Denúncia

Claptone
#13 por Claptone el 17/12/2022
Cuando alguien te la cuela no deshace nada.
Subir
6
Dannyboy
#14 por Dannyboy el 17/12/2022
A mi me váis a perdonar, pero una cosa es que la guitarra esté repintada, etc, en lo que no voy a entrar, y otra es deshacer el cambio después de haberla probado y darle el visto bueno.
Bajo mi punto de vista, si al hacer el cambio tú has probado bien la guitarra, la has mirado y remirado y tocado y retocado y hay apretón de manos para dar por bueno el trato, pretender después deshacer el trato porque hay algo que no te gusta... hombre... si la otra parte se enrolla y acepta pues vale, pero exigirlo y cabrearte tampoco lo veo.
Si no te gusta como suenan las pastillas, ya le pondrás otras, pero me parece poco serio aceptar, luego echarse atrás... me parece andar mareando un poco al personal. E insisto, no digo que la otra parte no acepte el asunto, que lo puede hacer, pero tienes que contemplar la posibilidad de que no quiera volverse atrás, y para mi está en todo su derecho.
(No digo que sea el caso, ojo, pero quién le dice a él que no hay mala fe por parte de quien quiere deshacer el trato, que a lo mejor le dió un trastazo a la guitarra después de cambiarla y aunque no haya nada visible, le puedan quedar secuelas y le va con el rollo de "es que no me convence" y se la encaloma de vuelta y recupera la suya)
Yo procedo a una devolución o cambio de algo de segunda mano si ha habido algún percance, rotura, o cualquier cosa que no deje al producto de la manera que se esperaba cuando se hizo el trato, pero si vendo o cambio algo, no acepto un "es que no me gusta/no me convence". No soy una tienda. Si se da ese caso, lo tendrás que poner a la venta/cambio y buscarte la vida como hacemos los demás, que muchas veces cambiamos/compramos simplemente por probar tal pedal o tal cacharro, y al poco vuelve a salir al compraventa...
Subir
15
Sergi
#15 por Sergi el 17/12/2022
Hola

Seré breve,..hace unos 6 años tuve que recurrir a un abogado ...

Textualmente me dijo... Antes sabíamos (más o menos) por donde nos podía salir el juez....en la actualidad no tenemos ni idea...,.

Sirva esto de reflexión, por si alguien piensa en acudir a otras "instancias",....
Subir
1
Claptone
#16 por Claptone el 17/12/2022
#14 lo de las pastillas era algo que yo asumia la consecuencia si el señor se negaba, faltaria mas.
Pero dime como puedes descubrir al momento de probar la guitarra y verla que está repintada? Si está pintada por un buen luthier?
Y dime tu con que cara te quedarias si descubres al llegar a casa que ha sido repintada esta guitarra.
Subir
Dannyboy
#17 por Dannyboy el 17/12/2022
#16 si si,por supuesto. Por eso lo primero que digo es que en ese tema no entro. Aunque la guitarra te flipase como sonaba al probarla con tu ampli y la dieras por buena, el haber descubierto eso sin que la otra parte te lo hubiera dicho ANTES de cerrar el trato, para mi invalida el trato, desde luego. Y tienes toda la razón en querer devolverla, al margen de que te guste más o menos como suene...
Mi comentario iba por el otro tema, el de querer devolver algo, y enfadarte incluso si la otra parte no acepta, simplemente porque después de cerrar el trato algo no te gusta del todo.
Subir
leon
#18 por leon el 17/12/2022
hombre.. si la probaste en su casa y te gustó.. yo tampoco te aceptaria la devolucion, otra cosa es que este modificada y no te haya dicho nada.. pero repintada.. tampoco le veo un problema como para querer devolverla.
Si pruebas un coche antes de comprarlo y te decides comprarlo y luego no te gusta.. no te lo van a descambiar.
Yo diria que tu abogado nada tiene que hacer en este asunto, ya que tu aceptas el cambio habiendo probado la guitarra antes.
No veo ninguna estafa por parte del contrario.
La proxima vez que hagas un cambio , piensalo muy muy bien. saludos y suerte.
Subir
1
Claptone
#19 por Claptone el 17/12/2022
#17 Estoy completamente de acuerdo con no marear al personal, por el tema pastillas pues él me dijo que aceptara las conseqüencias y así lo hice.
Pero por el repintado esto ya no me lo como.
Y mas cuando veo que se me ha engañado con intención.
Subir
leon
#20 por leon el 17/12/2022
si esta repintada y bien pintada.. no va a perder ningun valor.. no veo que eso sea un problema, pero si es verdad que deberia habertelo dicho o tu haberte informado con el numero de serie.
Subir
2
Invader
#21 por Invader el 17/12/2022
Si está repintada HAY QUE DECIRSELO al comprador, vamos faltaría más.


Yo iría a saco también.
Subir
3
luishouse
#22 por luishouse el 17/12/2022
Debo ser yo muy exquisito o no sé... Repintada sin decirlo, le ha cambiado el toogle por un selector de cuchilla, que después no le quedó bien y tuvo que rellenar madera para volver a poner el toogle, todo sin decirlo, a mi tampoco me gustaría, suelo avisar de todo lo que pueda tener algo que yo venda y me gusta que también lo hagan conmigo, si no es así deshacer el trato creo que no es ser demasiado exigente.
Subir
1
Chubaka
#23 por Chubaka el 17/12/2022
Puff tema delicado. Si es una custom shop y la repintas y la vendes sin decirlo al comprador claramente es un vicio oculto que devalúa la guitarra y un claro intento de intentar colar algo que no es. Tratándose de otras marcas desconozco si la depreciación por haberla pintado sería igual que en una custom shop, supongo que no, y no sé si ya entraría en lo que es vicio oculto..
Esta gente aprovechada me repatea, van de legales y luego no lo son, los corria a morrillazos pero bien

Todas estas conversaciones se tienen que hacer por wuasap escrito por qué queda constancia de lo que se ha dicho, no por una conversación hablada. Si le preguntaste antes de la venta si la guitarra estaba o no original y te contesto que si y luego resulta que no pues en ese caso tienes las de ganar según veo yo..
Lo que está más o menos claro es que el tío es un canta mañanas y un aprovechado que intenta omitir cierta información a la hora de vender una guitarra para poder venderla más cara, jugando con la retórica y bordeando la legalidad, hasta que cae algún comprador confiado..
Subir
1
Corolla
#24 por Corolla el 17/12/2022
Hola. Esta guitarra se está vendiendo en wallapop???🤔🤔🤔
https://wallapop.com/item/caparison-dellinger-ii-858367212?_pid=wi&_me=s_android
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas