarme a los compañeros que te aconsejan no ir a juicio.
Solo una cosa, si el juez falla en que no procede tu denuncia pero que (por ejemplo) si que escondio cosas y le hace darte una compensacion (tambien como ejemplo) del valor de pintura (pongamos 300€) seguirias con la guitarra y palmarias unos 600 o 700 €. Pues al llegar a acuerdo cada uno paga sus costas judiciales y estas seran de alrededor de 1000€.

Es una faena... Bueno aqui no entrare, pues si la guitarra al llegar a casa te hubiese sonado bien, no habrias mirado nada y estarias encantado con una guitarra repintada de la que ignorarias su vida anterior.
Si le has cogido tirria (normal, pues te recuerda el mal rollo) baja algo el precio, que salga rapido y ponla en venta, total o te la quedas o palmaras pasta en juicio, y antes de que se las des a un abogado vendela atractiva economicamente y pila otra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas