Decapado de pintura para novatos

mane_larumbe
#49 por mane_larumbe el 28/08/2012
pues me dio hueva leer todo pero lo mas recomendable es dejarla sin capas de todo y solo la madera como muchos ya te han dicho y luego ir pasando las lijas finas para dejarla lisa como una hoja de papel(claro no hecha bola).

ya te recomendaria para la otra usar un aparatito que le digo yo tortuga, donde se pone la lija y se queda estable, en lugar de darle a mano o con aparatos electricos que podrian hacer que la madera enegresiera de quemaduras.
otra recomendacion, en esos estilos no se ve bien que le pintes el mastil dejalo asi y solo ya cuando decidas pintarla le pones las capas de laca.

yo e querido hacer lo mismo con una que me costo como 15 euros pero de prisas la deje mal, pero al final se le despego el diapason por cuestiones de edad!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Emanuel Alvarado
#50 por Emanuel Alvarado el 29/08/2012
no no se a muerto jajajaja!!!! eske estube en unos examenes de universidad y no pude seguir justamete hoy sigo con el proyecto!!! ya compre unas lijas queme faltaban y fui a cotizar el sellador y el polyuretano que usare!!! haber si en la noche subo las fotos de la guitarra completamente lijada!!
Subir
mane_larumbe
#51 por mane_larumbe el 29/08/2012
#50
amigo de paso dale un apantallado a tu guitarra!!
sera de mucho uso
Subir
ritrox
#52 por ritrox el 29/08/2012
jajaaja me alegro, si como dice mane_larumbe apantallala
Subir
1
Emanuel Alvarado
#53 por Emanuel Alvarado el 30/08/2012
hey kiero preguntar cuantas capas de tapaporos le tengo que dar ?? tambien se lija por cada capa ?
Subir
moonmark
#54 por moonmark el 30/08/2012
#53 yo doy solo dos capas y lijas con 360 en la primer capa y con 400 en la segunda... si es poliuretano dejalo secar al menos unas 4 horas...
Subir
ritrox
#55 por ritrox el 30/08/2012
exacto, como dijo moonmark muy sabiamente, dale 2 manos de tapa poros, yo daria una 3ra, pero te lo dejo a criterio personal, no subiste las fotos de la guitarra total lijada para que podamos ver si la lijaste bien bien...
Subir
Emanuel Alvarado
#56 por Emanuel Alvarado el 31/08/2012
aki estan las fotos de la guitarra completamente lijada!! haber que les parece!! hey miren con respecto al tapa poros hoy fui donde uncarpitenro y me dice que me ahce todo el trabajo que le falta con todo de poliuretano a 60 dolares ( cosa que no tengo ese dinero ) y fui a la ferreteria y cotize un tapaporos bueno el unico que tenian era un tapaporos normal que costaba 7 dolares y cotize una laca de poliuretano que costaba 8 dolares y habia una normal que costaba lo mismo que ondas cual uso es necesario el tapaporos de de poliuretano?? se puede usar uno de nitrocelulosa y luego una laca de poliuretano?? ayudaaa!! eso me tiene sin paciencia!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC05567.JPG
DSC05568.JPG
DSC05569.JPG
DSC05570.JPG
DSC05571.JPG
Subir
ritrox
#57 por ritrox el 31/08/2012
efectivamente NO, si vas a usar nitro es TODO NITRO, pulurietano TODO POLURIETANO
Subir
ritrox
#58 por ritrox el 31/08/2012
opcion 1: tapaporos nitro- laca nitro

opcion 2: tapaporos polurietano- laca polurietano
Subir
k.a.g.e
#59 por k.a.g.e el 31/08/2012
ritrox escribió:
si vas a usar nitro es TODO NITRO


Ese soy yo :risa:

:offtopic: sorry pero era inevitable :borracho:
Subir
1
Emanuel Alvarado
#60 por Emanuel Alvarado el 31/08/2012
hey pero en el caso que la el tapaporos y la laca no diga de que es que ondas ?? osea hay alca qe solo dice laca y nada mas :/ que me recomendas ? nitro o poliuretano ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo